La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.company.com Promoviendo Internet Ing. Ariel Graizer, Presidente www.cabase.org.ar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.company.com Promoviendo Internet Ing. Ariel Graizer, Presidente www.cabase.org.ar."— Transcripción de la presentación:

1 www.company.com Promoviendo Internet Ing. Ariel Graizer, Presidente www.cabase.org.ar

2 www.company.com Promover Internet www.cabase.org.ar El actual modelo de Internet

3 www.company.com www.cabase.org.ar Promover Internet

4 www.company.com www.cabase.org.ar Promover Internet

5 www.company.com Promover Internet www.cabase.org.ar A Internet hay que promoverlo, no regularlo

6 www.company.com La Cámara Argentina de Internet, ha fijado diez principios fundamentales para el desarrollo pleno de Internet en el país: 1. Respeto a las libertades individuales y los derechos humanos El uso de Internet debe ser impulsado bajo los principios de respeto a la libertad de expresión, el acceso a la información, la privacidad, la libre asociación y los demás derechos humanos reconocidos, teniendo en cuenta que Internet es una herramienta esencial para la realización de los mismos y para la formación de una sociedad libre, justa y democrática. 2. Diversidad La diversidad cultural y la pluralidad de creencias individuales e ideas debe ser respetada y preservada, y su expresión debe ser estimulada por la innovación técnica, desalentando la imposición de dogmas, costumbres o valores particulares en la red. 3. Gobernanza y regulación democrática y colaborativa La gobernanza y la regulación de diversos aspectos de Internet deben ejercerse de manera transparente, multilateral y democrática, con participación de los diversos sectores de la sociedad, preservando y fomentando su carácter de creación colectiva www.cabase.org.ar Los Diez Principios Rectores de Internet en Argentina

7 www.company.com 4. Universalidad de acceso e inclusión digital El acceso a Internet debe ser universal para constituirse como herramienta del desarrollo humano, social y económico, contribuyendo así a la formación de una sociedad inclusiva y no discriminatoria, en beneficio de todos. Todas las personas deben poder recibir la educación necesaria para hacer buen uso de Internet, y aprovechar todas sus posibilidades. 5. Innovación Se debe fomentar el desarrollo continuo y la amplia difusión de los nuevos servicios y tecnologías de la información, sus modelos de acceso y formas de uso, a efectos de promover la innovación y el desarrollo social y económico. 6. Los intermediarios no son responsables de las acciones de los usuarios en la red. Todas las medidas adoptadas contra las actividades ilícitas de los usuarios de Internet deben ser dirigidas a los responsables directos de tales actividades, y no hacia los intermediarios tecnológicos que prestan servicios de Internet, respetando siempre los principios fundamentales de la libertad, la privacidad, el principio de legalidad, la presunción de inocencia, el debido proceso y la división democrática de los poderes públicos. www.cabase.org.ar Los Diez Principios Rectores de Internet en Argentina

8 www.company.com  7. La funcionalidad, la seguridad y la estabilidad de la red La estabilidad de la red, la seguridad y su funcionalidad global deben ser activamente preservadas a través de la adopción de medidas técnicas que sean compatibles con las normas internacionales y alentando la adopción de mejores prácticas. Nadie debe tener la posibilidad de “apagar” Internet total o parcialmente, en un territorio y/o segmento de la población determinado, y los proveedores de servicios deben poder prestar libremente sus servicios. 8. La interconexión Se debe fomentar la interconexión de los diferentes actores de Internet bajo condiciones no discriminatorias que permitan garantizar el acceso a la red y sus contenidos en todo el territorio nacional. 9. Interoperabilidad La arquitectura de Internet y los sistemas de comunicación debe estar basados en estándares abiertos que permitan la interoperabilidad. 10. Entornos jurídicos y normativos Los entornos jurídicos y regulatorios deben preservar la dinámica de Internet como un espacio global abierto de colaboración para todos los usuarios, y debe garantizar que permanezca libre de bloqueos, intromisiones, censuras, interferencias o vigilancia www.cabase.org.ar Los Diez Principios Rectores de Internet en Argentina

9 www.company.com NAP (Network Access Point) o IXP (Internet Exchange Point) ¿Que es un NAP? NAP (Network Access Point) o IXP (Internet Exchange Point)  Son puntos neurálgicos de Intercambio de Tráfico entre redes.  Objetivo: Eficientizar el ruteo de Internet, mejorar la calidad de servicio, la velocidad y reducir los costos de interconexión. NAP REGIONAL CDN Gobierno Universidad ISP Carrier Mayorista Carrier Mayorista Contenidos ISP Otros NAPs www.cabase.org.ar

10 www.company.com  En internet, el tráfico tiene distinto valor dependiendo de donde proviene o de a donde se lo va a buscar.  Tiene un costo diferente el tráfico interno de mi red que un tráfico externo de mi red.  Los proveedores generalmente no lo desglosan y cobran un valor uniforme. tráfico. El Tráfico en Internet www.cabase.org.ar

11 www.company.com  Intercambio a valor $ 0 NAP REGIONAL ISP Gobierno Universidad ISP Miembro Carrier Miembro Carrier DataCenter ISP Tráfico LOCAL www.cabase.org.ar

12 www.company.com  Intercambio a valor u$s 27 el Mb  Se paga POR USO al 95% percentil www.cabase.org.ar Tráfico entre NAPs NAP REGIONAL 1 ISP Gobierno Universidad ISP Carrier CDN RUTEO CENTRAL NAP REGIONAL 3 CDN Gobierno Universidad ISP Carrier ISP NAP REGIONAL 2 CDN Gobierno Universidad ISP Carrier ISP NAP REGIONAL 4, 5,… ISP Gobierno Universidad CDN Carrier ISP CACHE

13 www.company.com  Relación 1 en 8  Intercambio CACHE es por uso al 95 percentil. Costo aprox. u$s 0,20 a u$s 8 el Mb RUTEO CENTRAL RUTEO CENTRAL Google Akamai Internacion al CDN Internacion al CDN 8 Mb NAP REGIONAL ISP Gobierno Universidad ISP NAP REGIONAL ISP Gobierno Universidad ISP 1 Mb Tráfico CACHES www.cabase.org.ar

14 www.company.com  Tráfico Internacional a razón de u$s 39 el Mb  Descuentos por volumen generado en toda la red Carrier A Carrier A NAP REGIONAL 1 ISP Universidad ISP NAP REGIONAL 2 ISP Gobierno Universidad ISP Carrier B Carrier B Internacion al Tráfico Internacional www.cabase.org.ar

15 www.company.com. Promover Internet www.cabase.org.ar …?… + NAPs = + INTERNET - COSTOS + INTERNET - BRECHA DIGITAL + NEGOCIOS + EDUCACIÓN + EQUIDAD Sabemos que con

16 www.company.com NAPs CABASE REGIONALES 2013 info@cabase.org.ar Ciudades! BUENOS AIRES NEUQUÉN ROSARIO SANTA FE MENDOZA PARTIDO DE LA COSTA BAHÍA BLANCA CÓRDOBA LA PLATA MAR DEL PLATA info@cabase.org.ar Proximamente: BARILOCHE SAN LUIS PARANÁ RESISTENCIA CORRIENTES POSADAS LA MATANZA www.cabase.org.ar

17 www.company.com Promover Internet www.cabase.org.ar El modelo de Internet: ¿ hay que cambiarlo?

18 www.company.com Contacto Ing. Ariel Graizer, Presidente +54 11 4326-0777 info@cabase.org.ar www.cabase.org.ar

19 www.company.com Muchas Gracias ! www.cabase.org.ar


Descargar ppt "Www.company.com Promoviendo Internet Ing. Ariel Graizer, Presidente www.cabase.org.ar."

Presentaciones similares


Anuncios Google