Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Jesús Villalobos Rojas Modificado hace 7 años
1
Conferencia GUI BONSIEPE Auditorio de la Universidad Empresarial Siglo XXI Córdoba - Argentina 26 de agosto de 2002
2
Escuela de Ulm Fundada en 1953, se inauguró en 1955 con un discurso de W. Gropius. Tenía cuatro departamentos: Diseño Industrial, Comunicación Visual (Dis. Graf.), Arquitectura y Cine. Fue cerrada en 1968. Contexto al inicio de los años 50 No había una definición clara de lo que se llamaría Diseño Industrial, se hablaba de “diseñador de formas”. Como modelo de referencia reinaba la buena forma (Die Gute Form). Tampoco había una definición clara de lo que era el Diseño Gráfico. La Ulm pertenece a la época pre – digital.
3
Ulm era moderno porque aceptó la industria como sustrato de la sociedad contemporánea. Aceptó la ciencia como punto de referencia para diseñar y la enseñanza del diseño. Constituyó al diseño como disciplina propia. Los puntos flacos de Ulm Falta de enseñanza de gestión. Falta de enseñanza de Marketing. Escuela de Ulm
4
“La investigación en el campo del diseño significa no separarse de la base empírica.” “Las profesiones que no producen nuevos conocimientos no tienen futuro.” Algunas reflexiones
5
Acerca de la Globalización Se clasifica de tres maneras diferentes: Globalización Cultural Globalización Tecnológica: Hecha posible por la informática, el transporte y las telecomunicaciones. Globalización Económica: El comercio irrestricto y el flujo de capitales todo el mundo.
6
Hay 3 estrategias para sobrevivir en los mercados competitivos: Mediante innovación tecnológica. Mediante calidad y plazo de entrega Mediante diseño.
7
Ni buscar, ni encontrar: inventar. Tomás Maldonado - 1946
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.