La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM

2 Presentación de las 16 aceleradoras del sistema 2006 EGADE Monterrey. 2007Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Toluca, Guadalajara. 2008 Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Querétaro, Saltillo, Santa Fé, Tampico y Veracruz. 2010Sinaloa y San Luis Potosí

3

4 Definición Una aceleradora apoya a empresas gacela(*) a potenciar su desarrollo a través de consultoría especializada de alto nivel que evalúa e implementa procesos de mejora o innovación en cada una de las áreas de la empresa o en aquellas que requieran de una mejora sustantiva." (*) Características de Empresas Gacela: – Mipymes capaces de generar elevadas tasas de crecimiento en materia de ventas y empleo. – Cuentan con una estructura ligera y flexible, para adaptarse a las exigencias del mercado en cada momento. – Alcanzan un equilibrio entre crecimiento sostenido en negocio, en tamaño y en beneficios. La mayoría de las gacelas consigue una rentabilidad superior al 15%.

5 Justificación Las empresas que presentan grandes crecimientos pueden enfrentarse a retos inesperados debido a algunos factores tales como: – Falta de capital de trabajo. – Falta de esquemas de delegación efectiva. – Falta de estrategias planeadas de crecimiento. – Falta de continuidad en ventas. – Entre otros.

6 MECANISMO DE ACELERACIÓN 132 Empresas Gacela Secretaría de Economía Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara APOYOS Proceso de Aceleración 132 Empresas Gacela

7 Misión “Promover el desarrollo y crecimiento sustentable de las empresas gacela en el ámbito nacional e internacional, brindándoles los recursos necesarios en consultoría y redes empresariales que les permita contribuir a la generación de riqueza y empleos en nuestro país.”

8 Objetivos Sostener el ritmo de crecimiento de las empresas en aceleración Incrementar sus ventas en un 20% Incrementar en generación de empleos Reducir los gastos y costos Hacerlas más eficientes Ayudar a las empresas a ampliar su visión de mercado y expansión comercial Generar elementos de innovación que le permita competir en mercados nacionales e internacionales Generar planes para la atracción de financiamiento de capital de riesgo y otros inversionistas Mejorar las habilidades empresariales

9 Enfoque de las Etapas del Proceso de Aceleración Estabilización Crecimiento Innovación PreaceleraciónAceleraciónPostaceleración

10 MODELO de ACELERACIÓN

11 Etapas del Modelo de Aceleración Diagnóstico profundo: El modelo de aceleración de empresas inicia con la elaboración de un diagnóstico profundo a fin de detectar las áreas de oportunidad de la empresa. Diseño del Modelo de expansión: A partir de este diagnóstico, los asesores y el empresario definen la estrategia en particular (modelo de expansión) que permitirá a la empresa alcanzar un crecimiento sostenido. Proceso de Aceleración: Durante el proceso de aceleración, los consultores especializados, brindan al empresario acompañamiento en la ejecución, supervisión y seguimiento de los compromisos adquiridos con base en el plan de expansión establecido

12 Pilares del Modelo de Aceleración 1.- La Visión de Mercado. En donde se ofrecen asesorías en temas relacionados con el comercio exterior, planes de mercadotecnia, logística, conformación de cadenas de valor, relaciones públicas, benchmarking y en una serie de temas tendientes a expandir los alcances comerciales de la empresa. 2.- Innovación. En donde se redefinen los modelos de negocio con los que opera la empresa, se mejoran los procesos productivos, se desarrollan nuevos productos, y se obtienen las mejores prácticas en administración de los recursos, con el objetivo de generar elementos que permitan a las empresas ser más competitivas en los mercados nacional e internacional. 3.- Financiamiento. Se busca mejorar la administración financiera de la empresa, establecer una estrategia fiscal adecuada, implementar el Gobierno Corporativo, así como establecer una estrategia para la captación de recursos de capital de riesgo u otras fuentes de financiamiento.

13 Requisitos Haber facturado más de 5 MDP en Preaceleración y de 10 MDP en Aceleración y Postaceleración, durante el último año. Tener más de 15 empleados en Preaceleración y de 30 en Aceleración y Postaceleración. Compromiso de la dirección para la implementación del programa.

14 Compromisos Conservación de los empleos actuales por empresa. Generación de 3 nuevos empleos en Preaceleración y de 6 en Aceleración y Postaceleración por empresa. Crecimiento en ventas superior al 20%.


Descargar ppt "Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras."

Presentaciones similares


Anuncios Google