La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Juan Alberto Romay Castillo Tel. Oficina: 921 21 23818 Celular: 921 13 94970 Michael.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Juan Alberto Romay Castillo Tel. Oficina: 921 21 23818 Celular: 921 13 94970 Michael."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Juan Alberto Romay Castillo Tel. Oficina: Celular: Michael S. Valencia Latín American Sales US Office ID: 145*2* Ing. Leonel Chapa Cabrera Teléfono Oficina: (81)

2 ALGUNOS CLIENTES METALSA CATERPILLAR TRINITY RAIL DE MEXICO TREMEC MOTORES JOHN DEERE NEMAK WOODS KAYDON DANA

3 NUESTROS PRODUCTOS SON … -ALMOHADILLAS ANTI-VIBRACIÓN -AMORTIGUADORES DE VIBRACION PARA MAQUINARIA LEVEL-RITE -AMORTIGUADORES DE VIBRACION PARA PRENSAS QUANTUM PM -AMORTIGUADORES DE VIBRACION PARA INYECTORAS QUANTUM IM -SISTEMAS DE AISLAMIENTO IB-500 -SISTEMAS DE AISLAMIENTO GK-BLOCK -SISTEMAS DE ANCLAJE Y ALINEACIÓN RK FIXATOR -GROUT V-1 (ANTI-ENCOGE) -GROUT V-100 (EPÓXICO) -GROUT V-100 DEEP POUR (EPÓXICO)

4 -GROUT V-100 JOINT FILLER (EPÓXICO) -GROUT V-100 DCR (RESISTENTE AL ÁCIDO) -GROUT V-100 ADHESIVE (EPÓXICO) -GROUT V-100 ESPECIALIZADOS (EPÓXICO) -TORNILLOS DE ANCLAJE VECTOR BOLTS (SISTEMA MECÁNICO) -SISTEMA DE ANCLAJE POR CÁPSULA (SISTEMA QUÍMICO) -GROUT V-2 U.C.R.C. REPARACION DE CONCRETOS PARA TRAFICO

5 ALMOHADILLAS ANTI-VIBRACIÓN HABILIDAD DE AISLAR EFECTIVAMENTE LOS IMPACTOS Y LAS VIBRACIONES TRANSMITIDOS. ALTAMENTE RESISTENTES A LA MAYORÍA DE LOS QUÍMICOS INDUSTRIALES, ACEITES Y HUMEDAD. VIDA ÚTIL QUE EXCEDE LA VIDA ÚTIL DE LA MAQUINARIA EN LA CUAL FUERON INSTALADAS. MEJORA LA EFICIENCIA DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN. PROPORCIONA UN AMBIENTE MÁS SEGURO Y MÁS DESEABLE PARA LOS TRABAJADORES. EVITA DAÑOS AL PISO.

6 TIPOS DE ALMOHADILLAS … -RED-LINE ANCHOR PADS: REDUCEN SUBSTANCIALMENTE LA TRANSMISIÓN DE LA VIBRACIÓN Y EVITAN QUE LA MAQUINARIA DE PESO LIGERO Y PESO MEDIO, SE MUEVAN O CAMINEN SIN EL USO DE TORNILLOS DE ANCLAJE REDUCIENDO EL RUIDO TRANSMITIDO, SU INSTALACIÓN ES RÁPIDA, FÁCIL Y ECONÓMICA. -TITAN SHOCK PAD: SON PARA CARGAS EXTREMAS E IMPACTOS MUY ALTOS, ADEMÁS PROTEGEN LOS PISOS Y LOS MONTAJES DE LAS MAQUINAS EN CONTRA DE DAÑOS SUFRIDOS POR IMPACTO AL TIEMPO QUE ABSORVEN VIBRACIONES AMORTIGUANDO EL RUIDO TRANSMITIDO A LAS ESTRUCTURAS DE PISOS, CIMENTACIONES, TUBERÍAS Y EDIFICIOS. - NEOPRENE PAD: SÓN PARA CARGAS BAJAS, RESISTENTES AL ACEITE, ADEMÁS EVITAN QUE SE ACUMULEN DEBAJO DE LA SUPERFICIE PORTADORA DE CARGA DE LA ALMOHADILLA ACEITE, GRASA Y MUGRE ACUMULADA.

7 APLICACIONES TÍPICAS … - MOLINOS DE BOLA - COMPRESORES - MARTILLOS DE FORJA - PRENSAS - BOMBAS - COJINETES ESTRUCTURALES - AIRE ACONDICIONADO CENTRAL - MAQUINARIA TEXTIL -EQUIPO DE FUNDICIÓN (JOLTERS, SHAKEOUTS) -GENERADORES -MARTILLOS HIDRÁULICOS -MOTORES -PRENSAS DE IMPRESIÓN -EQUIPO DE REFRIGERACIÓN -MAQUINARIA DE TALLER GENERADORA DE IMPACTOS

8 EJEMPLOS DE ALMOHADILLAS

9 AMORTIGUADORES DE VIBRACION PARA MAQUINARIA LEVEL-RITE -CUENTAN CON INGENIERIA ESPLÉNDIDA, SON IRROMPIBLES Y PERECTAMENTE ADECUADAS PARA UNA NIVELACIÓN DE PROPOSITO GENERAL Y USO DE AISLAMIENTO. -TODOS NUESTROS AMORTIGUADORES DE VIBRACION LEVEL-RITE PROPORCIONAN UN AJUSTE COMPLETO DE LA ALTURA DE 1,3/8 MUCHO MÁS DE LOS QUE TIENEN LA MAYORÍA DE LOS PRODUCTOS EN TODO EL MUNDO. -ESTÁN FABRICADAS PARA CONTROLAR CARGAS DE EXTREMAS DINÁMICAS INDUCIDAS Y POR LO TANTO ELIMINAN UNA MOCIÓN EXCESIVA DE LAS MAQUINAS Y EVITA LAS FALLAS QUE SON TÍPICAS EN LA MAYORÍA DE OTROS AMORTIGUADORES DE VIBRACION DE PROPOSITO GENERAL. -LAS AMORTIGUADORES DE VIBRACION LEVEL-RITE INCLUYEN UN TORNILLO DE ALTA RESISTENCIA, CON CABEZA HEXAGONAL Y DE GRADO 5 QUE AGUANTA GOLPETEOS QUE CORTARÍAN LA MAYORÍA DE LOS TORNILLOS CONVENCIONALES. -CUENTAN TAMBIÉN CON UN TORNILLO ESPECIAL PARA MAYOR PRESICIÓN DEL AJUSTE.

10 EJEMPLOS DE AMORTIGUADORES DE VIBRACION PARA MAQUINARIA LEVEL-RITE

11 AMORTIGUADORES DE VIBRACION PARA PRENSAS QUANTUM PM -ADEMÁS DE TENER LOS MISMAS CARACTERÍSTICAS QUE LOS AMORTIGUADORES DE VIBRACION LEVEL-RITE, ESTOS AMORTIGUADORES DE VIBRACION CUENTAN CON ESTOS BENEFICIOS EXTRAS. -MEJORA LA PRODUCTIVIDAD DE LA PRENSA -ELIMINAN LOS TORNILLOS DE ANCLAJES -REDUCE LA FATIGA DEL OPERADOR -REDUCEN LAS CARGAS AL MOTOR -SE ADAPTAN A PISOS NO UNIFORMES

12 EJEMPLOS DE AMORTIGUADORES DE VIBRACION PARA PRENSAS QUANTUM PM

13 AMORTIGUADORES DE VIBRACION PARA INYECTORAS QUANTUM IM -ADEMÁS DE TENER LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS QUE LOS AMORTIGUADORES DE VIBRACION LEVEL-RITE, ESTOS AMORTIGUADORES DE VIBRACION CUENTAN CON ESTOS BENEFICIOS EXTRAS. -ACABADO SUPERFICIAL CON CAPA ELECTROPOLVO. -FRECUENCIA NATURAL HORIZONTAL CONSTANTE.

14 EJEMPLOS DE AMORTIGUADORES DE VIBRACION PARA INYECTORAS QUANTUM IM

15 AISLAMIENTO DE VIBRACIÓN PARA BLOQUES DE INERCIA PARA DESARROLLAR AL MÁXIMO EL POTENCIAL DE SU MAQUINARIA DE PRODUCCIÓN, CONTROL DE CALIDAD O EQUIPO DE LABORATORIO, ES NECESARIO CREAR UN AMBIENTE AISLADO QUE CONTROLE LA VIBRACIÓN Y MANTENGA UNA CIMENTACIÓN RÍGIDA EN LA CUAL SE AFIANZA EL EQUIPO Y SE OBTIENE UNA ALINEACIÓN PRECISA. ESTE AMBIENTE PUEDE CREARSE EFECTIVA Y PERMANENTEMENTE CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN BLOQUE DE INERCIA AISLADO. UN BLOQUE DE INERCIA AISLADO CONSISTE DE UNA MASA DE CONCRETO CON AISLANTE ADECUADO. ESTOS DOS ELEMENTOS JUNTOS PROPORCIONAN UN SISTEMA NATURAL DE FRECUENCIA QUE AISLA LA MAQUINA SENSIBLE DE LAS VIBRACIONES DEL AMBIENTE, Y CONTROLA LAS VIBRACIONES DE UNA MÁQUINA QUE PRODUCE LA VIBRACIÓN. LA BASE DE CONCRETO TAMBIÉN FUNCIONA COMO UNA BASE RÍGIDA DE ANCLADO QUE SE REQUIERE PARA QUE HAYA UNA ALINEACIÓN PERMANENTE DE LA MÁQUINA. DICHA RIGIDEZ SE HA HECHO CADA VEZ MÁS IMPORTANTE YA QUE MUCHOS FABRICANTES DE MÁQUINAS HAN REMPLAZADO LAS BASES DE FIERRO VACIADO CON SOLDADURAS PARA DARLE CABIDA A LAS DEMANDAS DE UNA VARIEDAD DE DISEÑOS.

16 SISTEMAS DE AISLAMIENTO IB-500 PARA BLOQUE DE INERCIA LAS ALMOHADILLAS AISLANTES IB-500 ESTAN DISEÑADAS PARA EMPLEARSE EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIMENTACIÓNES AISLADAS Y BLOQUES DE INERCIA, LAS CUALES SON AFECTADAS POR LAS VIBRACIONES QUE SON TÍPICAS EN UN AMBIENTE DE MANUFACTURACIÓN. ESTAS ALMOHADILLAS TIENEN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: -NO LES AFECTAN LOS ACEITES, REFRIGERANTES, FLUIDOS DE CORTE, ÁCIDOS, ETC. -TIENE UNA SUPERFICIE DE NYLON QUE PROTEGE DE LA HUMEDAD, DE LAS ABRASIONES Y DE LAS PERFORACIONES. -DISPONIBLES EN TAMAÑOS DE 0.90 X 1.80 PARA SU FÁCIL INSTALACIÓN Y MANEJO. -MULTIFUNCIONALES EN LA INDUSTRIA EN GENERAL

17 SISTEMAS DE AISLAMIENTO GK-BLOCK PARA BLOQUE DE INERCIA LOS GK-BLOCKS SE USAN ESPECIFICAMENTE PARA AISLAR EQUIPO EN DONDE SE ENCUENTRAN FRECUENCÍAS DE BAJA INTERFERENCIA. TÍPICAMENTE SE USAN DEBAJO DE LAS CIMENTACIONES DE CONCRETO QUE SOPORTAN MAQUINAS QUE SON FUENTES DE VIBRACIÓN O MAQUINAS SENSIBLES. ESTOS BLOQUES TIENEN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: - ESTAN HECHOS DE COMPUESTOS DE HULE ESPECIALES. - SOPORTAN GRANDES ESFUERZOS CONTRA LA DEFLEXIÓN. - ALCANZAN FRECUENCIAS TAN BAJAS COMO 3.5 HERTZ VERTICALES Y 1.5 HORIZONTALES.

18 APLICACIONES TIPICAS … - MÁQUINAS DE MEDICIÓN POR COORDENADAS - EQUIPO ÓPTICO DE MEDICIÓN - RECTIFICADORAS DE PRESICIÓN - TRANSPORTADORES VIBRATORIOS - EQUIPO DE LABORATORIO - PRENSAS -EQUIPOS QUE OPERAN EN AMBIENTES DE IMPACTOS Y CONDICIONES DE VIBRACIÓN INUSUALMENTE SEVERAS.

19 BLOQUES DE INERCIA y SISTEMAS DE AISLAMIENTO UNISORB

20

21 SISTEMA DE ANCLAJE Y FIJACIÓN RK-FIXATOR LOS SISTEMAS UNISORB FIXATOR, NIVELAN Y ALINÉAN LA MAQUINARIA A TOLERANCIAS DE UN DIEZMILESIMO (0.0001) DE PULGADA, FACILITANDO EL PODER AJUSTAR EN TODO MOMENTO, AÚN BAJO CARGAS MÁXIMAS QUE, REQUIRIENDO SOLAMENTE EL USO DE UNA PEQUEÑA LLAVE DE MANO PARA EFECTUAR EL AJUSTE. LAS INSTALACIONES QUE POR LO REGULAR LLEVAN MUCHO TIEMPO Y LAS PERDIDAS DE PRODUCCIÓN QUE NORMALMENTE SE ASOCIAN CON LAS ALINEACIONES SE ELIMINAN.

22 SISTEMA DE ANCLAJE Y FIJACIÓN RK-FIXATOR PRINCIPALES CARACTERIASTICAS DEL SISTEMA (AHORRO DE DINERO) - SE REALIZAN MÁS RÁPIDO LAS NUEVAS INSTALACIONES. - ASEGURAN UNA MÁXIMA PRODUCTIVIDAD. -MANTIENE LA PRESICIÓN DE LA MAQUINA POR MÁS TIEMPO. -DISMINUYE EL MANTENIEMIENTO. -DISMINUYE LA FRECUENCIA DE VIBRACIONES Y REDUCE EL TIEMPO DE REALINEAMIENTOS FUTUROS. -NO SE REQUIEREN CIMENTACIONES ESPECIALES. -LOS DETALLES FINALES DE INSTALACIÓN SE PUEDEN DETERMINAR EN EL LUGAR DE CONSTRUCCIÓN. -SE ELIMINA LA PREPARACIÓN DE LOS AGUJEROS DE ANCLAJE (SI SE PREFIERE). -SE PUEDE COMBINAR EL SISTEMA CON Y SIN ANCLA FACILITANDO LA INSTALACIÓN AL TENER UN SOLO SISTEMA ESPECÍFICADO.

23 SISTEMA DE ANCLAJE Y FIJACIÓN RK-FIXATOR

24 GROUT V-1 ANTI-ENCOGE (BASE CEMENTO) EL GROUT V-1, PARA MAQUINARIA TIENE UNA BASE DE CEMENTO, CON CAPACIDAD DE FLUIDEZ, NO SE ENCOGE Y DESARROLLA UNA RIGIDEZ EXTREMA DE ALTA COMPRESIÓN EN UN CORTO PERIODO DE TIEMPO (7,545 PSI EN 24 HORAS Y 11,690 PSI EN 28 DÍAS). PUEDE USARSE EN CUALQUIER APLICACIÓN UN ALTO INDICE DE SOPORTE Y ANCLAJE DE MAQUINARIA. ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DEL GROUT V-1 SÓN: -PREMEZCLADO -CURADO RÁPIDO EN TIEMPO MÍNIMO. -NO CORROSIVO, NO ENCOGE. -SE PUEDE MEZCLAR EL 50% (DEL PESO) CON GRAVILLA PARA UN MÁXIMO RENDIMIENTO Y AHORRO DE DINERO. -LIBRE DE CLORO. -ASEGUARMIENTO DE CONTACTO ENTRE LA BASE DE LA MÁQUINA Y SU CIMENTACIÓN. -CAPACIDAD DE BOMBEARSE Y VIBRARSE. -ALTAMENTE FLUIDO.

25 GROUT V-1 ANTI-ENCOGE (BASE CEMENTO)

26 GROUT V-100 (EPÓXICO) EL GROUT V-100, ES UNA MEZCLA DE 2 COMPONENTES 100% SÓLIDOS A BASE DE RESINAS EPÓXICAS. ES IDEAL EN ANCLAJE DE MAQUINARIA MUY PESADA Y DIFÍCIL DE ANCLAR. ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL GROUT V-100 SÓN: -PERMANENTE -DE FÁCIL INSTALACIÓN. -DE CURADO RÁPIDO. -USO MÍNIMO DE MATERIAL. -SOPORTA CARGAS DE IMPACTOS EXTREMOS. -FACILITA LA REPARACIÓN DE LAS CIMENTACIONES Y TORNILLOS DE ANCLAJES.

27 GROUT V-100 (EPÓXICO)

28 GROUT V-100 DEEP POUR (EPÓXICO) EL GROUT V-100 DEEP POUR, SE UTLIZA DONDE ESTÁN INVOLUCRADAS SECCIONES DE MAYOR VOLUMEN Y EN DONDE SE PUEDE PERMITIR UN TIEMPO MÍNIMO DE PARO EN LAS MAQUINAS. ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL GROUT V-100 DEEP POUR SÓN: -LAS MISMAS DEL GROUT V-100 -RESISTENTE A LA ACCIÓN DE LOS ÁCIDO, GRASAS, ALCALINOS, SOLVENTES, ETC. -4 VECES MAS RESISTENTE A LA COMPRESIÓN Y 11 A LA TENSIÓN DEL CONCRETO. -11,000 PSI ( KG/CM.2) EN 24 HORAS Y 14,000 PSI ( KG/CM.2) AL FINAL.

29 GROUT V-100 DEEP POUR (EPÓXICO)

30 GROUT V-100 JOINT FILLER (EPÓXICO) EL GROUT V-100 JOINT FILLER, RECOMENDADO PARA EL LLENADO Y SELLADO DE LAS ORILLAS EXPUESTAS EN LOS MATERIALES AISLANTES UNISORB EN LAS CIMENTACIONES. TAMBIÉN ES UN EXCELENTE SELLO PARA JUNTAS CONSTRUCTIVAS. ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL GROUT V-100 JOINT FILLER SÓN: - PERMANENTEMENTE FLEXIBLE. - SELLADO CONTRA LÍQUIDOS. - FUERTE Y RESISTENTE CONTRA LAS PERFORACIONES. - NO PERMITE EL PASO DE REBABAS Y DESPERDICIOS. - PROMUEVE LA BUENA LIMPIEZA. - MUY FÁCIL DE PREPARA Y APLICAR.

31 GROUT V-100 JOINT FILLER (EPÓXICO)

32 GROUT V-100 DCR (RESISTENTE A ÁCIDOS) EL GROUT V-100 DCR, ES INERTE CON RESPECTO A LOS QUÍMICOS, Y POR LO TANTO ES RESISTENTE AL ÁCIDO HIDROCLÓRICO, ÁCIDO SULFÚRICO, DETERGENTE TSP Y KEROSENE. ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL GROUT V-100 DCR SÓN: - PERMANENTE. - DE FÁCIL INSTALACIÓN. - DE CURADO RÁPIDO. - USO MÍNIMO DE MATERIAL. - SOPORTA CARGAS DE IMPACTOS EXTREMOS. - FACILITA LA REPARACIÓN DE LAS CIMENTACIONES Y TORNILLOS DE ANCLAJES.

33 GROUT V-100 DCR (RESISTENTE A ÁCIDOS)

34 GROUT V-100 ADHESIVE (EPÓXICO) EL GROUT V-100 ADHESIVE, ES UN ADHESIVO INDSUTRIAL DE PROPÓSITO GENERAL PARA USOS DE LIGA, LLENADO Y PARCHADO. ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DEL GROUT V-100 ADHESIVE SÓN: - CONSISTENCIA TIPO PASTA. - SE ADHIERE A LA MAYORÍA DE LAS SUPERFICIES. - BAJO TIEMPO DE CURADO.

35 GROUT V-100 ADHESIVE (EPÓXICO)

36 GROUT V-100 ESPECIALIZADOS (EPÓXICO) ESTOS SON GROUTS V-100 EPÓXICOS PERO CON CIERTAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES. - EL GROUT V-100 LOW TEMP, TEMPERATURAS DE AIRE DESDE -3.8 °C HASTA 18.3 °C. (25-65°F) - EL GROUT V-100 HI TEMP, TEMPERATURAS DE AIRE HASTA °C. (325°F) - EL GROUT V-100 XTRA TEMP, TEMPERATURAS DE AIRE HASTA °C. (425°F)

37 GROUT V-100 ESPECIALIZADOS (EPÓXICO)

38 GROUT V-2 REPARACION DE CONCRETO Y ESTRUCTURAS ESTOS SON GROUTS V-2 DE BASE CEMENTO CON CAPACIDAD DE FLUIDEZ, NO ENCOGE Y SU APLICACIÓN ES DE USO GENERAL SUPERANDO LAS ESPECIFICACIONES DE LA NORMA ASTM C EL U.C.R.C., ESTA DISEÑADO PARA USARSE EN REPARACIONES RAPIDAS DE PISO, PASILLOS Y ENTRADAS DE VEHICULOS DESPUES DEL CURADO DE TRES HORAS ES TAN FUERTE COMO LA MAYORIA DE LOS PISOS DE CONCRETO 3900 PSI -OTRAS CARACTERISTICAS. AUTOSELLADO, SECADO RAPIDO

39 GROUT V-2 REPARADOR DE CONCRETO

40 TORNILLOS DE ANCLAJE VECTOR BOLTS (MECÁNICAS) LOS VECTOR ANCHOR BOLTS ESTÁN FABRICADOS DE ACERO FORJADO DE ALTA RESISTENCIA Y CALIDAD, TIENEN UNA SERIE DE FACETAS ANGULARES LO CUAL CAMBIA LAS FUERZAS DE TENSIÓN VERTICALES A UN PATRÓN DE FUERZA CON FORMA DE CONO, UNA VENTAJA DE ESTE GRAN DISEÑO, ES QUE HAY UNA MAYOR ÁREA DE CONTACTO ENTRE EL ANCLA Y EL GROUT O CONCRETO. PRINCIPAL CARACTERÍSTICA - SOPORTA UNA TENSIÓN MÍNIMA DE 90,000 PSI (6, KG/CM.2)

41 TORNILLOS DE ANCLAJE VECTOR BOLTS (MECÁNICAS)

42 SISTEMA DE ANCLAJE POR CÁPSULAS (QUÍMICAS) ESTE SISTEMA ANCLAJE POR CÁPSULAS PROPORCIONA UN EXCELENTE MÉTODO DE ANCLAJE PARA TRABAJO PESADO, COMPUESTO DE UN ADHESIVO DE ALTA RESISTENCIA PARA AMARRE DEL TORNILLO, VARILLAS U OTROS MATERIALES DE ALBAÑILERIA. EL SISTEMA CONSISTE DE UNA CÁPSULA DE VIDRIO CON RESINA BASE, ENDURECEDOR Y AGREGADO PARA AMARRE DEL ANCLA, EL TAMAÑO DE LA CAPSULA ES DE ACUERDO AL TAMAÑO DEL TORNILLO QUE INCLUYE RONDANA, TUERCA Y DADO PARA FACILITAR EL INSERTADO DEL MISMO UTILIZANDO UN ROTOMARTILLO INDUSTRIAL TIPO ESTANDAR. PRINCIPAL CARACTERÍSTICAS - SOPORTA UNA TENSIÓN MÍNIMA DE 4,000 PSI ( KG/CM.2) - TIEMPO MUY RÁPIDO DE SECADO (30 MIN.) - LIMPIEZA EN LA INSTALACIÓN - MAS CONFIABLE QUE LOS SISTEMAS DE ANCLAJE POR EXPANSIÓN.

43 SISTEMA DE ANCLAJE POR CÁPSULAS (QUIMICAS)

44 CONSIDERACIONES NECESARIAS PARA LA CORRECTA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS. PRIMERO.- DETERMINE SI LA MAQUINA NECESITA ANCLARSE. ANTES DE DISEÑAR UNA CIMENTACIÓN PARA UNA MÁQUINA EN PARTICULAR, CONTESTAR LAS SIGUIENTES DOS PREGUNTAS: 1) ¿NECESITA LA MÁQUINA UNA CIMENTACIÓN PARA MANTENER SUS ALINEACIONES? 2) ¿ES NECESARIO AISLAR LA MÁQUINA DE IMPACTOS O VIBRACIONES PARA MANTENER LA CALIDAD Y PRESICIÓN. EN EL EJEMPLO ILUSTRADO A CONTINUACIÓN DE APRECIA UNA MÁQUINA DE MOLINO HORIZONTAL QUE REQUIERE DE UNA EXCELENTE CIMENTACIÓN. EN ESTA APLICACIÓN LA ÚNICA CONEXIÓN ENTRE LA COLUMNA DE LA MAQUINA Y LA MESA DE TRABAJO ES EL PISO O LA CIMENTACIÓN. (CONSIDERAR EL MANDRIL Y LA PIEZA QUE SE TRABAJA).

45 EJEMPLO

46 CONSIDERACIONES NECESARIAS PARA LA CORRECTA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS. AL DISEÑAR LA CIMENTACIÓN PARA UNA MAQUINA CON ALINEACIÓN CRÍTICA ES NECESARIO CONSIDERAR LOS SIGUIENTES FACTORES IMPORTANTES: 1) EL ESPESOR Y LA RIGIDEZ DE LA CIMENTACIÓN VARIA CON EL CUBO DE SU ESPESOR. ENTRE MÁS RÍGIDO SE REQUIERA EL APOYO, MÁS CONCRETO SE NECESITA. 2) TODOS LOS ELEMENTOS DE LA MAQUINA DEBERÁN DE MONTARSE SOBRE LA MISMA CIMENTACIÓN. 3) TOMAR EN CUENTA LAS CONDICIONES DEL TERRENO PARA GARANTIZAR QUE LA CIMENTACIÓN SEA ADECUADA.

47 CONSIDERACIONES NECESARIAS PARA LA CORRECTA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS. SEGUNDO.- USAR EL DISEÑO ADECUADO EN EL REFUERZO DE LA CIMENTACIÓN Y LOS MÉTODOS DE ANCLAJE DE ACUERDO AL EQUIPO A INSTALAR. PARA ASEGURAR QUE LA CIMENTACIÓN FORME PARTE INTEGRAL DE LA ESTRUCTURA DE LA MÁQUINA DEBERA TENER UNA RIGIDEZ CON LA CONEXIÓN ADECUADA. EN MUCHOS TIPOS DE MÁQUINAS, ES NECESARIO MANTENER UNA RELACIÓN ENTRE LA BASE DE LA MÁQUINA CON LA CIMENTACIÓN: CONSIDERAR LOS SIGUIENTES ALINEAMIENTOS 1) TORNILLOS DE ANCLAS Y LAINAS: GENERALMENTE NO SON ADECUADOS EN DONDE LOS REQUERIMIENTOS DE ALINEACIÓN SON CRÍTICOS. 2) TORNILLOS DE NIVELACIÓN: PROPORCIONAN UN AJUSTE MÁS RÁPIDO SI SE COMPARA CON LOS MÉTDOS DE LAINAS, PERO HAY UNA TENDENCIA A QUE LAS MÁQUINAS SE DESNIVELASEN CUANDO ESTÁN BAJO CARGA Y LOS AJUSTES SEAN DÍFICILES CONSUMIENDO MUCHO TIEMPO.

48 CONSIDERACIONES NECESARIAS PARA LA CORRECTA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS. 3) TORNILLOS DE ANCLAJE Y GROUT: PROPORCIONAN UN APOYO RÍGIDO Y CONTINUO ENTRE LA MÁQUINA Y SU CIMENTACIÓN. EL GROUT SE UTILIZA PARA GARANTIZAR QUE LOS PUNTOS DE ANCLAJE EN LA BASE DE LA MÁQUINA Y SU CIMENTACIÓN SE LLENEN TOTALMENTE, DISTRIBUYENDO LAS CARGAS CONCENTRADAS EN TODA EL ÁREA DE LA BASE DE LA MAQUINA.

49 CONSIDERACIONES NECESARIAS PARA LA CORRECTA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS. TERCERO.- AISLAMIENTO DE MÁQUINAS CRÍTICAS. EL PRIMER PASO ES EL DE LA EVALUACIÓN DEL LUGAR DE INSTALACIÓN. PARA MÁQUINAS DE SOPORTE CRÍTICO ( Y PARA LAS QUE NO SÓN SONSIDERADAS DE SOPORTE CRÍTICO, DONDE SON INVOLUCRADAS VIBRACIONES DE FRECUENCIAS DE BAJA Y ALTA AMPLITUD) UN BLOQUE DE INERCIA ES LA MEJOR SOLUCIÓN. LA CIMENTACIÓN SE AISLA DEL RESTO DEL AMBIENTE. LIMITANDO LA TRANSMISIÓN DE IMPACTOS Y VIBRACIONES DEL AMBIENTE A LA MÁQUINA, O EN EL CASO DE QUE ÉSTA SEA LA TRANSMISORA AL AMBIENTE. SE PUEDE UTILIZAR EL SISTEMA IB-500 O EL SISTEMA GK-BLOCK. LA INSTALACIÓN DE IB-500 SE APLICA UTILIZANDO LOS MISMOS CRITERIOS DE CONSTRUCCIÓN, SIENDO SIGNIFICATIVAMENTE MÁS SENCILLO DE INSTALAR. LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA GK-BLOCK SE UTILIZA EN AMBIENTES QUE REQUIERAN FRECUENCIAS NATURALES EN EL RANGO DE LOS 4 HERTZ.

50 CONSIDERACIONES NECESARIAS PARA LA CORRECTA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS. CUARTO.- ASEGURESE DE QUE LA MÁQUINA QUE NO REQUIERA SOPORTES EN FORMA CRÍTICA, SEA MONTADA ADECUADAMENTE. AL DETERMINARSE QUE LA MÁQUINA NO REQUIERA DE SOPORTES EN FORMA CRÍTICA, ES NECESARIO PROPORCIONAR ALGÚN TIPO DE MONTURA, QUE PERMITA NIVELAR LA MÁQUINA FÁCILMENTE EVITANDO QUE CAMINE DE SU LUGAR Y SEA AISLADA DE LOS IMPACTOS Y LAS VIBRACIONES. ESTO PUEDE LOGRARSE UTILIZANDO EL SISTEMA UNISORB LEVEL-RITE.

51 CONCLUSIONES. LA INSTALACIÓN CORRECTA PASA A PRIMER TÉRMINO EN IMPORTANCIA, YA QUE UNA SELECCIÓN ADECUADA DEL SISTEMA PODRÁ GARANTIZAR UN MÁXIMO DESEMPEÑO EN LA MAQUINA Y LA RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN DE CAPITAL. UNA CORRECTA INSTALACIÓN DE LA MAQUINA POR LO REGULAR NO EXCEDE EL 1% DEL VALOR DE LA MISMA. UNA IDEA ERRÓNEA DE ECONOMIZAR ES LA DE NO INVERTIR EN TIEMPO Y DINERO EN UN SISTEMA ADECUADO A SU APLICACIÓN. LOS DIFERENTES SISTEMAS, PRODUCTOS Y LA INGENIERÍA DE ANCLAJES Y AISLAMIENTOS LE GARANTIZAN QUE SU MAQUINA SERÁ INSTALADA CORRECTAMENTE. PARA UNA DISCUSIÓN MÁS COMPLETA DE LA INSTALACIÓN DE LA MAQUINARIA, SOLICITE UN SEMINARIO LIBRE DE COSTO EN SU PLANTA.


Descargar ppt "Ing. Juan Alberto Romay Castillo Tel. Oficina: 921 21 23818 Celular: 921 13 94970 Michael."

Presentaciones similares


Anuncios Google