La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CROSSFIT. ¿QUE ES EL CROSSFIT? El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CROSSFIT. ¿QUE ES EL CROSSFIT? El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades."— Transcripción de la presentación:

1 CROSSFIT

2 ¿QUE ES EL CROSSFIT? El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo.

3 ¿EN QUÉ SE BASA? Se basa en diez disciplinas atléticas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión. Se basa en diez disciplinas atléticas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión.

4 HISTORIA El CrossFit es una modalidad deportiva relativamente nueva, creada por Greg GlassMan en el año 2000, cuando empezó a usar la técnica de crossfit para entrenar policías en California. Poco después fundó CrossFit Inc (su compañía) y comenzó a entrenar y preparar marines, bomberos y militares norteamericanos. El CrossFit es una modalidad deportiva relativamente nueva, creada por Greg GlassMan en el año 2000, cuando empezó a usar la técnica de crossfit para entrenar policías en California. Poco después fundó CrossFit Inc (su compañía) y comenzó a entrenar y preparar marines, bomberos y militares norteamericanos.

5 DIFERENCIAS CON OTROS DEPORTES: Todos los entrenamientos son de alta intensidad y corta duración. Todos los ejercicios tienen una función. Todos los entrenamientos tienen un componente individualizado de superación personal. La programación de los ejercicios cambia constantemente, no busca la especialización.

6 RIESGOS QUE PUEDES SUFRIR HACIENDO CROSSFIT Un profesor asistente de terapia física en la Universidad de Regis en Denver destacaba que el crossfit puede producir rabdomiolisis, (es la descomposición de las fibras musculares que produce la liberación de mioglobina en el torrente sanguíneo). La mioglobina es tóxica para el riñón y con frecuencia causa daño renal.

7 VENTAJAS Las ventajas del crossfit son: Las ventajas del crossfit son: No hay rutinas fijas Es un deporte social Necesita poco tiempo Puede ser gratis

8 TIPOS DE EJERCICIOS Ejercicios de Halterofilia. Ejercicios de PowerLifting. Ejercicios de gimnasia. Ejercicios funcionales de lanzamientos y de precisión con la pelota medicinal. Ejercicios dinámicos y balísticos. Cuerdas de escalada para ejercicios de ascenso y descenso.

9 CROSSFIT GRATUITO Sin ningún tipo de coste puedes realizar crossfit.

10 EXTENSIÓN DE ESTE DEPORTE Un nuevo deporte que se ha extendido muy rápido y que le gusta a todo el mundo. Más de miles de personas ya practican este deporte. ¿Y tú? ¿Te atreves?


Descargar ppt "CROSSFIT. ¿QUE ES EL CROSSFIT? El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google