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I. Territorialidad y Cobertura. A Julio del Año 2003 Escuelas diferenciales D-76 Escuela Diferencial Araucaria Andina Directora: Gladys Cádiz Parra Dirección:

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Presentación del tema: "I. Territorialidad y Cobertura. A Julio del Año 2003 Escuelas diferenciales D-76 Escuela Diferencial Araucaria Andina Directora: Gladys Cádiz Parra Dirección:"— Transcripción de la presentación:

1 I. Territorialidad y Cobertura. A Julio del Año 2003 Escuelas diferenciales D-76 Escuela Diferencial Araucaria Andina Directora: Gladys Cádiz Parra Dirección: Luis Cousiño Nº 1980 Nivel de Enseñanza: Diferencial Sexo: Mixto E-78 Escuela Diferencial Edmundo de Amicis Directora: Cremilda Urrutia Plaza Dirección: Erasmo Escala Nº 2767 Nivel de Enseñanza: Diferencial Sexo: Mixto F-79 Escuela Diferencial República de Sudáfrica Directora: rene Concha Barrios Dirección: Salvador Sanfuentes Nº 2363 Nivel de Enseñanza: Diferencial Sexo: Mixto Nº1712 Escuela Básica Especial Santiago Apóstol Directora: Luzmira Rojas Navarro Dirección: San Pablo Nº 3358 Nivel de Enseñanza: Diferencial Sexo: Mixto D81 Escuela Diferencial Raúl Silva Henríquez Directora: Pilar Pou Araos Dirección: Víctor Manuel Nº 1860 Nivel de Enseñanza: Diferencial Sexo: Mixto D-84 Escuela Diferencial Centro de Cap. Laboral de Santiago Directora: Eliana Acosta Borne Dirección: Gay Nº 1890 Nivel de Enseñanza: Diferencial Sexo: Mixto F-86 Escuela Diferencial Juan Salvador Carrasco Directora: Lady Reinoso Villarroel Dirección: Lord Cochrane Nº 1819 Nivel de Enseñanza: Diferencial Sexo: Mixto En las 23 escuelas de enseñanza básica de la comuna se entrega apoyo a los alumnos con trastornos específicos del aprendizaje en horario de 09:00 a 17:00 horas.

2 I. Territorialidad y Cobertura. A Julio del Año 2003 Distribución Geografica Colegios Especiales.

3 I. Territorialidad y Cobertura. A Julio del Año 2003 Matricula en el Sistema Escolar Especial a Julio del D-76 Escuela Diferencial D ,0 43E-78 Escuela Edmundo De Amicis262 85,3 44F-79 Escuela Rep. De Sudáfrica141 90,2 46D-81 Escuela Dif. Raúl Silva H ,9 45F-81 Escuela Santiago Apóstol209 90,3 47D-84 Centro Cap. Laboral de Stgo ,6 48F-86 Escuela Dif Juan Sandoval319 88,4 TOTAL ESC. DIFERENCIALES ,2

4 I. Territorialidad y Cobertura. A Julio del Año 2003 – Fuente Padem 2008

5 Territorialidad y Cobertura. Años – Fuente Padem 2008

6 I. Territorialidad y Cobertura Padem

7 I. Territorialidad y Cobertura. Proyección de Matricula Fuente Padem Escuelas DiferencialesMatricula 2009Proyección 2010 E 78Edmundo D`amicis Apóstol Santiago126 D - 84Capacitación Laboral F – (6Juan Sandoval Carrasco 207

8 I. Territorialidad y Cobertura. Síntesis Matricula Julio 2003Julio baja sostenida de la matricula en todo el sistema – repunta en Colegios en 2003 – 4 Colegios en 2009 ( y van a ser 3 en 2010) E. D`amicisJuan Sandoval 262 alumnos ( 2003)319 alumnos (2003) 196 Alumnos (2008)144 alumnos (2008)

9 I. Territorialidad y Cobertura. Conclusiones La baja en la matricula se ha enfrentado cerrando colegios e imponiendo la idea de que la educación especial no es necesaria. Los datos de los padem son diferentes respecto de los mismos ítems, y eso dificulta la comparación. El padem 2008 consigna al 7/07 una matrícula de 876 alumnos, e incluyen las matrículas de escuelas que luego desaparecerán. Los padem 2009 y 2010 no incluyen estas escuelas en su estadística histórica y la matrícula es mucho menor El repunte de la Escuela Juan Sandoval en 2008 se debe a que adjuntó la matrícula de la Escuela Araucaria Andina. La matricula de la Escuela Edmundo D`amicis se ha mantenido en sus rangos históricos y también su proyección para 2010

10 II. Efectos Sismo 27/02/10 Salas con daños en paredes y juntas. No hay evaluación ni cuantificación de daños No hay informe de inhabitabilidad No hay programa de Reparaciones. Nuestros Informes descartan la Inhabitabilidad. El inicio del año escolar se ha retrasado: nuestra nueva casa aun no esta lista. Gestión de un programa de cuantificación y reparación de daños

11 III. Infraestructura. Estado General de Inmuebles Item \EscuelaF- 86E - 78 BañosExcelenteMenos que Regular ComedorExcelenteRegular Salas de ClasesExcelentesPrecarias CocinaExcelenteDeplorable PatioBien implementadoBásico Equipamiento Talleres ExcelenteElemental Oficinas Administrativas ImpecablesPrecarias MobiliarioMuy buen estadoRegular IluminaciónOptimacaótica Cielo Raso - PisosExcelentePrecario TechumbresOptimasPrecarias.

12 III. Infraestructura. Inversiones F-86 En cuanto al mejoramiento del Sistema de Educación Diferencial, (…en…) la Escuela Juan Sandoval Carrasco, se invirtieron $ especialmente en el mejoramiento de la infraestructura: se cambiaron los accesos a las escaleras así como el sistema eléctrico que estaba malo, los baños estaban en muy malas condiciones, se mejoraron los pavimentos de los patios y se instalaron nuevos juegos infantiles, se habilitaron talleres de inserción laboral para que los niños puedan tener una nueva actividad técnica, cuentan con muchas Áreas Verde y también se habilitó una cancha. Fuente: Acta Reunión de Cesco. Sesión Ordinaria Nº 2 celebrada el Jueves 27 de marzo de 2008 a las 18:15 hrs. Informe de la Directora de Secplac. Pp 3 Escuela Juan Sandoval Carrasco: Pintura de tres módulos del colegio, correspondientes a salas de clases de dos pisos, además de la pintura en los muros medianeros y rejas perimetrales: Inversión: $ Fuente: Cuenta Pública de Gestión Municipalidad de Santiago. Ppt. Diapositiva Nº 23

13 III. Infraestructura. Inversiones E - 78 Pintura de Fachada: Inversión 43 Millones. (compartida con) Liceo J. de S. Martín A-14 INSUCOA-26 Liceo M. De Cervantes A-18 Escuela Edmundo de Amicis D-78 Escuela Republica del Ecuador E-87 Fuente Padem 2010 pp 36. Reparación de estructura de techumbres en el sector SSHH y patio de servicio: Monto 28 Millones (Proyecto Presentado al PMU) (Juan Sanoval Postula un proyecto al mismo fondo para techar su multicancha por 33 millones de pesos). Fuente Padem 2010 pp 43

14 III. Infraestructura. Proyectos Establecimiento: Escuela Edmundo de Amicis D Reparación estructural del baño de los niños.$ : Arreglo estructural en baño de damas y baño de patio de juegos. Cambiar cielo en baño de niñas. 2.- Mantener interiores fachada y muros de patios y baños de la escuela. $ : Reparar y pintar fachadas interiores y muros. 3.- Reparación de puertas y chapas de salas.$ : Reparar puertas y chapas de salas. 4.- Arreglo gimnasio $ Cambio de piso en el gimnasio y revestimiento de cielo. Costo Total $ Fuente Padem 2010

15 III. Infraestructura. Capacidad de las Instalaciones. Fuente Padem 2010 CódigoEstablecimientoRBDDirecciónCantidad De Salas Capacidad E078 Escuela Edmundo De Amicis Erasmo Escala Nº F081 Escuela Básica Especial Santiago Apóstol San Pablo Nº D084 Escuela Diferencial Centro de Capacit. Laboral de Stgo Gay N° F086 Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco Lord Cochrane Nº

16 IV. Financiamiento. Datos Obtenidos desde Transparencia Municipal. Municipalidad de Santiago. Item E-78F-86 Personal3764 Asistentes de la Educación819 Profesionales de la Educación2945 Matricula Proyectada Matricula Real170 Subvención por alumno (JEC) Ingresos por Subvención (proyectado) Ingresos por subvención (Real) Gasto en Remuneraciones Remuneración promedio Gastos Operacionales Total de Gastos Deficit Proyectado Deficit Real

17 IV. Financiamiento. Conclusiones. El déficit proyectado de la Escuela F-86 es en un 100% superior al déficit real de la E-78. La F-86 necesita a todos los alumnos de la E-78 para cubrir su deuda. (siempre y cuando no aumente sus gastos). Los problemas de financiamiento para la F-86 no se solucionan con el simple traslado de la escuela sino con la fusión y el cierre de la Escuela Edmundo D`amicis. Si la E-78 tiene problemas de matrícula para su financiamiento, los problemas de la F-86 son mayores en un 100%.

18 Consideraciones Finales. El traslado del colegio tiene antecedentes históricos. Las razones siempre han sido autoritarias. La dirección de la E-78 ha intentado optimizar la gestión y solucionar problemas de matrícula. La municipalidad no solo ha rechazado las medidas sino que ha instruido sumarios contra quienes las implementaron. Las decisiones de la municipalidad no solo ha impedido optimizar los recursos humanos y financieros, sino que ha aumentado nuestros costos incorporando a la dotación al personal que debía ser reubicado, y que no era necesario, ni fue solicitado para su proyecto de trabajo. El colegio se financia en un 100% si accede a la JEC. La municipalidad ha rechazado todas las solicitudes presentadas por el colegio para su implementación.


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