La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primer domingo de Adviento –B- 27 de Noviembre de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primer domingo de Adviento –B- 27 de Noviembre de 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 Primer domingo de Adviento –B- 27 de Noviembre de 2011

3

4 Con el Adviento comenzamos un nuevo año Litúrgico, tiempo de preparación para acoger la Palabra: en medio de la oscuridad del mundo, nacerá el Hijo de Dios, el Mesías esperado por las gentes de limpio corazón. Es tiempo de renovar la esperanza que vamos perdiendo a lo largo de nuestra vida, hacernos fuertes y estar vigilantes para descubrir al Señor en las cosas pequeñas de la vida diaria.

5

6 Danos, Señor,Danos, Señor,

7

8 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Marcos 13, 33-37 Iniciamos un nuevo ciclo de lecturas, el ciclo B, y durante el año meditaremos preferentemente el evangelio de Marcos. El texto de hoy, a partir de una comparación sacada de la vida cotidiana, invita a estar despiertos y atentos, Motivación:

9 Lectura del Evangelio de San Marcos 13,33-37 En aquel tiempo, dijo Jesús sus discípulos:

10

11 35 Así que velen, porque no saben cuándo llegará el dueño de la casa,

12

13

14 Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención ( Del evangelio según san Marcos ) Marcos 13: 33-37 ¡ ¡ Cuidado! Estén alerta, porque no saben cuándo llegará el momento. Sucederá lo mismo que con aquel hombre que se ausentó de su casa, encomendó a cada uno de los siervos su tarea y encargó al portero que velase. Así que velen, porque no saben cuándo llegará el dueño de la casa, si al atardecer, a media noche, al canto del gallo o al amanecer. No sea que llegue de improviso y les encuentre dormidos. Lo que a ustedes les digo, lo digo a todos: ¡Velen!

15 ¿Cuál es la exhortación que dirige Jesús a los discípulos?

16

17

18 Los cristianos afirmamos que Jesucristo ha venido, viene y vendrá.

19 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

20 ¿Qué debo cambiar en mi vida para vivir adecuadamente el adviento? ¿Por dónde podría empezar?

21

22

23

24 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

25

26 Pastor de Israel, escucha, tú que te sientas sobre querubines, resplandece; despierta tu poder y ven a salvarnos. Salmo 79

27 Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve. ¡Dios todopoderoso, vuélvete ya, mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu vid, la cepa que tu diestra plantó, el retoño que hiciste vigoroso.

28 Que tu mano proteja a tu elegido, al hombre que tú fortaleciste. Ya nunca nos apartaremos de ti: devuélvenos la vida para que invoquemos tu nombre.

29 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Motivación: A Antonio Fleury, sacerdote de la misión en Saintes, San Vicente da una serie de recomendaciones que bien pueden servirnos en este tiempo de preparación.

30 También podría venirle otra tentación por parte de usted mismo, a saber, cierto aburrimiento de tener que hacer siempre las mismas cosas, o cierto desánimo por no alcanzar mucho fruto. Pero el remedio para lo primero es pensar que solamente la perseverancia es la que merece la corona y que sin ella todo está perdido;

31

32

33

34

35

36

37 Esperamos tu venida con actitud alegre y activa, sin ansiedad estéril ni expectación angustiosa.

38

39


Descargar ppt "Primer domingo de Adviento –B- 27 de Noviembre de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google