La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De proveedores de servicio a integradores de la Cadena : Impacto en la competitividad Caso de Telefonía Móvil Perú Service Summit 2013: I Convención de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De proveedores de servicio a integradores de la Cadena : Impacto en la competitividad Caso de Telefonía Móvil Perú Service Summit 2013: I Convención de."— Transcripción de la presentación:

1 De proveedores de servicio a integradores de la Cadena : Impacto en la competitividad Caso de Telefonía Móvil Perú Service Summit 2013: I Convención de Servicios Logísticos Tgestiona Logística S.A.C. Lima, 20 de Junio de 2013

2 Índice Evolución de los servicios logísticos en el Perú Desarrollo de un nuevo modelo de negocio Nuestra visión sobre las perspectivas futuras

3 3 tgestiona Logística S.A.C. Índice Evolución de los servicios logísticos en el Perú Desarrollo de un nuevo modelo de negocio Nuestra visión sobre las perspectivas futuras

4 4 tgestiona Logística S.A.C. Evolución de los Servicios Logísticos Cómo ha cambiado el Perú 01 Año 2000 Año 2013 (1/.) PBI $ MM53, ,000 PBI per cápita ($/ pers) 2,054 7,000 Exportaciones $ MM 800 3,800 Importaciones $ MM 600 3,200 Venta anual vehículos nuevos10, ,000 Líneas celulares 1 MM 33 MM Conexiones banda ancha 150 M 1.5 MM Nota: (1/.): Cifras estimadas Fuentes: INEI, BCR, Osiptel, MTC

5 5 tgestiona Logística S.A.C. 01 Crecimiento desordenado de las ciudades sin planificar espacios industrialesPredominio del uso comercial de los terrenos frente al uso industrialUsuarios más exigentes y mejor informadosMayor competencia y menores tiempo de respuestaPresencia oportuna en punto de venta como factor clave de compraEntrega directa al usuario finalEscasez de mano de obra capacitada / Educación Técnica adecuada Evolución de los Servicios Logísticos Impactos generados por los cambios

6 6 tgestiona Logística S.A.C. 01 Almacenes Transporte Función Estratégica Función operativa Centros de Distribución Distribución y Delivery Proveedores de serviciosIntegradores de la Cadena Personal sin conocimientoPersonal especializado Centro de costoGenerador de Valor Antes Ahora Evolución de los Servicios Logísticos Cómo ha cambiado la Logística

7 7 tgestiona Logística S.A.C. Índice Evolución de los servicios logísticos en el Perú Desarrollo de un nuevo modelo de negocio Nuestra visión sobre las perspectivas futuras

8 8 tgestiona Logística S.A.C. Desarrollo de un nuevo modelo de negocio Tgestiona Logística : Quiénes somos 02 Operador Logístico Integral 4PL

9 9 tgestiona Logística S.A.C. 02 Despacho diario :18,000 equipos y 30,000 simcards Procesamiento con Número de serie Vinculación N° serie y Destino Cierre pedidos: 6:00 pm 1er Despacho: 7:30am 2do Despacho:1:00pm 700 puntos de entrega Ámbito nacional Trazabilidad permanente Características Gran variedad Alto Valor Código SAP (16 dígitos) Número serie IMEI Fragilidad Logística Inversa con la misma complejidad Operación logística altamente eficiente Desarrollo de un nuevo modelo de negocio Tgestiona Logística: Caso de Telefonía Móvil

10 10 tgestiona Logística S.A.C. 02 Desarrollo de un nuevo modelo de negocio Tgestiona Logística: Caso de Telefonía Móvil Despacho diario 2,000 equipos Poca variedad ítems Ejecutores de la Distribución Gestores de Distribución 18,000 equipos + 30,000 Simcards Mayor variedad, mayor costo unitario Entrega a Canales para sub distribuciónEntrega a todos ptos. vta incluyendo cliente final. Delivery en 3 horas para Lima Un turno de trabajoTres turnos de trabajo: 24 X 7 Limitados puntos finales de entrega (50)Más de 1,000 lugares de entrega en todo el país Antes Ahora Sin infraestructura logística adecuadaCentro de Distribución moderno y de primer nivel

11 11 tgestiona Logística S.A.C. 02 Personas Sistemas Procesos e Infraestructura Procesos Integración total (Log. Entrada, Log. Interna, Log. Salida) Exactitud en Picking y packing Sistemas Inteligentes Alto nivel de Seguridad Seguros Sistema de Información SAP 6.0 (MM, QM, WMM) Softeon Web de Distribución GPS y Trazabilidad Personal Especializado (en sistemas, picking, packing, etc) Capacitación permanente Buen Clima Laboral Presencia en todo el país Política de fidelización Niveles óptimos de stock / Menores costos financieros Menor nivel de Ventas perdidas / Mayores ingresos y participación mercado Desarrollo de un nuevo modelo de negocio Tgestiona Logística: Caso de Telefonía Móvil

12 12 tgestiona Logística S.A.C. 02 Área total: 32,316 m2 Hangar: 15,000 m3 Piso: 12,000 m2 Centro de Distribución Lurín Desarrollo de un nuevo modelo de negocio Tgestiona Logística: Nuestra infraestructura

13 13 tgestiona Logística S.A.C. 02 Operador Logístico Integral 4PL Desarrollo de un nuevo modelo de negocio Tgestiona Logística: Nuestro mercado externo

14 14 tgestiona Logística S.A.C. Índice Evolución de los servicios logísticos en el Perú Desarrollo de un nuevo modelo de negocio Nuestra visión sobre las perspectivas futuras

15 15 tgestiona Logística S.A.C. 03 El cliente será cada día más exigente y estará mejor informadoLas Provincias seguirán liderando el crecimientoEl Perú y, por lo tanto, la actividad logística seguirán creciendoCada día se necesitará más llegar al cliente final y donde éste lo pida Nuestra visión sobre las perspectivas futuras Perspectivas El mundo digital exigirá formas innovadoras de hacer negocios

16 16 tgestiona Logística S.A.C. 03 Nuestra visión sobre las perspectivas futuras Retos que nos toca asumir Personas Sistemas Procesos e Infraestructura Mejor entendimiento de los clientes y consumidores Mejora continua y tener la Innovación de manera estructurada Zonas de uso logístico: ¡¡¡necesidad imperiosa de planificar!!! Mejores vías de comunicación. Tránsito ordenado Los Operadores Logísticos deberemos atender necesidades de espacio del mercado Una Logística Colaborativa para generar mayor valor Trazabilidad y visibilidad de toda la cadena Uso de sistemas y tecnologías de información de punta Adecuación a los retos del mundo digital Se requiere formación técnica y profesional en Gestión de la Cadena de Suministro Mayor demanda de personal calificado Mayor rotación del personal Mayor costo de mano de obra

17


Descargar ppt "De proveedores de servicio a integradores de la Cadena : Impacto en la competitividad Caso de Telefonía Móvil Perú Service Summit 2013: I Convención de."

Presentaciones similares


Anuncios Google