La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por Lucia y Florencia.  Es el conjunto de programas encargado de la gestión interna de la computadora, controla el funcionamiento del hardware.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por Lucia y Florencia.  Es el conjunto de programas encargado de la gestión interna de la computadora, controla el funcionamiento del hardware."— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por Lucia y Florencia

2  Es el conjunto de programas encargado de la gestión interna de la computadora, controla el funcionamiento del hardware y proporciona una interfaz del usuario.

3  Se lo puede clasificar en: Software de sistema, Software de programación y Software de aplicación.

4  Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.  Es indispensable para hacer a la computadora un objeto útil.  Es el conjunto de procedimientos manuales y automáticos que le permiten a los usuarios compartir una instalación de computadora eficazmente.

5  Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.  Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse.  Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento.  Gestiona los errores de hardware y la perdida de datos.  Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera analógica.  Configura el entorno para el uso del software y los periféricos.

6  Significa que puede realizar mas de una tarea a la vez y que puede tener mas de un usuario.

7  Asistente de transferencia de archivos y configuraciones: migra archivos y configuraciones a otro equipo.  Centro de seguridad: ayuda a proteger su equipo.  Copia de seguridad: archiva datos para protegerlo de una perdida accidental.  Desfragmentado de disco: desfragmenta sus volúmenes de modo que su equipo funcione más rápida y eficazmente.  Información del sistema: muestra información del sistema actual.  Internet Explorer sin complementos: Permite navegar en internet.  Liberador de espacio en disco: borra archivos innecesarios del disco.  Mapa de caracteres: selecciona caracteres especiales y los copia en el documento.  Restaurar sistema: recupera el sistema en el punto de recuperación elegido.  Tareas programadas: programa tareas para ser ejecutadas automáticamente en su equipo.

8  Los sistemas de archivos o ficheros estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos.

9  Se guardan los archivos en forma de directorios según el nombre de los archivos.

10  Un driver o controlador de dispositivo es el software que comunica los periféricos con el sistema operativo.

11  Es cuando un dispositivo permite ser conectado a la computadora sin tener que configurar.

12  Permite compartir código con y otros recursos para realizar ciertas tareas.


Descargar ppt "Realizado por Lucia y Florencia.  Es el conjunto de programas encargado de la gestión interna de la computadora, controla el funcionamiento del hardware."

Presentaciones similares


Anuncios Google