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INFORME FINANCIERO EVOLUCION FINANCIERA AÑOS 2004-2010 GESTION DR. ANDRES VELASQUEZ CASTRO.

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2 INFORME FINANCIERO

3 EVOLUCION FINANCIERA AÑOS 2004-2010 GESTION DR. ANDRES VELASQUEZ CASTRO

4 PERIODOPAUTAPRODUC.INTERACT.EMISIÓNOT. SERV.LEY 14/91OT. ING.TOTAL AÑO 2006881.990454.20044.70038.74069.34339.44349.0401.577.457 AÑO 20071.541.8622.548.40191.58457.47982.82354.6267.4584.384.233 AÑO 20081.353.9064.215.53434.332359.957392.853114.1315.6486.476.362 AÑO 20091.099.6525.350.004042.826141.350108.638611.2497.353.719 AÑO 2010994.3956.021.09214.83394.791676.66696.547182.6648.080.988 CONSOLIDAD O5.871.80518.589.230185.449593.7941.363.035413.387856.06027.872.759 ANALISIS DE TENDENCIAS DE FACTURACIÓN DE INGRESOS A DICIEMBRE 31 DE 2006 A 2010 (EN MILES DE PESOS)

5 ANALISIS DE TENDENCIAS DE FACTURACIÓN DE INGRESOS A DICIEMBRE 31 DE 2006 A 2010 (EN MILES DE PESOS)

6 ANALISIS DE TENDENCIAS PORCENTUAL DE FACTURACIÓN DE INGRESOS A DICIEMBRE 31 DE 2006 A 2010 PERIODOPAUTAPRODUC.INTERACT.EMISIÓNOT. SERV.LEY 14/91OT. ING.TOTAL AÑO 200656%29%3%2%4%3% 100% AÑO 200735%58%2%1%2%1%0%100% AÑO 200821%65%1%6% 2%0%100% AÑO 200915%73%0%1%2%1%8%100% AÑO 201012%75%0%1%8%1%2%100% CONSOLIDADO28%60%1%2%5%2%3%100%

7 ANALISIS DE TENDENCIAS DE FACTURACIÓN DE INGRESOS A DICIEMBRE 31 DE 2006 A 2010 (EN MILES DE PESOS) o Uno de los factores que influyó en el comportamiento de los Ingresos en pauta, fue el tema de la creación del tercer Canal, lo que generó en los clientes la expectativa, lo que los llevó a reservar parte de sus presupuestos para invertirlos en dicho canal. o Otro de los factores que impactaron negativamente éste renglón de Ingresos se ve reflejado en el período de mayo a agosto como consecuencia del mundial de fútbol, por lo que los clientes potenciales se dirigieron a los canales privados. o Durante el año 2010, se mantuvo el comportamiento del año 2009, en el que hubo una disminución considerable debido a la crisis mundial Publicitaria. En Colombia, la pauta se concentró en los Canales Privados, pero aún así para ellos se redujo en un 30%, para los canales regionales el porcentaje de disminución es superior. Las Centrales de Medios continúan utilizando como alternativa la publicidad exterior y por internet, dejando de lado la opción de pautar en televisión. Las grandes Marcas tienen como estrategia pautar por campaña sin comprometerse por períodos de seis meses o un año, como lo hacían antes.

8 ESTADO DE ACTIVIDAD FINANCIERA, ECONÓMICA Y SOCIAL POR LOS PERIODOS TERMINADOS EN DICIEMBRE 31 DE 2006 A 2010 (Cifras en miles de pesos) Período CódigoCuentasdic-10dic-09dic-08dic-07dic-06 4INGRESOS OPERACIONALES (1)14.232.08910.389.69012.165.8897.043.3172.859.804 41Ingresos fiscales96.5470000 42Venta de bienes00000 43Venta de servicios7.801.7766.633.8326.356.5834.322.1491.488.973 44Transferencias CNTV6.044.3283.332.5215.695.1752.666.5421.331.388 44Otras Transferencias289.438423.337114.13154.62639.443 COSTO DE VENTAS (2)1.625.473774.2042.832.5451.018.910106.638 63Otros servicios1.625.473774.2042.832.5451.018.910106.638 5GASTOS (3)10.076.61811.229.5767.792.4655.011.1302.817.933 51Administración846.334817.559728.235685.926590.570 52De operación6.853.1366.532.5905.424.3952.625.6961.116.670 53 Provisiones,agotamiento,amortizacion,deprecia cion 2.377.1483.879.4261.639.8341.699.5081.110.693 54Transferencias 55Gasto Social EXEDENTE (DÉFICIT) OPERACIONAL (4)2.529.998-1.614.0901.540.8791.013.277-64.767 OTROS INGRESOS (5)182.664611.2495.6487.45849.040 48Otros ingresos182.664611.2495.6487.45849.040 OTROS GASTOS (7)187.105612.890-94.724302.001-88.743 58Otros gastos187.105612.890-94.724302.001-88.743 EXCEDENTE (DÉFICIT) ANTES AJUSTE POR INFLACIÓN (8)2.525.557-1.615.7311.641.251718.73473.016 EXCEDENTE (DÉFICIT) DEL EJERCICIO (11)2.525.557-1.615.7311.641.251718.73473.016

9 ANALISIS DE TENDENCIAS RESULTADO DEL EJERCICIO SIN RECURSOS CNTV, DEPREC., AMORTIZAC. NI PROVISIONES POR LOS PERIODOS TERMINADOS EN DICIEMBRE 31 DE 2006 A 2010 (Cifras en miles de pesos) CONCEPTO20102009200820072006 INGRESOS OPERACIONALES8.187.7617.057.1696.470.7144.376.7751.528.417 INGRESOS NO OPERACIONALES182.664611.2495.6487.45849.040 GASTOS OPERACIONALES7.699.4707.350.1496.152.6303.311.6221.707.240 GASTOS NO OPERACIONALES187.105612.890-94.724302.001-88.743 EXCEDENTE O DEFICIT OPERATIVO483.850-294.621418.456770.610-41.040

10 POR LOS AÑOS TERMINADOS EN 31 DE DICIEMBRE DE 2006 A 2010 En el gráfico, se observa claramente el comportamiento de las cifras presentadas en los Estados Financieros. En el año 2007 hay un incremento importante de los ingresos, que corresponde en promedio a 3 veces el ingreso del año 2006, mientras los gastos ce incrementaron tan solo 2 veces. En el año 2008 el incremento en los ingresos, corresponde a 1,5 veces el ingreso del año 2007, en tanto que el de los gastos a 1,7 veces el gasto de 2007, En el año 2009 el incremento del ingreso es de 1,2 el ingreso de 2008 y el de los gastos es de 1,3; Como los gastos superan el ingreso en un 3,8% se genera un déficit operativo,. En el año 2010 hay un incremento en los ingresos de 1,1 veces los del año 2009, mientras los gastos aumentan 1 vez con respecto a los gastos de 2009. Sin embargo los ingresos superan a los gastos en un 5,8% lo que se ve reflejado en utilidad operativa.

11 ANALISIS DE TENDENCIAS DEL RECAUDO RECURSOS PROPIOS A DICIEMBRE 31 DE LOS AÑOS 2006 A 2010 PERIODODISP. INIC.PAUTASERV. PRODUC.APORTESOT. ING. CTESING. CAPITALTOTAL AÑO 200623.000746.7272.459.29742.10651.4157923.323.337 AÑO 200701.218.6263.234.14823.8091.7002.4204.480.704 AÑO 2008192.1591.781.9195.749.783109.2032.3068.9717.844.341 AÑO 2009156.2001.207.7196.678.26893.7085.257596.7598.737.911 AÑO 2010916.6001.073.4187.588.268163.1921.20027.6079.770.284 TOTAL1.287.9596.028.41025.709.764432.01861.877636.54934.156.577

12 ANALISIS DE TENDENCIAS DEL RECAUDO RECURSOS PROPIOS A DICIEMBRE 31 DE LOS AÑOS 2006 A 2010

13 ANALISIS DE TENDENCIAS PORCENTUAL DEL RECAUDO RECURSOS PROPIOS A DICIEMBRE 31 DE LOS AÑOS 2006 A 2010 PERIODODISP. INIC.PAUTASERV. PRODUC.APORTESOT. ING. CTESING. CAPITALTOTAL AÑO 20061%22%74%1%2%0%100% AÑO 20070%27%72%1%0% 100% AÑO 20083%23%73%1%0% 101% AÑO 20092%14%76%1%0%7%100% AÑO 20109%11%78%2%0% 100% TOTAL3%19%75%1%0%1%100%

14 ANALISIS DE TENDENCIAS DEL RECAUDO RECURSOS PROPIOS A DICIEMBRE 31 DE LOS AÑOS 2006 A 2010 o De acuerdo a la información financiera, en las gráficas muestran claramente el comportamiento del recaudo, cuyo fuerte es el renglón de Producción, sus porcentajes se han ido incrementando año tras año, en promedio total el recaudo en Producción representa el 75%, del total. o La entidad ha adoptado estrategias de mercadeo y publicidad así como implementando nuevos mecanismos de interactividad, los cuales, teniendo en cuenta la segmentación del canal en jóvenes y el posicionamiento del mismo, permitirán a TEVEANDINA atender sus gastos y contar con un flujo de caja estable, adoptando políticas de recaudo que se van optimizando en la medida en que los ingresos van creciendo. o En el renglón de Producción, ha logrado celebrar contratos con clientes como el PNUD, Acción Social, RTVC, Ministerio de Cultura, Federación Nacional de Departamentos, Canal Capital, Ministerio de Educación Nacional, Radio Televisión Nacional de Colombia, Ministerio de Defensa Nacional, Fondo nacional de Ahorro, Cormagdalena, Grupo Área Visual, Interexpo y Gobernación de Cundinamarca, entre otros. o Para la Producción de Televisión, contamos con un equipo profesional en producción de televisión para videos institucionales, videos comerciales, comerciales de televisión, transmisiones etc. Incluye preproducción, producción y post producción. Además se tiene previsto ejecutar el proyecto de renovación tecnológica en equipos de producción.

15 CANAL REGIONAL DE TELEVISIÓN TEVEANDINA LTDA P Y G COMPARATIVOS AÑOS 2006 A 2010 (Cifras en Miles de Pesos) A - CON RECURSOS DE LA CNTV dic-10dic-09dic-08dic-07dic-06total INGRESOS OPERACIONALES (1)14.232.09010.389.69012.165.8897.043.3172.859.80446.690.789 Pauta publicitaria1.068.7141.179.7741.518.0451.676.265953.4966.396.293 Servicios de Producción6.807.3825.534.1805.002.6762.780.287606.98320.731.508 Transferencias CNTV6.044.3293.332.5215.695.1752.666.5411.331.38719.069.953 Otras transferencias385.985423.337114.13154.62639.4431.017.523 Descuentos Comerciales-74.320-80.122-164.138-134.403-71.506-524.489 GASTOS OPERACIONALES 11.702.09112.003.77910.625.0106.030.0392.924.57143.285.490 Administración846.334817.559728.235685.926590.5703.668.624 Operación6.853.1366.532.5905.424.3952.625.6961.116.67022.552.487 Amortización intangibles2.037.3261.390.3821.135.0531.032.298706.2046.301.264 Depreciac., amort. y provisiones entidad339.8222.489.044504.781667.210404.4894.405.345 Costos programas CNTV1.625.473774.2042.832.5451.018.910106.6386.357.770 EXCEDENTE (DÉFICIT) OPERACIONAL (4) 2.529.998-1.614.0891.540.8791.013.278-64.7673.405.299 Otros Ingresos182.664611.2495.6487.45849.040856.060 Otros Gastos187.105612.890-94.724302.001-88.743918.530 EXCEDENTE DÉFICIT DEL EJERCICIO 2.525.557-1.615.7301.641.251718.73573.0163.342.828 MARGEN EBITDA 34%22%26%39%37%30% OVERHEAD 3.223.4824.696.9852.368.0702.385.4331.701.26314.375.233 23%45%19%34%59%31%

16 CANAL REGIONAL DE TELEVISIÓN TEVEANDINA LTDA P Y G COMPARATIVOS AÑOS 2006 A 2010 (Cifras en Miles de Pesos) B - SIN RECURSOS DE LA CNTV dic-10dic-09dic-08dic-07dic-06total INGRESOS OPERACIONALES (1) 8.187.7617.057.1696.470.7144.376.7751.528.41727.620.836 Pauta publicitaria1.068.7141.179.7741.518.0451.676.265953.4966.396.293 Servicios de Producción6.807.3825.534.1805.002.6762.780.287606.98320.731.508 Transferencias CNTV000000 Otras transferencias385.985423.337114.13154.62639.4431.017.523 Descuentos Comerciales-74.320-80.122-164.138-134.403-71.506-524.489 GASTOS OPERACIONALES 8.039.2929.839.1936.657.4123.978.8312.111.72930.626.456 Administración846.334817.559728.235685.926590.5703.668.624 Operación6.853.1366.532.5905.424.3952.625.6961.116.67022.552.487 Amortización intangibles000000 depreciaciones, amort. y provisiones entidad339.8222.489.044504.781667.210404.4894.405.345 Costos programas CNTV000000 EXCEDENTE (DÉFICIT) OPERACIONAL (4) 148.469-2.782.024-186.698397.944-583.312-3.005.621 Otros Ingresos182.664611.2495.6487.45849.040856.060 Otros Gastos187.105612.890-94.724302.001-88.743918.530 EXCEDENTE DÉFICIT DEL EJERCICIO 144.027-2.783.665-86.326103.401-445.529-3.068.091 MARGEN EBITDA 6%-4%5%24%-12%5% OVERHEAD 1.186.1563.306.6031.233.0171.353.135995.0598.073.969 14%47%19%31%65%29%

17 CANAL REGIONAL DE TELEVISIÓN TEVEANDINA LTDA P Y G COMPARATIVOS AÑOS 2006 A 2010 (Cifras en Miles de Pesos) C - SIN DEPRECIACIONES NI AMORTIZACIONES dic-10dic-09dic-08dic-07dic-06total INGRESOS OPERACIONALES (1) 8.187.7617.057.1696.470.7144.376.7751.528.41727.620.836 Pauta publicitaria1.068.7141.179.7741.518.0451.676.265953.4966.396.293 Servicios de Producción6.807.3825.534.1805.002.6762.780.287606.98320.731.508 Transferencias CNTV000000 Otras transferencias385.985423.337114.13154.62639.4431.017.523 Descuentos Comerciales-74.320-80.122-164.138-134.403-71.506-524.489 GASTOS OPERACIONALES 7.699.4707.350.1496.152.6303.311.6211.707.24026.221.111 Administración846.334817.559728.235685.926590.5703.668.624 Operación6.853.1366.532.5905.424.3952.625.6961.116.67022.552.487 Amortización intangibles000000 depreciaciones, amort. y provisiones entidad000000 Costos programas CNTV000000 EXCEDENTE (DÉFICIT) OPERACIONAL (4) 488.290-292.980318.0841.065.154-178.8231.399.724 Otros Ingresos182.664611.2495.6487.45849.040856.060 Otros Gastos187.105612.890-94.724302.001-88.743918.530 EXCEDENTE DÉFICIT DEL EJERCICIO 483.849-294.621418.456770.611-41.0401.337.254 MARGEN EBITDA 0% OVERHEAD 846.334817.559728.235685.926590.5703.668.624 10%12%11%16%39%13% INCREMENTO % INGRESOS PROPIOS 9%16%32%64%22%29% INCREMENTO % GASTOS -1%24%40%55%15%27% EXCEDENTE O DÉFICIT PORCENTUAL 10%-8% 9%7%2%

18 CANAL REGIONAL DE TELEVISIÓN TEVEANDINA LTDA P Y G COMPARATIVOS AÑOS 2006 A 2010 (Cifras en Miles de Pesos) Se tomaron como referencia datos de 2005 para determinar la variación de 2006.

19 INDICADORES FINANCIEROS POR LOS PERIODOS TERMINADOS EN DICIEMBRE 31 DE 2010 Y 2009 INDICE DE SOLVENCIA TÉCNICA IS= Activo Corriente =2,18 Pasivo Corriente Por cada peso que Teveandina debe a corto plazo, fácilmente puede recuperar $2,18 para pagar esas obligaciones a corto plazo. RAZÓN DE ENDEUDAMIENTO RE = ____Total Pasivos_ __ X 100 =9,03 Total Activos- Valorizaciones Tenemos comprometido el 9% de los Activos de la entidad, en deudas; pero teniendo en cuenta que el 47,46% del Activo corresponde a valorizaciones, sintener en cuenta las valorizaciones, el 34% del Patrimonio Bruto Fiscal está comprometido con obliga- ciones. RAZÓN DE PASIVO A LARGO PLAZO A PATRIMONIO RPLPP = Pasivo a Largo Plazo X 100 =7,97 Patrimonio El pasivo a largo plazo representa un 7,97% del patrimonio Total, pero teniendo en cuenta que el 81% del Patrimonio corresponde a Superávit por valorización, el pasivo representaría el 42% del patrimonio Fiscal

20 INDICADORES FINANCIEROS POR LOS PERIODOS TERMINADOS EN DICIEMBRE 31 DE 2010 Y 2009 4.RAZÓN DE OPERACIÓN RO = Costos de Operación X 100 =87,84 Ventas Netas El Gasto operativo corresponde al 87,84% de las Ventas netas, se hace necesario rediseñar políticas de administración tendientes a racionalizar los recursos y a incre- mentar el margen de utilidad. 5RAZÓN COSTO DE VENTAS DE TRANSFERENCIAS RCV = Costo de Ventas X 100 =25,66 Ventas de Servicios El Costo de Ventas de los programas producidos con dineros recibidos de la CNTV, es de carácter transitorio pues una vez liquidados los contratos de prioducción de di- chos programas, se activan como intangibles, de acuerdo al concepto de la CGN. Por ésta razón del total de los recursos de la CNTV el 25,66% quedó como costo y el 74,34% se incorporó al Activo como Intangibles. 6RAZÓN GASTOS DE ADMINISTRACIÓN RGA = Gasto de Admòn X 100 =10,85 Ventas de Servicios La entidad tiene unos Gastos de Administración del 10,85%, es el porcentaje normal que refleja la utilización de los recursos aplicados a los procesos administrativos de la entidad, aplicando el principio de austeridad del gasto

21 PRESUPUESTO DE INGRESOS CUADRO EVOLUCIÓN PRESUPUESTO AÑOS 2004 A 2010 Período CONCEPTO2010200920082007200620052004 DISPONIBILIDAD INICIAL916.600156.200192.159023.000387.70584.795 INGRESOS CORRIENTES19.041.76214.322.23715.804.3138.096.5413.913.9913.290.0712.567.285 VENTA DE SERVICIOS A OTRAS EMPRESAS12.503.82111.044.3559.600.1354.689.2241.568.2181.896.2391.127.550 APORTES6.536.7413.276.6826.203.6783.403.3172.345.7731.345.1101.439.735 OTROS INGRESOS CORRIENTES1.200 5004.000048.7220 INGRESOS DE CAPITAL10.1007.0003.00080001.8005.000 TOTAL PRESUPUESTO FINAL19.968.46214.485.43715.999.4728.097.3413.936.9913.679.5762.657.080 PRESUPUESTO INICIAL15.792.50010.930.3006.558.4003.920.8002.295.2001.459.8001.521.200 DIFERENCIA4.175.9623.555.1379.441.0724.176.5411.641.7912.219.7761.135.880

22 PRESUPUESTO DE INGRESOS CUADRO EVOLUCIÓN PRESUPUESTO AÑOS 2004 A 2010 TENDENCIA INGRESOS CORRIENTES

23 PRESUPUESTO DE INGRESOS CUADRO EVOLUCIÓN PRESUPUESTO AÑOS 2004 A 2010 o El reconocimiento del Canal en el medio y el comportamiento de la Contratación de los Servicios de Producción, ha permitido que el canal sea auto -sostenible, permitiendo que la administración se proyecte fijándose como metas la excelencia y calidad en servicios de Producción además de la Publicidad. o Los Ingresos se proyectan, adoptando estrategias de mercadeo y publicidad así como implementando nuevos mecanismos de interactividad, los cuales, teniendo en cuenta la segmentación del canal en jóvenes y el posicionamiento del mismo, lo que permiten a TEVEANDINA atender sus gastos. o Así mismo el éxito en la ejecución de proyectos especiales ha generado confianza de la CNTV en la entidad, generando que cada vez más proyectos sean canalizados a través del Canal fortaleciendo otra fuente importante de ingresos. o El Canal tiene proyectado desarrollar el proyecto de renovación tecnológica de las áreas de emisión, producción y postproducción toda vez los equipos que actualmente se encuentran en funcionamiento ya tienen diez años de uso y el canal tiene que ir a la par con las nuevas tecnologías con miras de cumplir con el objetivo de producir televisión de calidad.

24 EVOLUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTOS PARA LOS AÑO 2004 A 2010 Período CONCEPTO2010200920082007200620052004 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO3.102.0001.096.9001.181.5431.255.103935.848951.341843.400 GASTOS DE PERSONAL958.659888.300826.682807.358694.744717.357628.150 GASTOS GENERALES153.698148.200141.842174.395110.055107.617111.630 TRANSFERENCIA CORRIENTES1.989.64360.400213.019273.350131.049126.367103.620 GASTOS DE OPERACIÓN COMERCIAL15.743.56211.302.99814.467.7196.177.0292.894.1612.415.3581.622.803 GASTOS DE PRODUCCIÓN15.743.56211.302.99814.467.7196.177.0292.894.1612.415.3581.622.803 DEUDA PUBLICA541.300375.700350.000466.697106.982126.300 SERVICIO DE LA DEUDA541.300375.700350.000466.697106.982126.300 GASTOS DE INVERSIÓN581.6000208333.7650186.57764.577 PROGRAMAS DE INVERSIÓN581.6000208333.7650186.57764.577 TOTAL PRESUPUESTO FINAL19.968.46212.775.59815.999.4708.232.5943.936.9913.679.5762.657.080 PRESUPUESTO INICIAL15.792.50010.930.3006.558.4003.920.8002.295.2001.459.8001.521.200 DIFERENCIA4.175.9621.845.2989.441.0704.311.7941.641.7912.219.7761.135.880 NOTA: LA DIFERENCIA CORRESPONDE A LAS ADICIONES EN VIRTUD DE NUEVOS CONTRATOS O CONVENIOS

25 EVOLUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTOS PARA LOS AÑO 2004 A 2010

26 EVOLUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTOS PARA LOS AÑO 2004 A 2010 TENDENCIA DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

27 o El comportamiento de los componentes del numeral A de gastos de Funcionamiento está de acuerdo a los lineamientos y variables macroeconómicas establecidas para elaboración del anteproyecto de presupuesto. o Gastos de personal, ha venido presentando un incremento año tras año, que obedece a los porcentajes que en materia laboral ha autorizado el Gobierno Nacional. La entidad efectuó un proceso de reestructuración administrativa en el 2008 que no afectó de manera significativa las cifras presupuestadas. o Los Gastos generales se han mantenido estables, de acuerdo a las políticas de austeridad del gasto. o El incremento considerable del rubro de transferencias se origina por la inclusión de una partida para atender un fallo judicial del Consejo de Estado. o En las gráficas se refleja claramente el crecimiento del Presupuesto del Canal, por el incremento de sus negocios, gracias a las políticas de gestión de la alta dirección.

28 EVOLUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTOS PARA LOS AÑO 2004 A 2010 VARIACIÓN PRESUPUESTO APROBADO


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