La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revisión del Plan MEXUS y sus Anexos 2015. Origen de MEXUS MEXUSPLAN 2015 Anexo de MEXUSPAC 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revisión del Plan MEXUS y sus Anexos 2015. Origen de MEXUS MEXUSPLAN 2015 Anexo de MEXUSPAC 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Revisión del Plan MEXUS y sus Anexos 2015

2 Origen de MEXUS MEXUSPLAN 2015 Anexo de MEXUSPAC 2015

3 Por que MEXUS existe? 24 JUL 1980: Convenio de cooperación entre México y EE. UU. acerca de la contaminación del medio ambiente maritimo por derrames de hidrocarburos u otras sustancias peligrosas. 30 NOV 1990: el Plan MEXUS fue desarrollado de acuerdo con las provisiones de el Convenio Internacional sobre Cooperación, Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos

4 Plan MEXUS 2000 25 FEB 2000: El Plan MEXUS fue formalmente adoptado entre México y los Estados Unidos. Establece procedimientos para responder a incidentes de contaminación amenazando las aguas costeras o medio ambiente marino dentro del borde de la región de México-EE. UU.

5 Plan MEXUS 2015 Se anticipa que esté completo para 2015. La revisión será convenida por la: – Sede del Servicio de Guardacostas de EE. UU. Oficina de Política de Respuesta Ambiental Marina (CG-MER, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Departamento de Estado de los Estados Unidos – Sede de SEMAR Jefe de Operaciones del Estado Mayor General (S3), en coordinación con Secretaría de Relaciones Exteriores.

6 Plan MEXUS 2015: Provisiones Clave El Plan MEXUS 2015 provee para la coordinación binacional en respuesta a un incidente de contaminación que puede seriamente afectar las aguas costeras de los dos países. La responsabilidad conjunta de la coordinaci͚ón, implementación y mantenimiento del Plan MEXUS permanece entre el Servicio de Guardacostas de los Estado Unidos y la Secretaria de Marina- Armada de México. La responsabilidad conjunta del mantenimiento del Anexo de MEXUSPAC permanece entre USCG Distrito 11 (Alameda, CA) y SEMAR Region 2 (Ensenada, BC).

7 Equipo de Respuesta Conjunta (JRT, por sus siglas en inglés) 2015 Los Presidentes de MEXUSPAC JRT permanecen: *Comander, SEMAR 2 nd Region *Comander, USCG D11 Modelo Simplificado de JRT: – EE. UU. y México responden en sus propios países de acuerdo a sus planes de respuesta. – Coordinar información de respuesta entre los Puestos de Comando del Incidente de Estados Unidos y México.

8 Responsabilidades de JRT 2015 Las funciones y responsabilidades de los Presidentes del JRT incluyen, pero no se limitan a: – Establecer coordinación binacional. – Proponer iniciación de coordinación de respuesta conjunta. – Hacer recomendaciones para mejorar el Plan MEXUS.

9 Estatus del MEXUSPAC 2015 D11 and RN-2 han completado la mayoria del anexo. Una vez el Plan MEXUS sea finalizado, D11 incorporará elementos del Plan en el borrador del anexo del MEXUSPAC de EE. UU. RN2 revisará y aprobará el borrador final. Las sedes de USCG y SEMAR revisarán y acordarán con el Anexo. D11 y RN-2 coordinarán la firma del ‘15 MEXUSPAC!

10 Asistencia Extranjera – Sin Alterar Cualquier de los países puede pedir recursos de respuesta del otro por medio de sus propios Departamento de Estado / Ministro de Relaciones Externas. Dicho apoyo de respuesta se llevará a cabo fuera de las provisiones del Plan de MEXUS.

11 Asistencia Informal – Sin Alterar Los Presidentes y Coordinadores de MEXUSPAC siempre han podido invocar el uno sobre el otro con preguntas o pedidos informales de asistencia. – M/V DILIGENCE – 2004 – M/V APL PANAMA – 2006

12 Esfuerzos de Cooperación de MEXUSPAC Derrame de Importancia Nacional (SONS, por sus siglas en inglés) ‘04 Taller de SMI Ejercicios de mesa Tecnologías de respuesta a derrames Evaluación de Riesgo Ecológico en Tijuana Slough ‘06

13 El Plan MEXUS y el Anexo Geográfico se pueden encontrar en: http://www.rrt9.org/go/doctype/2763/53643

14 Ms. Susan Krala Coordinadora, MEXUSPAC Coast Guard Susan.E.Krala@uscg.mil Susan.E.Krala@uscg.mil (510) 437-2794


Descargar ppt "Revisión del Plan MEXUS y sus Anexos 2015. Origen de MEXUS MEXUSPLAN 2015 Anexo de MEXUSPAC 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google