La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPORTACIONES. CIA. VICTORIA LINE CHILE Freight forwarder fundada en el año 1998 Capitales 100% Chilenos Transportes Marítimos, Aéreos y terrestres Logistica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPORTACIONES. CIA. VICTORIA LINE CHILE Freight forwarder fundada en el año 1998 Capitales 100% Chilenos Transportes Marítimos, Aéreos y terrestres Logistica."— Transcripción de la presentación:

1 EXPORTACIONES

2 CIA. VICTORIA LINE CHILE Freight forwarder fundada en el año 1998 Capitales 100% Chilenos Transportes Marítimos, Aéreos y terrestres Logistica interna – Bodegas propias. Socios Asexma Agencia IATA

3 DEFINICIÓN: Exportación es la salida legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo en el exterior.

4 TIPOS DE CARGAS: Carga General Carga Refrigerada – Congelada Carga peligrosa

5 CARGA GENERAL MARITIMA Carga FCL / FCL Carga FCL / LCL Carga LCL / LCL

6 CARGA GENERAL AEREA ULDs Se denominan "Unit Load Devices" o ULDs a los elementos de medidas estándar, tales como pallets o contenedores, en cuyo interior se transporta la carga en los aviones.

7 CARGA GENERAL Terrestre Camion Furgon Camion Rampla Camion Cama Baja

8 CARGA REEFER Maritima - Aerea - Terrestre

9 CARGA PELIGROSA Maritima - Aerea - Terrestre DEFINICION: Todos aquellos artículos o sustancias capaces de poner en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente, y que están clasificadas o identificadas en la Reglamentación sobre mercancías peligrosas.

10 CARGA PELIGROSA Maritima - Aerea - Terrestre

11 CARGA PELIGROSA Maritima - Aerea - Terrestre Las mercancías peligrosas pueden ser transportadas en forma segura, siempre que los siguientes principios, sean observados en forma estricta:

12 CARGA PELIGROSA Maritima - Aerea - Terrestre  La Correcta Clasificación e Identificación de las Sustancias  El Adecuado Embalaje de las Sustancias  El Debido Etiquetado y Marcado  La Declaración y Presentación de Documentación Adecuada  El Almacenamiento, Manipulación y Carguío Acorde a la Sustancia  La Debida Capacitación e Información de Todos los Involucrados  La Aplicación de Adecuados Mecanismos de Aceptación de la Carga  La Adecuada Supervisión de los Procesos

13 CARGA PELIGROSA Maritima - Aerea - Terrestre

14 PASOS PARA EXPORTAR

15 IDENTIFICACIÓN DE CLAÚSULAS DE COMPRA Y VENTA INTERNACIONAL (INCOTERMS)

16

17

18

19

20

21 MODALIDAD DE VENTA El Banco Central de Chile establece que toda exportación debe indicar la modalidad de venta. Cualquiera sea la modalidad que se acuerde, deberá quedar estipulada en la declaración de exportación. Existen 4 modalidades de venta diferentes:

22  Venta a Firme : Es aquella en la cual el valor de la mercadería no admite modificación alguna.  Venta bajo Condición: Es aquella en la cual el valor definitivo de la mercadería queda sujeto al cumplimiento de las condiciones que se convengan entre el exportador y su comprador en el exterior.  Venta en Consignación Libre: El valor de la mercadería tiene un carácter meramente referencial  Venta en Consignación con Mínimo a Firme: Es aquella en la cual un mínimo del valor de la mercadería es pactado bajo la modalidad de venta a firme. El valor definitivo de la mercadería queda sujeto al cumplimiento de las demás condiciones convenidas.

23 Trámites del exportador y embarque

24

25

26

27

28 Una vez que ingresa la mercadería a zona primaria pueden ocurrir las siguientes situaciones: Aforo Documental consiste en revisar la documentación. Aforo Físico es el “Reconocimiento Físico” versus lo declarado en la exportación. Libre de aforo Se cierra el DUS, una vez que la carga ya salió. Para esto se requiere una certificación de la compañía de transportes y el DUS, que son presentadas a la Aduana, quien emite el número de legalización que certifica que la exportación se realizó tras lo cual, la cierra.

29

30


Descargar ppt "EXPORTACIONES. CIA. VICTORIA LINE CHILE Freight forwarder fundada en el año 1998 Capitales 100% Chilenos Transportes Marítimos, Aéreos y terrestres Logistica."

Presentaciones similares


Anuncios Google