La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión corporal y ritmo.  La gran variedad de movimientos permite el desarrollo de las capacidades sensoriales y motrices muy amplias  El trabajo individual y de conjunto permite desarrollar el ámbito psicomotor y sociomotor en nuestra alumnas

2 OBJETIVOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Desarrollar la capacidad creativa  Desarrollo de la expresión corporal (capacidad de comunicarse corporalmente)  Desarrollo de cooperación con los demás (series de conjunto)  Desarrollo de la percepción del ritmo y sensibilidad musical  Desarrollo de las capacidades perceptivas

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA GIMNASIA RITMICA EN ETAPA DE INICIACIÓN  Postura corporal  Educación rítmica corporal  Ubicación espacial  Coreografías series grupales

4 CONTENIDOS DE LA GIMNASIA RITMICA EN ETAPA DE INICIACION  Postura Corporal: Posiciones fundamentales del cuerpo  Educación Rítmico Musical: Pulsos, Frase Musical, Tiempos, Compaces.  Ubicación Espacial: Espacio, Dirección, Distancias, Niveles, Planos, Ejes, Formaciones, Trayectorias, Despalzamientos.  Coreografías de series grupales: Interpretación Musical, Organizaciones Grupales, Formaciones

5 METODOS DE ENSEÑANZA  Introducción Directa: Mostrar el ejercicio (conocer)  Resolución de problemas y Participación creativa: Favorece la educación global de las alumnas, desarrollando aspectos de autonomía, parrticipación, creatividad, exploración, imaginación, compromiso de la inteligencia y confianza en sí mismo

6 SOPORTE SONORO  La música es un precursor de la Gimnasia Rítmica, sin ella no existe.  Se desarrolla el ritmo, a través de la música.  Funciones fundamentales: Desarrollo de la espacialidad, expresión y sentido artístico, emocionalidad.

7 OBJETIVOS DE LA EDUCACION RITMICO MUSICAL  Adaptación a ritmos diferentes  Conservar un determinado ritmo  Cambiar el tiempo de un ritmo  Identificar el primer tiempo de un compás  Identificar tiempos débiles y fuertes  Seguir el ritmo con el cuerpo  Memorizar y reproducir un ritmo

8 LA MUSICA EN ETAPA DE INICIACION  Se debe observar las edades de las alumnas.  Músicas con pulsos claros y vivos.  Estructuras simples, repetitivas y frecuencias fácilmente reconocibles.  Resonancia cotidiana.

9 PROGRESIONES DE LA ENSEÑANZA RITMICO MUSICAL  Silencios.  Pulsaciones  Melodías rítmicas (frases adaptadas)  Melodías significantes (coros cantados)  Música emocional/simbólica


Descargar ppt "FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión."

Presentaciones similares


Anuncios Google