La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia GUI BONSIEPE Auditorio de la Universidad Empresarial Siglo XXI Córdoba - Argentina 26 de agosto de 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia GUI BONSIEPE Auditorio de la Universidad Empresarial Siglo XXI Córdoba - Argentina 26 de agosto de 2002."— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia GUI BONSIEPE Auditorio de la Universidad Empresarial Siglo XXI Córdoba - Argentina 26 de agosto de 2002

2 Escuela de Ulm  Fundada en 1953, se inauguró en 1955 con un discurso de W. Gropius.  Tenía cuatro departamentos: Diseño Industrial, Comunicación Visual (Dis. Graf.), Arquitectura y Cine.  Fue cerrada en 1968. Contexto al inicio de los años 50  No había una definición clara de lo que se llamaría Diseño Industrial, se hablaba de “diseñador de formas”. Como modelo de referencia reinaba la buena forma (Die Gute Form). Tampoco había una definición clara de lo que era el Diseño Gráfico.  La Ulm pertenece a la época pre – digital.

3  Ulm era moderno porque aceptó la industria como sustrato de la sociedad contemporánea.  Aceptó la ciencia como punto de referencia para diseñar y la enseñanza del diseño.  Constituyó al diseño como disciplina propia. Los puntos flacos de Ulm  Falta de enseñanza de gestión.  Falta de enseñanza de Marketing. Escuela de Ulm

4  “La investigación en el campo del diseño significa no separarse de la base empírica.”  “Las profesiones que no producen nuevos conocimientos no tienen futuro.” Algunas reflexiones

5 Acerca de la Globalización  Se clasifica de tres maneras diferentes: Globalización Cultural Globalización Tecnológica: Hecha posible por la informática, el transporte y las telecomunicaciones. Globalización Económica: El comercio irrestricto y el flujo de capitales todo el mundo.

6  Hay 3 estrategias para sobrevivir en los mercados competitivos: Mediante innovación tecnológica. Mediante calidad y plazo de entrega Mediante diseño.

7 Ni buscar, ni encontrar: inventar. Tomás Maldonado - 1946


Descargar ppt "Conferencia GUI BONSIEPE Auditorio de la Universidad Empresarial Siglo XXI Córdoba - Argentina 26 de agosto de 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google