La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof: Carlos Villegas Cárdenas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof: Carlos Villegas Cárdenas."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof: Carlos Villegas Cárdenas

2 Economía La Economía es la ciencia social que estudia el intercambio de bienes y servicios escasos que satisfacen las necesidades humanas ilimitadas. La interpretación y la administración de la economía en las sociedades, es fundamental y trascendental por las importantes repercusiones sociales, políticas y culturales que trae consigo su adecuada interpretación y desarrollo.

3 Problema Económico Surge al tratar de resolver las múltiples necesidades, con recursos escasos La escasez de los recursos obliga a la sociedad a elegir que bienes y servicios va a producir para poder cubrir el máximo de necesidades humanas ilimitadas. Esta situación obliga a elegir entre múltiples necesidades mediante las siguientes interrogantes ¿Qué producir? ¿Cómo producir? ¿Para quien producir?

4

5

6

7 Modelos Económicos uLos economistas emplean modelos para simplificar la realidad y mejorar nuestra comprensión del mundo. uDos de los más sencillos modelos: u El modelo de flujo circular u La frontera de posibilidades de producción

8 El modelo de flujo circular El modelo de flujo circular es una forma sencilla para visualizar las transacciones económicas que ocurren entre las familias y las empresas en la economía.

9 Diagrama de Flujo Circular Empresas Familias Mercado de Factores de Producción Mercado de Bienes y Servicios GastosIngresos Salarios, rentas y Beneficios Ingresos Bienes y Servicios vendidos Bienes y servicios comprados Trabajo, tierra y capital Factores de producción

10 Frontera de Posibilidades de Producción La frontera de posibilidades de producción es un gráfico que muestra varias combinaciones de producción que la economía puede producir dados los factores de producción y la tecnología.

11 Frontera de Posibilidades de Producción Cantidad computadoras producidas Cantidad carros producidos 3,000 0 1,000 2,000 700 1,000 300 A B 2,200 600 C D

12 Cantidad computadoras producidas Cantidad carros producidos 3,000 1,000 2,000 2,200 A 700 60030001,000 B C D Fronter posibilidades producción

13 Microeconomía y Macroeconomía u Microeconomía se centra en las partes individuales de la economía. u Cómo toman decisiones y cómo interactúan en los mercados las empresas y las familias u Macroeconomía observa a la economía como un todo. u Cómo interactúan los mercados, como un todo, a nivel nacional.

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25


Descargar ppt "Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof: Carlos Villegas Cárdenas."

Presentaciones similares


Anuncios Google