La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO ESTRATEGICO AÑO 2004 FOURTEENTH FIRE COMPANY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO ESTRATEGICO AÑO 2004 FOURTEENTH FIRE COMPANY."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO ESTRATEGICO AÑO 2004 FOURTEENTH FIRE COMPANY

2 La necesidad de contar con una planificación

3 A partir del año 2003, las autoridades de la Compañía se auto impusieron la obligación de presentar los meses de marzo de cada año, una planificación que incluyera los objetivos estratégicos de la misma, actividades a realizar, responsables de las ellas, plazos e indicadores de resultados. Las razones que llevaron a esta decisión, son las siguientes: La inexistencia en la Compañía de una cultura de planificación de los objetivos, metas, actividades, ni mucho menos indicadores de gestión. Al no existir este tipo de planificación, el riesgo a que la autoridad de turno orientara discrecionalmente su gestión, podía ser alta. Como no existían metas, no era posible evaluar la gestión del período de manera objetiva y consensuada.

4 La necesidad de contar con una planificación Era necesario instalar y legitimar un mecanismo de responsabilidad de la autoridad, para disminuir su margen de discrecionalidad y permita mejorar la gestión. Para asegurar el éxito de las actividades por desarrollar, había que hacer que la Compañía consensuara objetivos comunes y sancionara las actividades propuestas para el año. Por último, se precisaba contar con instrumentos que le dieron mayor transparencia a la gestión.

5 Condiciones actuales que favorecerán esta planificación

6 - A fines del año 2003, el Director y el Capitán de la época, presentaron en reunión de Compañía el resultado de la gestión del período, en razón de los objetivos planteados. Con ello, por primera vez, los voluntarios pudieron evaluar con instrumentos objetivos la labor de sus autoridades. - Dado lo anterior, existen bases adecuadas para instalar y hacer sustentable esta metodología de trabajo en el tiempo. - Existe la disposición por parte de la mayoría de los voluntarios, a involucrarse en un proceso de modernización de la gestión de la Compañía, para mejorar su rendimiento y resultados. - Existe un buen nivel técnico que podrá facilitar el diseño y administración de instrumentos de acompañamiento a la gestión.

7 Objetivos estratégicos 2004

8 Primer objetivo: Alto nivel de participación de los voluntarios en las actividades realizadas por el Cuerpo y la Compañía.

9 Primer objetivo: Alto nivel de participación de los voluntarios en las actividades realizadas por el Cuerpo y la Compañía. Metas Posicionamiento de la Compañía en el Cuerpo de Bomberos de Santiago. - Participación en la toma de decisiones en los niveles correspondientes y presencia de al menos seis voluntarios de la Compañía en las instancias técnicas y ejecutivas del mismo. Lograr una mayor participación de los voluntarios en las distintas actividades de la Compañía. - Cumplimiento del mandato y objetivos trazados para cada una de ellas al mes de diciembre de 2004. - Cumplimiento de lo establecido en cada orden del día al mes de diciembre de 2004.

10 Primer objetivo: Alto nivel de participación de los voluntarios en las actividades realizadas por el Cuerpo y la Compañía. - Aumentar en un 30% los resultados de la actual Campaña Económica. - Obtener fondos por al menos $1.000.000 anuales por vías distinta a Campaña Económica. - Participar en la obtención de al menos $5.000.000 de ingreso al año por parte de la Fundación Amigos Cooperadores 14 Compañía - Estandarización de conocimientos en las áreas básicas de trabajo. - Aumento de la participación de la Compañía en actividades con estas instituciones, vinculadas a la British Commonwealth Society que se reflejaran en la participación de a lo menos 10 actividades en conjunto. - Aumento de un 20% en la asistencia a todos de servicio de los voluntarios Honorarios.

11 Primer objetivo: Alto nivel de participación de los voluntarios en las actividades realizadas por el Cuerpo y la Compañía. Lograr la entrada de nuevos voluntarios. - Ingreso de al menos 10 voluntarios nuevos durante el 2004. Continuar con tradiciones en actividades de la Compañía. - Aumentar ingresos vía estas actividades. Continuar acercamientos con embajadas ligadas a la mancomunidad británica. - Concreción a través de un aumento en los recursos aportados por esta vía. - Aparición real de la Compañía en las actividades de ella. Concretar apoyos a la gestión de la Compañía por parte de la Embajada británica y canadiense. - Lograr un ingreso en recursos por parte de ambas embajadas. - Lograr intercambios culturales y de capacitación con ambas embajadas.

12 Primer objetivo: Alto nivel de participación de los voluntarios en las actividades realizadas por el Cuerpo y la Compañía. - Lograr apoyos en los respectivos países de origen de ambas embajadas. Mantener el nivel de cercanía y apoyo de la I. Municipalidad de Providencia con la Compañía. - Lograr ingreso de recursos anuales para el CBS. - Mantener el ingreso de recursos para el nuevo cuartel de la Compañía. - Participar activamente como Compañía en al menos 10 actividades anuales de la Municipalidad.

13 Segundo objetivo: Funcionamiento administrativo eficiente y eficaz, con instrumentos de supervisión y control que garanticen el pleno cumplimiento de normas, procedimientos y acuerdos.

14 Segundo objetivo: Funcionamiento administrativo eficiente y eficaz, con instrumentos de supervisión y control que garanticen el pleno cumplimiento de normas, procedimientos y acuerdos. Metas Entregar elementos para poder evaluar al final del período. - Evaluación indicadores cualitativos y cuantitativos de los objetivos planteados a fines del año Llevar de mejor manera los aspectos administrativos disminuyendo las faltas y errores anuales. - Disminución al menos en un 30% errores del año anterior. Optimizar el uso de los archivos computacionales y mejorar el uso y el contenido los libros de la Compañía (se refiere a libros de constancia de actos de servicio y otros aspectos administrativos que se llevan a diario). - Disminución al menos en un 30% errores detectados el año anterior.

15 Segundo objetivo: Funcionamiento administrativo eficiente y eficaz, con instrumentos de supervisión y control que garanticen el pleno cumplimiento de normas, procedimientos y acuerdos. Mejorar la recaudación de las cuotas que deben pagar los voluntarios. - Aumento en un 30% del cumplimiento de acuerdos y recaudación. Actualizar en un plazo no mayor de 6 meses el Reglamento de la Compañía. - Reglamento en vigencia durante el 2004. Lograr reunir fondos frescos a través de la Fundación - Reunir al menos $10.000.000 durante el año 2004. Cumplir con los mandatos del reglamento Mejorar material de agua y rescate. - Material de rescate y agua de B y R-14 en pleno funcionamiento y buen estado - Delegación de responsabilidades a los Tenientes.

16 Tercer objetivo: Competencias técnicas y administrativas adecuadas al nivel de exigencia que requiere la Compañía para el cumplimiento satisfactorio y oportuno de sus metas y compromisos.

17 Tercer objetivo: Competencias técnicas y administrativas adecuadas al nivel de exigencia que requiere la Compañía para el cumplimiento satisfactorio y oportuno de sus metas y compromisos. Metas Continuar con programa de capacitación y perfeccionamiento con los voluntarios en tres frentes: - Estandarización de conocimientos. - Especialización. - Formación de nuevos voluntarios. Evaluación personal rentado y capacitación para este. - Personal capacitado en computación, administración y servicio y evaluado por pauta previa. Gestionar la adquisición de un nuevo carro de rescate Heavy Rescue Avanzar en el proyecto de nuevo Cuartel para la Compañía. - Obtención de autorización por parte del C.B.S. para la compra - Avance suficiente en gestiones para compra durante primer semestre de 2005.

18 Tercer objetivo: Competencias técnicas y administrativas adecuadas al nivel de exigencia que requiere la Compañía para el cumplimiento satisfactorio y oportuno de sus metas y compromisos. Realización de Competencia Interna Mackenzie. Excelente resultado en Competencia José Miguel Besoain. - Ubicación dentro de los primeros cuatro lugares. Planificación de Competencias con otras Compañías. - Realización de al menos una competencia con otras Compañías. Continuar con la formación de voluntarios en las voces de mando, marchas y tradiciones de la Compañía. - Voluntarios capacitados en voces de mando y marcha y formación en áreas de cultura Británica, Inglés y tradiciones de la Compañía. Participar en la Campaña Económica del Cuerpo, aumentando el número de socios cooperadores. - Aumento en un 30% de los ingresos actuales por Campaña Económica.

19 Tercer objetivo: Competencias técnicas y administrativas adecuadas al nivel de exigencia que requiere la Compañía para el cumplimiento satisfactorio y oportuno de sus metas y compromisos. Modificación del Reglamento de la Compañía. - Reglamento modificado en vigencia durante el 2004. Nuevo sitio web de la Compañía - Nuevo sitio web funcionando dentro del primer trimestre de 2004.

20 Cuarto objetivo: Avanzar en el proyecto de nuevo Cuartel para la Compañía.

21 Cuarto objetivo: Avanzar en el proyecto de nuevo Cuartel para la Compañía. Metas Compra de terreno e inicio de construcción del cuartel. - Construcción en marcha en el segundo semestre de 2004. Continuar conversaciones con la municipalidad para la obtención de $ 10 mm adicionales a la subvención 2004, para el Cuerpo de Bomberos de Santiago. - Obtención de $ 10.000.000 adicionales a la actual subvención. Apoyar gestiones para la obtención de créditos bancarios para financiamiento de terreno y construcción del nuevo cuartel. - Obtención de créditos Bancarios por un mínimo de $ 600 mm. Continuar gestiones de obtención de fondos tanto públicos como privados, nacionales y extranjeros, focalizados en proyecto de nuevo cuartel. Participar en las comisiones ad-hoc que la autoridad del Cuerpo cree.

22 FIN


Descargar ppt "PROYECTO ESTRATEGICO AÑO 2004 FOURTEENTH FIRE COMPANY."

Presentaciones similares


Anuncios Google