La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza

2 Escuela hoy es la unión de… MEDIA Nº 9E.S.B. Nº 23E.S.B. Nº 1 TEMA: NUESTRA ESCUELA

3 Funciona en… Guardias Nacionales 79 Francia 82 TEMA: NUESTRA ESCUELA Turnos… Mañana: E.S.B. y E.S.S. Tarde : E.S.B. y E.S.S. Noche: Bachillerato de adultos Turnos… Mañana : Dos cursos 1º E.S.B. Dos cursos 2º E.S.B.

4 TEMA: NUESTRA ESCUELA Escuela Nº 1 Melchor Echagüe Se creó en 1822. Se inauguró en 1824. En 1913, comenzó a funcionar en Francia 82. Escuela Nº 9 Justo José de Urquiza Se creó e inauguró en 1906. Siempre estuvo en Guardias Nacionales 79.

5 TEMA: NUESTRA ESCUELA DIRECTORA: Ana Luisa Gutiérrez VICEDIRECTORA: Analía Masías (turno mañana) VICEDIRECTORA: María Marta Mutti (turno tarde) VICEDIRECTOR: Ricardo Pasquinelli (turno noche)

6 TEMA: MATERIAS A ESTUDIAR EN 1º AÑO ¿Qué materias tendremos en 1º año de la secundaria? Ciencias Naturales. Ciencias Sociales. Educación Artística. Educación Física. Inglés. Matemática. Prácticas del Lenguaje. Construcción de la Ciudadanía.

7 TEMA: MATERIAS A ESTUDIAR EN 1º AÑO

8 TEMA: LA ESCUELA SECUNDARIA Está dividida en… Escuela Secundaria Básica 1º año 2º año 3º año Cursan en el mismo turno en el que están ahora Escuela Secundaria Superior 4º año 5º año 6º año Pueden cambiar el turno en el que están ahora

9 TEMA: LA ESCUELA SECUNDARIA Está dividida en… Escuela Secundaria Básica Es el mismo Plan de Estudios para todos los alumnos No tiene orientaciones Escuela Secundaria Superior No es el mismo Plan de Estudios para todos los alumnos Si tiene orientaciones

10 TEMA: NUESTRA ESCUELA ¿Qué Orientaciones hay en el Secundario Superior? En el Secundario Superior (4º, 5º y 6º), tenemos… Orientación en Ciencias Naturales (turno mañana). Orientación en Ciencias Sociales (turnos mañana y tarde). Orientación en Economía y Administración (turnos mañana y tarde). Orientación en Arte con Especialización en Música (turno tarde).

11 TEMA: NUESTRA ESCUELA Tener en cuenta: Nuestra escuela fue una de las primeras 50 de todo el país en tener sitio web. El mismo está en funcionamiento desde 1997. Por tener buena información, es visitada por alumnos de la escuela y de toda la provincia. Su dirección es: http://www.nacionalurquiza.com.ar

12 TEMA: NUESTRA ESCUELA Allí encontrarán: Avisos importantes. Leyes y documentos para la educación. Información sobre las actividades que se realizan. Fotografías de nuestras actividades. ¡Y muchas cosas más! Su dirección es: http://www.nacionalurquiza.com.ar

13 TEMA: NUESTRAS PRÁCTICAS Tener en cuenta que es necesario, en las obligaciones: Venir a la escuela de lunes a viernes. Llegar a horario y no irse antes de terminar... Turno mañana: 07:30 a 12:00 Turno tarde: 13:00 a 17:20 Hacer las tareas que indiquen los profesores. Tratarnos todos con respeto. Cuidar los muebles y las instalaciones de la escuela.

14 TEMA: EVALUACIÓN ¿Cómo es la evaluación y cómo se aprueban las materias? Si se cumple con las tareas y es bueno el comportamiento, no habrá problemas. La nota es con números y van del 1 al 10. Trabajos prácticos. Pruebas. Participación en clase. Cumplir con las tareas. Portarse bien.

15 TEMA: EVALUACIÓN ¿Cómo es la evaluación y cómo se aprueban las materias? Si se cumple con las tareas y es bueno el comportamiento, no habrá problemas. Cada 3 meses se entrega la libreta con las notas que vayan teniendo. Si al final del año tenés de promedio un 7, 8, 9 o 10 ¡aprobada la materia!

16 TEMA: EVALUACIÓN ¿Cómo es la evaluación y cómo se aprueban las materias? Si se cumple con las tareas y es bueno el comportamiento, no habrá problemas. Cada 3 meses se entrega la libreta con las notas que vayan teniendo. Si al final del año tenés de promedio un 1, 2, 3, 4, 5 o 6 ¡no aprobada la materia!

17 TEMA: EVALUACIÓN ¿Qué hay que hacer para aprobar la materia no aprobada? Hay que ir a rendir. ¡¿Y eso, qué es?! Es una prueba que se toma sobre los temas vistos durante el año. ¿Cuándo se toma esa prueba? Se rinde en diciembre luego de terminar las clases. Si no se aprueba, se rinde en febrero del año siguiente.

18 TEMA: DISCIPLINA Problema: Sociedad en que la violencia está naturalizada. Desconocimiento de cómo resolver conflictos hablando. Algunos grupos sociales carecen de valores sobre el respeto. Necesidad: Aprender que la sociedad puede ser mejor. Aprender que los problemas se pueden solucionar en paz. Aprender valores de respeto (entre otros más).

19 TEMA: ACTIVIDADES Además de las clases, desarrollamos otras actividades: Participamos en olimpíadas deportivas, de filosofía, de biología y muchas más. Realizamos charlas sobre vialidad, sexualidad, bomberos... ¡De todo! Hacemos visitas a lugares interesantes, como a Tecnópolis.

20 TEMA: ACTIVIDADES Además de las clases, desarrollamos otras actividades: Participamos en olimpíadas deportivas, de filosofía, de biología y muchas más. Realizamos charlas sobre vialidad, sexualidad, bomberos... ¡De todo! Hacemos visitas a lugares interesantes. Exposiciones de trabajos Charlas sobre diversos temas

21 TEMA: ACTIVIDADES Además de las clases, desarrollamos otras actividades: Participamos en olimpíadas deportivas, de filosofía, de biología y muchas más. Realizamos charlas sobre vialidad, sexualidad, bomberos... ¡De todo! Hacemos visitas a lugares interesantes. Olimpíadas con otras escuelas Trabajos en la biblioteca

22 TEMA: ACTIVIDADES Además de las clases, desarrollamos otras actividades: Participamos en olimpíadas deportivas, de filosofía, de biología y muchas más. Realizamos charlas sobre vialidad, sexualidad, bomberos... ¡De todo! Hacemos visitas a lugares interesantes.

23 TEMA: ACTIVIDADES

24

25 ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza


Descargar ppt "ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza."

Presentaciones similares


Anuncios Google