La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010

2 El día 1° de noviembre del 2003, las Oficinas de Información Pública (OIP) empiezan a dar servicio. El 16 de diciembre del 2003 se publica en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los lineamientos para la instalación y funcionamiento de dichas oficinas

3 Se menciona:

4 ¿DUDAS? ¿Cómo funciona una oip? ¿Dar un servicio diferente a la ciudadanía? ¿Ser una oficina pasa papeles? ¿Cómo verificar la atención y la información proporcionada? ¿Capacitarme yo?

5 MISIÓN La Oficina de Información Pública es la unidad de atención, orientación, asesoría y enlace entre la población y los organismos públicos del D.F., que facilita a las personas la recepción y trámite de las solicitudes de información generada o en poder de las entidades públicas contribuyendo al cumplimento y promoción de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y la rendición de cuentas, en un marco de legalidad, honestidad y eficiencia.

6 VISIÓN Ser una unidad reconocida por la sociedad, por la eficiencia, confiabilidad y calidad de los servicios de orientación y trámite de las solicitudes de acceso a la información pública.

7 VALORES Honestidad. Responsabilidad. Respeto. Compromiso. Integridad. Actitud de Servicio.

8 EVOLUCIÓN Y LOGROS Agilizar los procedimientos. Compendio de Información ¿Cómo actualizarla o validarla? Consulta directa algo practico o tortuoso Difusión de lo que haces en forma externa e interna Disminución de tiempos de respuesta Realización de trípticos. Para que y para quien. Implementación de mecanismos de autoevaluación y mejora continua

9 Entrega de trípticos en forma mensual a los cafés internet alrededor de la Secretaría, bibliotecas públicas. Colocar trípticos en las tiendas departamentales alrededor de la Secretaría. Volantear en la Glorieta de Insurgentes. Colocar trípticos afuera de escuelas cercanas a la secretaria preparatorias y universidades

10 Colocar frases en relación a la transparencia y carteles, en los pizarrones que se encuentran ubicados en los diferentes pisos de esta Secretaría, se cambian en forma mensual (enero 2010 a la fecha). Se colocan trípticos en dichos pizarrones. Periódico mural de transparencia (septiembre de 2010 a la fecha se cambia en forma mensual) Colocar y/o Publicar la grafica de cumplimiento interno en cada pizarrón y emitir un tríptico mensual.

11 De junio del presente año en los correos de atención ciudadana se le coloca la siguiente leyenda: Ejerce tu derecho de Acceso a la Pública del Distrito Federal, tienes derecho de preguntar sobre programas, proyectos, presupuestos etc., por medio de la siguiente página www.infomexdf.org.mx www.infomexdf.org.mx

12 Se imparten cursos en forma presencial desde el mes de agosto del año 2008 a la fecha, a los nuevos funcionarios públicos así como las áreas que lo solicitan adaptados a sus funciones y problemática que presentan.

13

14

15

16

17 Fortalezas: Buen servicio al público Se tiene al publico, leyes, manuales, anuarios de transporte, además información sobre otras oficinas de información pública. Disminución de los tiempos de atención de las solicitudes de información pública.

18 Proyecto de difusión sin cero pesos de inversión Personal de la oip capacitado No tener sistema Infomex en las unidades administrativas, se canalizan las solicitudes a las áreas administrativas por medio de oficios en los cuales se les pide la información en tiempos menores a los que marca la Ley

19 Planeación de cursos para ser impartidos en forma presencial y en línea dirigidos al personal de estructura. Planeación de cursos para ser impartidos en forma presencial y en línea dirigidos al personal de base.

20 Debilidades. Falta capacitación al personal de algunas áreas sobre la forma en que proporcionan las respuestas ya que por falta de fundamentación y motivación han ocasionado 22 recursos de revisión en contra de la Secretaría.


Descargar ppt "PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google