La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INMUEBLES PROPIEDAD DE PERSONAS FÍSICAS NO RESIDENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INMUEBLES PROPIEDAD DE PERSONAS FÍSICAS NO RESIDENTES."— Transcripción de la presentación:

1 INMUEBLES PROPIEDAD DE PERSONAS FÍSICAS NO RESIDENTES

2 INMUEBLES ARRENDADOS PARA VIVIENDA DEL ARRENDATARIO El no residente presenta : Modelo 210 Tipo de renta 01 La base imponible está formada por los rendimientos íntegros(sin deducir ningún gasto). Excepción. No residentes en España pero residentes en un estado UE, pueden deducir los mismos gastos que en el IRPF. El tipo de gravamen es 24,75 % para los años 2012 y % para los años 2010 y 2011 PLAZO: Resultado a ingresar: Trimestral: 1ª 20 de abril, julio, octubre y enero. Trimestral del 1 al 15 si es por domiciliación. Resultado 0 Anual, del 1 al 20 de enero del año siguiente del devengo de las rentas declaradas. Resultado a devolver: A partir del 1 de febrero del año siguiente.

3 INMUEBLES ARRENDADOS PARA LOCAL DE NEGOCIO O ACTIVIDAD El no residente puede presentar declaración al año siguiente si reside en un estado de la UE y si el resultado es a devolver y debe acompañar el certificado de residencia fiscal en el país de la UE y certificación bancaria de titularidad de la cuenta. A.-Obligaciones para el no residente: 036 de alta y comunicación de no residente 303 trimestral si reside en un estado de la UE. Si reside en otro estado, no deduce gastos y no está obligado a presentar la declaración porque el pago del impuesto es la retención.

4 1ª comunicar al arrendatario que es no residente, hacerlo constar en el contrato y aportar un certificado de que tributa en el otro país. 2ª presentar declaraciones trimestrales de IVA y resumen anual. Con cif de residente( como si se tratara de un residente normal) 3ª Comunicar en el 036 que es no residente. El no residente puede presentar modelo 210, declaración al año siguiente si reside en un estado de la UE y si el resultado es a devolver. Debe acompañar el certificado de residencia fiscal en el país de la UE y certificación bancaria de titularidad de la cuenta

5 OBLIGACIONES PARA EL PAGADOR DEL ARRENDAMIENTO(arrendatario) 1ª practicar retención del 24,75% e ingresarla. Modelo 216 trimestral/mensual gran empresa Modelo 296 resumen anual del 1 al 31 de enero.

6 INMUEBLES VACÍOS O A DISPOSICIÓN DEL PROPIETARIO NO RESIDENTE Rentas imputadas Modelo 210 Tipo de renta 02 Rendimiento el 2% o el 1,1% del valor catastral. Tipo impositivo 2010 y 2011….24% 2012 y 2013….24,75% Plazo. Durante todo el año natural siguiente al devengo.

7 VENTA DE INMUEBLES POR PROIETARIOS NO RESIDENTES El vendedor si tiene DNI español este es su NIF, de lo contrario tramita uno ante la AEAT. El comprador le retiene en el pago el 3%. A partir de aquí nacen 2 obligaciones: a)El comprador retiene e ingresa Modelo 211, Plazo 1 mes desde la venta b)El vendedor presenta Modelo 210, declara la ganancia patrimonial. La calcula como en renta. Plazo 4 meses desde la venta( ojo el impreso pone 3 meses desde el final del 1er mes.) Tipo impositivo. 2011…19% 2012 Y 2013….21%

8 Ejercicios propuestos EJERCICIOS PROPUESTOS: 1º. Contribuyente residente en Suiza Inmueble situado en Santiago de Compostela Arrendado para vivienda Ingresos 300 euros mensuales. Gastos: IBi 300 euros, arreglos de ventanas 1000 euros Se pide: Determinar el tipo de renta Determinar el tipo impositivo Obligaciones Cálculo del impuesto. Tiempo estimado 10 minutos. 2. Contribuyente residente en Londres Inmueble situado en Lugo ciudad Arrendado para despacho profesional de abogado Ingresos 1000 euros mensuales. Gastos: gestoría 300 euros, reparación de calefacción 500. Se pide: Determinar el tipo de renta Modelo Tipo impositivo Obligaciones tributarias del arrendador y del arrendatario.

9 3. contribuyente residente en Argentina. Inmueble situado en Melide. Venta por euros. Compra por herencia valor impuesto de sucesiones Retención Euros. Se pide: Determinar el tipo de renta y cálculo Modelo a presentar Obligaciones tributarias de comprador y vendedro Cálculo del impuesto.


Descargar ppt "INMUEBLES PROPIEDAD DE PERSONAS FÍSICAS NO RESIDENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google