Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulia Trinidad Poblete Blázquez Modificado hace 8 años
1
—¿Con qué jugabas de pequeña? —Tenía una muñeca favorita que se llamaba Pepita. Era muy bonita y rubia. ¿Y tú? —Me gustaba montar en triciclo y coleccionar osos de peluche. Tenía más de 30 en mi colección.
6
¿Cómo era de niña? ¿Cómo se portaba Ana de niña? ¿Qué le gustaba a ella?
7
Ignacio: Hola. ¿Qué hacéis?* Elena: Hacemos árboles genealógicos para una clase. Ana: Mira. Ésta soy yo, de niña. Ignacio: ¿Cómo eras? ¿Obediente o desobediente? Ana: Por lo general, muy obediente y muy tímida. 1 ¿Cómo era de niña? * Remember that in Spain, the vosotros(as) form of verbs is used when speaking to a group of people you would address individually with tú.
8
Mamá: Aquí tenéis* algo para comer. Ana: Gracias, mamá. ¿No es verdad que siempre obedecía? Mamá: De vez en cuando. ¿Siempre? ¡No! Ignacio: ¿Y quién es? Ana: Es mi abuela. Siempre iba a visitarla en su casa. 2 ¿Cómo era de niña?
9
Mamá: Aquí tengo el video de cuando eras pequeña. Ana: ¡Ay, no, mamá! Ignacio: ¡Vamos a verlo! Elena: Sí. Ana, tienes que portarte muy bien mientras vemos el video. Ni una palabra. 3 ¿Cómo era de niña?
10
Mamá: Ana era un poco tímida.Y en sus pijamas, era preciosa. Le gustaba dormir con su oso de peluche y se levantaba muy temprano. Ignacio: Y ahora siempre llegas tarde a clase. Ana: ¡Ignacio, mientes! Nunca dices la verdad. Yo llego a tiempo. Ignacio: De vez en cuando. Ana: ¡Siempre! 4 ¿Cómo era de niña?
11
Ana: Mamá tiene razón. Me encantaba mi oso de peluche. Era mi juguete favorito. 5 ¿Cómo era de niña?
12
Ignacio: ¿También jugabas con muñecas? Ana: Sí, y también tenía una colección de animales de peluche. 6 ¿Cómo era de niña?
13
Ignacio: ¡Tenías tantos juguetes! Eras muy consentida. Ana: Sí, un poco. ¿Y tú? ¿Cómo eras? Ignacio: Yo era muy bien educado y siempre obedecía. Elena: ¿Tú? Nunca. 7 ¿Cómo era de niña?
14
The imperfect tense: regular verbs
15
Ana: ¡No! No podemos ver más. Ignacio: ¿Por qué no? Ana: Nadie va a ver esto nunca. 8 ¿Cómo era de niña?
16
Expressions such as: generalmente por lo general a menudo muchas veces de vez en cuando todos los días and nunca can cue you to use the imperfect because they imply that something happened repeatedly in the past. The imperfect tense: regular verbs Libro-página 194
17
imperfect of tener/-er verb tenía teníamos tenías teníais tenía tenían Ejemplo: Yo tenía muchas muñecas cuando era pequeña.
18
Another way to talk about the past is with the imperfect tense. Use the imperfect tense to talk about actions that happened repeatedly in the past. Rafael patinaba y Mónica corría. Rafael used to skate and Monica used to run. Here are the regular forms of -ar, -er, and -ir verbs in the imperfect tense. Notice the accent mark on the nosotros form of jugar: The imperfect tense: regular verbs Libro-página 194 Emphasis: That these actions don’t have a specific point in time when they start or finish.
19
The imperfect tense: regular verbs Libro-página 194
20
Note that -er and -ir verbs, such as hacer and vivir, have the same endings: The imperfect tense: regular verbs Notice the accent mark on each ending. Libro-página 194
21
As you know, in Spanish you can often omit the subject of a verb because the subject is made clear in the verb ending: Vivo en Chicago. (The subject, yo, is included in the verb ending.) The imperfect tense: regular verbs Libro-página 194
22
However, since the yo and Ud./él/ella forms are the same in the imperfect for -ar, -er, and -ir verbs, speakers often use the subject pronouns to avoid confusion. Patricia tenía un triciclo rojo pero yo tenía uno azul. The imperfect tense: regular verbs Libro-página 194
23
There are only three irregular verbs in the imperfect tense: ir, ser, and ver. Here are all the forms: The imperfect tense: irregular verbs
24
imperfect of ir
25
The imperfect tense: irregular verbs Notice the accent mark on the nosotros form for the verbs ir and ser.
26
imperfect of ser
27
The imperfect tense: irregular verbs Notice the accent mark on each form of ver.
28
los bloques la colección, pl. las colecciones la cuerda el dinosaurio la muñeca el muñeco el oso de peluche el tren eléctrico el triciclo to name toys blocks collection rope dinosaur doll action figure teddy bear electric train tricycle
29
el pez, pl. los peces la tortuga to name animals fish turtle to discuss things you used to do coleccionar molestar pelearse saltar (a la cuerda) to collect to bother to fight to jump (rope)
30
la guardería infantil el patio de recreo to name places daycare center playground
31
de niño, -a de pequeño, -a de vez en cuando mentir (e ie) obedecer (c zc) ofrecer (c zc) permitir to explain your actions as a child once in a while to lie to obey to offer to permit, to allow
32
por lo general portarse bien / mal todo el mundo el vecino, la vecina la verdad to explain your actions in general to behave well / badly everyone neighbor truth
33
bien educado, -a consentido, -a desobediente generoso, -a obediente tímido, -a travieso, -a to describe what someone was like well-behaved spoiled disobedient generous obedient timid naughty, mischievous
34
la moneda el mundo other useful words coin world
35
imperfect of jugar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.