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GESTIÓN DE CONTRATISTAS N.SAF.MASS.I.006. 1.Objetivos 2.Aplicabilidad, Referencias y Marco Legal 3.Definiciones 4.Responsabilidades 5.Requisitos 6.Registro.

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1 GESTIÓN DE CONTRATISTAS N.SAF.MASS.I.006

2 1.Objetivos 2.Aplicabilidad, Referencias y Marco Legal 3.Definiciones 4.Responsabilidades 5.Requisitos 6.Registro da Calidad 7.Histórico de las revisiones

3 Reconocemos que somos responsables por OFRECER A NUESTROS CONTRATADOS UN AMBIENTE DE TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE SIN IMPACTAR NEGATIVAMENTE EL MEDIO AMBIENTE. NUESTROS OBJETIVOS CON RELACIÓN A LOS CONTRATISTAS : 1.Que utilicen las Permisos de Trabajo 2.Que sean entrenados en los procedimientos internos 3.Utilizando los EPP´s e EPC´s. 4.Con las documentaciones y Seguros. 5.Siguiendo las Reglas de MASS 6.Participando de las Reuniones Mensuales de MASS 7.Investigación y Comunicación de Incidentes 8.Participando de los 5 Minutos de Seguridad OBJETIVOS DEL PROCEDIMIENTO N-SAN.SAF.MASS.I.006

4 1.Objetivos 2.Aplicabilidad, Referencias y Marco Legal 3.Definiciones 4.Responsabilidades 5.Requisitos 6.Registro da Calidad 7.Histórico de las revisiones

5 2. APLICABILIDAD, REFERENCIAS Y MARCO LEGAL N-SAN.SAF.MASS.I.006 APLICABILIDAD: Todas las empresas que pertenecen a PepsiCo, y operaciones joint- venture en las que PepsiCo sea mayoritaria. Eso incluye: Fincas / Procesamiento de Materias Primas; Manufactura / Embotellamiento; Almacenaje y Distribución; Investigación y Desarrollo; Cajas de Almacenaje Refrigerado; Cajas de Distribución de Productos; y Oficinas.

6 2. APLICABILIDAD, REFERENCIAS Y MARCO LEGAL N-SAN.SAF.MASS.I.006 REFERÊNCIAS E MARCO LEGAL Sistema de Gestión Global de Medio Ambiente, Salud y Seguridad PepsiCo. Política de Retención de Registros da PepsiCo. N-SAF-MASS-I-003 – Evaluación de Riesgos en MASS. P-SAF-MASS-I Identificación, Evaluación y Control de Peligros/Riesgos y Aspectos/Impactos N-SAF-MASS-I Comunicación e Investigación de Incidentes. PepsiCo Gestión Global MASS, Elementos 6 e 10 (Marco Legal). Legislación específica de cada país regulando la seguridad de los trabajadores, incluyendo contratistas y sub contratistas. (Marco Legal).

7 1.Objetivos 2.Aplicabilidad, Referencias y Marco Legal 3.Definiciones 4.Responsabilidades 5.Requisitos 6.Registro da Calidad 7.Histórico de las revisiones

8 CONTRATADO Una persona o organización que está, por medio de un contrato legal, comprometido con el desarrollo de un objetivo firmado de trabajo, tareas o otros servicios para PepsiCo o sus subsidiarias. PERSONA COMPETENTE Una persona o organización que está, por medio de un contrato legal, comprometido con el desarrollo de un objetivo firmado de trabajo, tareas o otros servicios para PepsiCo o sus subsidiarias. 3. DEFINICIONES N-SAF-MASS-SG-008 / N-SAF- MASS-SG-007

9 CONTRATISTA DEPENDIENTE – CD Provee de empleados a PepsiCo para propósitos definidos y controlados por PepsiCo, también conocido como contingente de trabajo. PepsiCo provee supervisión en el día a día, dirige las actividades de trabajo y crea y controla el ambiente de trabajo y los riesgos potenciales asociados EMPLEADOS TEMPORALES Son cedidos a PepsiCo para dar apoyo o suplir a la fuerza de trabajo en una situación especial de trabajo, incluyendo: La ausencia de un empleado Una falta temporal de trabajo especializado Una demanda de trabajo temporal Una tarea o proyecto especial El Empleador cliente/anfitrión brinda supervisión y dirección de trabajo diarias 3. DEFINICIONES N-SAF-MASS-SG-008 / N-SAF- MASS-SG-007

10 TRABAJO DE CONSTRUCCIÓN DE ALTO RIESGO Se aplica, pero no se limita, a: Construcciones y Edificaciones; Trabajos de demolición; Trabajo en alturas superiores a 2 metros; Trabajo con amianto; Trabajos de excavación. TRABAJO DE MANTENIMIENTO DE ALTO RIESGO Se aplica, pero no se limita, a: Trabajo en espacios confinados; Trabajo en alturas superiores a 2 metros (incluyendo tejados y sistemas de supresión de fuego); Trabajos Trabajo con gases comprimidos, incluyendo gas natural, aire y nitrógeno comprimidos; Uso de productos y sustancias químicas peligrosas, como ácidos y cáusticos; Trabajo en zonas calientes; y uso de equipo de carga, como grúas, cabrestante y apiladoras. 3. DEFINICIONES N-SAF-MASS-SG-008 / N-SAF- MASS-SG-007

11 CONTRATISTA INDEPENDIENTE Una persona o empresa que está, por medio de un contrato legal, comprometido con el desarrollo de un trabajo, tarea periódica u otros servicios para PepsiCo o sus subsidiarias. Proporciona toda la dirección y control de sus empleados mientras trabajan para PepsiCo bajo un contrato legalmente firmado. Los Contratista independientes son contratados por PepsiCo para proveer materiales o desempeñar servicios, tales como: Construcción en general; Servicios de aire acondicionado y calentadores; Trabajo eléctrico y de cañería; Repavimento de estacionamiento; Instalación de un nuevo proceso; y El cliente/anfitrión no provee supervisión o dirección del trabajo diario. 3. DEFINICIONES N-SAF-MASS-SG-008 / N-SAF- MASS-SG-007

12 3. DEFINIÇÕES N-SAN.SAF.MASS.I.006 PERMISO DE TRABAJO Documento usado para AUTORIZAR FUNCIONÁRIOS E/O CONTRATISTAS PARA TRABAJAR EN CONDICIONES ESPECÍFICAS O DE RIESGO EN POTENCIAL. Es también una forma de identificar la naturaleza del trabajo, los riesgos asociados (reales o potenciales), y los mecanismos de control en funcionamiento. La autorización del trabajo debe ser firmada por una persona cualificada que autorice el trabajo.

13 1.Objetivos 2.Aplicabilidad, Referencias y Marco Legal 3.Definiciones 4.Responsabilidades 5.Requisitos 6.Registro da Calidad 7.Histórico de las revisiones

14 4. RESPONSABILIDADES N-SAF-MASS-I-006 Cada instalación/ operación comercial debe definir las funciones, responsabilidades y rendición de cuentas para los empleados que tengan responsabilidad en el Programa de Gestión de Contratista, incluyendo: Gerencia local - Debe promover el liderazgo general y apoyo a los programas de MASS y de Gestión de Contratista local. Equipo de MASS local – Debe supervisar los programas de MASS de Contratista y coordinar la coordinación con los programas MASS de PepsiCo del local; monitorear métricas de desempeño de Contratista y actuar como Especialista en Asunto Específico en MASS. Ingeniería y Mantenimiento – Debe proveer el conocimiento técnico necesario para dar apoyo a los programas de MASS y Gestión de Contratista del local. Adquisiciones - debe alinear y comunicar la pre-calificación en MASS de Contratista y las exigencias del programa en toda la base de suministro.

15 4. RESPONSABILIDADES N-SAF-MASS-I-006 Recursos Humanos – debe dar apoyo a los programas de MASS a través de la provisión de capital humano, políticas y apoyo necesario para abordar estos asuntos. Empleados – Deben participar y seguir todos los programas de MASS; participar activamente y contribuir con el mejoramiento continuo. Responsable – debe proveer el conocimiento técnico necesario en MASS, específico de cada proyecto, conocimiento que debe ser adquirido por capacitación/ calificación o experiencia, ej.: excavaciones, construcciones de estructuras, etc. Contratistas – Los Contratistas Dependientes o Independientes deben desarrollar un programa de MASS de acuerdo con el proceso detallado en los Anexos (Anexo A para Contratistas Independientes; Anexo B para Contratistas Dependientes).

16 1.Objetivos 2.Aplicabilidad, Referencias y Marco Legal 3.Definiciones 4.Responsabilidades 5.Requisitos 6.Registro da Calidad 7.Histórico de las revisiones

17 5. REQUISITOS N-SAF-MASS-I-006 Desarrollar un Programa de Gestión de Contratistas, por escrito; que contenga, en el mínimo: 5.2. Las políticas e los procedimientos específicos del local para realizar el servicio y el mantenimiento de equipos y maquinas de manera segura; 5.3. Funciones, Responsabilidades y Rendición de cuentas; 5.4. Licitación, Selección y Aprobación de Contratistas; 5.5. Reglas de MASS para Contratistas 5.6. Monitoreo del desempeño de contratistas 5.7. Mejoramiento Continuo Rendición de cuentas de contratistas/revisión 5.9. Auditables Informes Entrenamiento y comunicación en MASS para Contratista

18 5. REQUISITOS N-SAF-MASS-I-006 La instalación debe desarrollar e implementar un Programa de Gestión de Contratistas por escrito, que defina los procedimientos específicos que deben ser realizados para manejar los riesgos en MASS para Contratista. A PepsiCo entiende que este documento deberá ser incluido en todos los contactos y acuerdos de servicios para Contratistas Dependientes como una referencia de estándar de desempeño.

19 5.2. El proceso de Gestión de contratistas debe incluir: Una revisión de los programas de MASS de Contratista (ej: Cero Lesiones) - Desempeño en MASS: - Desempeño de Contratista, -Pre-calificación de sub- contratista, Informes. Agravamiento de Temas Comunicación en MASS Entrenamiento en MASS del Contratista Cobertura Médica y Gestión de casos Acciones Disciplinares Investigación y Comunicación de Incidentes Respuesta a Emergencias Orientación/ Entrenamiento del Contratista Selección de los Empleados del Contratistas Plan de MASS del Contratista 5. REQUISITOS N-SAF-MASS-I-006

20 Ítem 8.1 del procedimiento – Requisitos Encuesta XPERT NúmeroPreguntaRespuesta 1 Un Programa de Gestión de Contratistas (CMP) escrito ha sido desarrollado e implementado. El CMP define las políticas y procedimientos para seleccionar y gestionar a los contratistas. Sí Parcialmente No 3 El Programa de Gestión de Contratistas por escrito están incluidos en todos los contratos y acuerdos de servicios para Contratistas Dependientes Sí Parcialmente No

21 5. REQUISITOS 5.3. Funciones, Responsabilidades y Rendición de Cuentas Definir y documentar las funciones, responsabilidades y rendición de cuentas para todo el personal que tiene una función en la implementación del programa de gestión de Contratista Gerencia local; Equipo MASS local; Ingeniería y Mantenimiento; Adquisiciones; Recursos Humanos; Empleados; Responsable; y Contratistas..

22 Ítem 8.1 del procedimiento – Requisitos Encuesta XPERT 2 Las funciones, responsabilidades y rendición de cuentas, han sido definidas y documentadas para todo el personal que cumple una función al implementar el CMP. Sí Parcialmente No

23 REQUISITOS 5.4. Licitación, Selección y Aprobación de Contratista Implementar un proceso para administrar la contratación de Contratista que incluya consideraciones relativas a la salud, seguridad y medio ambiente. Antes que la licitación de los contratos sea iniciada: Implementar un método para evaluar el riesgo relativo a todas las actividades propuestas para Contratista El nivel de riesgo debe ser usado para determinar los materiales que serán fornecidos por el tercero y el nivel de minucia que PepsiCo debe requerir para la revisión de los documentos de la propuesta. Los riesgos deben tener como base criterios como el tamaño y la duración del proyecto, su complejidad, riesgos en MASS asociados al trabajo, y actividades que representan riesgos potenciales.

24 Ítem 8.1 del procedimiento – Requisitos Encuesta XPERT 4 Se ha desarrollado e implementado un proceso para gestionar el empleo de contratistas que incluya las consideraciones de salud, seguridad y medioambiente Sí Parcialmente No 5 Se ha implementado una metodología que evalúa el riesgo relativo de todas las actividades propuestas por los contratistas. Sí Parcialmente No

25 REQUISITOS 5.4. Licitación, Selección y Aprobación de Contratista Como parte del proceso de licitación, las siguientes informaciones deben ser proporcionadas a los contratistas Declaración de que todo el trabajo será desarrollado de acuerdo con las exigencias legales y de PepsiCo. Copias de las Políticas de MASS de PepsiCo Riesgos potencial en MASS; Informaciones: control de acceso del local y Seguridad Exigir planilla de riesgo y control de riesgo en la actividad; Una lista exigiendo: programa de MASS de contratista y su performance anterior en cuanto a seguridad; Para construcción, mantenimiento de alto riesgo, documentación adicional, ej. entrenamientos, licenciamiento. Lista de los seguros, perfil de la firma del contratista y/o recomendaciones.

26 Ítem 8.1 del procedimiento – Requisitos Encuesta XPERT 6 Todos los contratos que se ponen a licitación definen claramente su ámbito de trabajo, la información básica, sobre el proyecto, y las expectativas de desempeño del contratista. Sí Parcialmente No 7 Como parte del proceso de licitación se proporcionan todas las informaciones requeridas sobre los riesgos y las expectativas de EHS. Sí Parcialmente No

27 REQUISITOS 5.4. Licitación, Selección y Aprobación de Contratista Selección y aprobación de contratistas Los contratistas serán seleccionados con base en su competencia para asumir el alcance de trabajo especificado y su capacidad de proveer tales servicios sin colocar al ambiente, a si mismos y otros en riesgo. Deben ser capaz de demostrar una comprensión clara acerca de los riesgos potenciales y reales asociados al alcance del trabajo, así como de los controles propuestos para mitigar estos riesgos Una persona competente de la unidad deberá evaluar toda la información relacionada a MASS fornecida por el contratista como parte del processo de licitación ( documentos, seguros, etc.) Contratistas dependentes deben ser evaluados usando la herramienta encontrada en el Anexo A. Los Contratista que no cumplan con las exigencias de MASS, de seguros y de contratos deberán ser excluidos de la licitación para el contrato en referencia y para los futuros contratos, hasta que las exigencias sean cumplidas. Cada Instalación deberá crear un proceso para documentar y comunicar quiénes fueron aprobados y desclasificados para trabajar en la Instalación/ Operación Comercial.

28 Ítem 8.1 del procedimiento – Requisitos Encuesta XPERT 8 Se seleccionan a los contratistas basándose en su habilidad/capacidad para tomar un ámbito de trabajo específico y su capacidad para proporcionar estos servicios sin poner en riesgo al medioambiente, a ellos mismos o a otros. Sí Parcialmente No 9 La información de EHS que proporciona el contratista en el paquete de licitación es revisada y evaluada por una persona competente. Sí Parcialmente No 10 A los contratistas que no cumplan con los requisitos de EHS, seguros y/o otros requisitos del contrato se les prohíbe participar en una licitación actual o futura hasta que se cumplan con estos requisitos. Sí Parcialmente No 11 Se ha implementado un proceso para controlar y mantener el estatus de los contratistas empleados. Sí Parcialmente No

29 REQUISITOS 5.5. Reglas de MASS para Contratistas La instalación deberá establecer reglas que describan la exigencias de MASS que serán seguidas por los contratistas. Deberá tener en marcha un proceso por escrito de Permiso de Trabajo para Contratista, que incluya trabajo en espacio confinado, trabajo caliente, trabajo en altura, energía peligrosa.

30 PERMISOS DE TRABAJO N.SAF.MASS.SG.007 A PepsiCo SACCAF desarrollo sus Permisos de Trabajo para linear el mínimo necesario para los trabajos de Riesgos. Los siguiente son los formatos de SACCAF: F-SAF-MASS-SG-001 Energía Peligrosa; F-SAF-MASS-SG-002 Espacio Confinado; F-SAF-MASS-SG-007 Trabajo Caliente; F-SAF-MASS-SG-008 Trabajo en Altura; F-SAF-MASS-SG-009 Trabajo en Altura - Andamio; F-SAF-MASS-SG-010 Trabajo en Altura - Tejado; F-SAF-MASS-SG-011 Trabajo en Altura – Plataforma de Elevación; F-SAF-MASS-SG-012 Trabajo en Altura – Silla de Suspensión; F-SAF-MASS-SG-013 Trabajo en Altura - Escaleras; F-SAF-MASS-SG-014 Trabajo manejo de Cargas / Demolición / Excavación;

31 PERMISOS DE TRABAJO N.SAF.MASS.SG.007 Toda instalación deberá establecer procedimientos que rijan el sistema de PPT. El sistema debe incluir: Una lista de actividades de trabajo de riesgo específicas (se debe llevar un registro diario de las actividades de riesgo que necesitan un PPT para ayudar al seguimiento de las actividades y de los permisos); La obligación de cumplir el PPT durante esas actividades; El personal (persona competente) responsable de autorizar el PPT; Los criterios de uso específicos para el PPT (por ejemplo: información requerida, vigencia de la autorización, requisitos para emitir el PPT, notificación a los empleados afectados en la zona); Los requisitos para supervisar e inspeccionar que el trabajo esté en conformidad con el PPT; Los requisitos para la autorización, suspensión y término del PPT; y Los requisitos para la revisión periódica (anual) y mantenimiento de registros de los permisos PPT.

32 PERMISOS DE TRABAJO N.SAF.MASS.SG.007 Toda Instalación/Operación Comercial debe desarrollar un permiso formal (o un formulario) para documentar los requisitos específicos para el trabajo y la autorización para realizarlo. El permiso debe estar autorizado por la persona competente antes del inicio de la actividad. El permiso debe incluir medidas para documentar: El tipo de actividad de trabajo de riesgo; La descripción, ubicación y fecha de las actividades que serán realizadas; El personal y/o terceros que realizan la tarea; Los riesgos potenciales relacionados con el trabajo que se realizará (incluyendo la evaluación de riesgo y el Procedimiento de Trabajo Seguro (establecimiento del método); La evaluación de la actividad de trabajo (por ejemplo: monitoreo del aire); Las precauciones requeridas (por ejemplo: equipos/controles, procedimientos, monitoreo, comunicación, medidas de emergencia, capacitación) para mitigar los riesgos potenciales; La verificación de que se cumpla con el PPT después de emitido; El nombre, la firma y fecha de la autorización (cierre/término); y La fecha y hora de inicio y de término.

33 REQUISITOS 5.5. Reglas de MASS para Contratistas Estas reglas MASS deberán estar disponibles para todos los contratistas y un registro que demuestre que los Contratistas recibieron estas informaciones. Debe estar en funcionamiento un mecanismo para la identificación de la presencia de Contratista en local con las informaciones de horarios (ej. Tarjetas), que permita la ejecución de un conteo del personal apropiado en caso de una emergencia (ej. Lista de entrada y salida).

34 REQUISITOS 5.5. Reglas de MASS para Contratistas Las seguientes reglas de MASS deben ser comunicadas a todos los contratistas: Todo el trabajo debe ser realizado de acuerdo a las exigencias legales y de Pepsico. Deberán seguir las exigencias de seguridad y de control de aceso los procedimientos de emergencia y los protocolos de respuesta definidos para el local. Deberán proveer primeros auxilios y servicios médicos para sus empleados, Esto no impide que un contratista realice un acuerdo con PepsiCo para proveer estos servicios a sus empleados. El no cumplimiento de las reglas puede llegas a rompimiento del contrato. Son responsables por la capacitación y supervisión de su personal mientras estén en la Instalación. Los productos químicos son de su responsabilidad. (almacenaje, transporte y uso). Datos de Seguridad de Materiales para los productos y aprobación por la instalación. Son responsables por cualquier residuo generado, incluyendo su destino, de acuerdo con la legislación y procedimientos internos. No podrán usar ningún vehículo del local o herramientas sin permiso, e deberán mantener sus ítems en condiciones buenas y seguras. El trabajo de Construcción o Mantenimiento de Alto Riesgo no será permitido hasta que un permiso de trabajo sea aprobado por PepsiCo y Tercero. Los contratistas deben estar alertas y responder inmediatamente a todas las alarmas y notificaciones de emergencias. Son responsables por relatar inmediatamente a la gerencia local sobre cualquier incidente, con personas o con el MA.

35 Ítem 8.4 del procedimiento – Reglas de MASS para Contratistas Encuesta XPERT 12 Se han establecido reglas de trabajo seguras para que los contratistas las sigan, incluyendo los procedimientos de Permiso de Trabajo. Sí Parcialmente No 13 Los contratistas que han sido seleccionados para un trabajo específico están obligados a proporcionar Normas de Procedimiento antes de comenzar el trabajo (además de la evaluación general de riesgos EHS proporcionada durante el proceso de licitación). Sí Parcialmente No 14 Las reglas y expectativas de EHS están a disposición de todos los contratistas, y se mantiene la documentación que demuestra que los contratistas han recibido esta información. Sí Parcialmente No 16 Las reglas y expectativas mínimas han sido comunicadas a todos los contratistas. Sí Parcialmente No

36 REQUISITOS 5.6. Monitoreo del desempeño de contratistas El procedo debe incluir, como mínimo: Un responsable para supervisar las actividades del tercero y actuar como punto de contacto Inspecciones periódicas de las actividades, relativas a MASS Interrumpir el trabajo en caso de un riesgo inminente al MASS. Revisiones de desempeño en MASS El estatus de aprobado del tercero puede ser derogado a cualquier momento, conforme a los términos del contrato.. LAS CONDICIONES Y ACCIONES QUE CONDUZCAN A UNA DEROGACIÓN DEL ESTATUS DE APROBADO deben ser determinadas por cada Instalación/ Operación Comercial y pueden incluir: Declaraciones fraudulentas Falla al trabajar dentro de las exigencias de PepsiCo y/o legales. Falla al desempeñar el contrato conforme especificado.

37 Ítem 8.5 del procedimiento – Monitoreo del Desempeño del Contratista Encuesta XPERT 15 Se ha implementado un proceso para monitorear el desempeño en EHS de cada contratista. Sí Parcialmente No 23 Un criterio (condiciones y acciones) ha sido definido para el status de aprobación de un contratista, el cual podrá ser retirado. Sí Parcialmente No

38 Requisitos 5.7. Mejoramiento Continuo Proceso establecido para asegurar la mejora continua del Programa de Gestión de Contratistas. Este deberá incluir disposiciones para realizar una revisión anual: Del texto del Programa de Gestión de contratistas, incluyendo los procesos, las políticas e los procedimientos para apoyar el programa. Del estatus de MASS de los Contratistas que desempeñan servicios en la instalación. Con los responsables por la supervisión de las actividades de los contratistas Las acciones correctivas y acompañamiento de cualquier deficiencia identificada en el programa o áreas de mejoría. Las revisiones significativas en el Programa de Gestión de Contratista deben ser comunicadas en tiempo hábil a las partes afectadas.

39 Ítem 8.7 del procedimiento – Rendición de Cuentas/Revisión Encuesta XPERT 25 Las revisiones significativas del Programa de Gestión de Contratistas se comunicaran de manera oportuna a las partes afectadas. Sí Parcialmente No 24 Un proceso ha sido implementado para asegurar la mejora continua del Programa de Gestión de Contratistas. Sí Parcialmente No

40 Requisitos 5.8. Rendición de cuentas/revisión Proceso de revisión gerencial: gerencia local debe revisar el Programa de Gestión de contratados por lo menos, una vez al año, e recomendé mejorías para a gerencia de los contratistas. La gerencia local de PepsiCo realizará reuniones con la gerencia de los Contratista para compartir las informaciones de esta revisión. Datos de base para el proceso de revisión gerencial deben incluir: Progreso en la reducción de riesgos Eficacia del proceso para identificar, evaluar y priorizar los riesgos y deficiencias en el sistema Eficacia ao abordar las causas subyacentes de los riesgos y deficiencias en el sistema; Datos de entrada brindados por los empleados y representantes de los contratistas; Acciones de seguimiento de auditorias y revisiones gerencias anteriores; Estatus de las acciones correctivas y preventivas; Extensión del cumplimiento de los objetivos.

41 Requisitos 5.9. Auditable Cada Instalación/Operación Comercial debe garantizar que todos los programas y actividades en MASS sean auditables Las auditorías deben ser conducidas en intervalos regulares de tiempo. Todas las deficiencias identificadas deben ser documentadas y deben ser establecidos planes de acciones correctivas Cualquier deficiencia que no sea abordada de acuerdo al plan de acción correctiva deben ser enviada a la gerencia de la Instalación

42 Los Contratista son responsables por reportar a la gerencia local cualquier incidente que provoque herida, enfermedad o emisiones ambientales, así como casi-incidentes que pudieron haber provocado herida, enfermedad o emisión. Debe ser conducida una investigación apropiada Deberán ser tomadas acciones correctivas para prevenir su recurrencia En caso de incidente La Administración de la Instalación implementará un proceso de comunicación para informar el número de horas trabajadas por Contratista de acuerdo a la métrica MASS como delineado en el Anexo A. REQUISITOS Informes

43 Ítem 8.9 del procedimiento – Informes Encuesta XPERT 26 Se lleva a cabo una investigación y se toman las acciones correctivas, al presentarse un informe del contratista sobre un incidente que resulte en lesiones, enfermedad o emisiones medioambientales, o cualquier casi-incidente que podría haber ocasionado lesiones, enfermedad o emisiones. Sí Parcialmente No

44 La Instalación deberá implementar y mantener un proceso para comunicar y entrenar a sus Contratista en temas de MASS relevantes para el local. Los Contratista deben pasar por un programa de orientación en MASS específico para el local que sea consistente con las actividades que estarán desempeñando y que aborde los riesgos en cuestión dentro del local o con el equipo con el cual estarán trabajando. REQUISITOS Entrenamiento y Comunicación en MASS para contratistas

45 Los Contratista que estén conscientes de los riesgos en potencial y de las exigencias locales tienen más probabilidad de trabajar en seguridad y minimizar incidentes. REQUISITOS Entrenamiento y Comunicación en MASS para contratistas

46 Ítem 8.10 del procedimiento – Entrenamiento y comunicación en MASS para Contratista Encuesta XPERT 17 Se ha desarrollado e implementado un proceso para comunicarse con los contratistas y capacitarlos en asuntos clave de EHS que se aplican en la planta. Sí Parcialmente No 18 Antes de iniciar las actividades en la planta, los contratistas reciben en planta un programa de orientación de EHS específico, que cubre el trabajo a realizarse y los riesgos asociados el área (s) de la planta o el equipo con el que trabajaran. Sí Parcialmente No

47 Implementar y mantener un proceso para comunicar y entrenar sus contratistas en temas de MASS relevantes para el sitio Contenido mínimo: Visión general del local, incluyendo layout, seguridad y control de acceso, puntos de contacto y horarios de operación; Revisión de los puntos clave de la Política Ambiental de PepsiCo y de la Política de Salud y Seguridad; Procedimientos y evacuación de emergencia y ponto s de encuentro; Riesgos en potencial en el área de MASS específicos del local, exigencias y controles de riesgo, incluyendo limitaciones y procedimientos para destinación de residuos y uso de productos químicos. Reporte/ comunicación de incidentes; Procedimientos para Permiso de Trabajo, conforme aplicable; Reglas de MASS para el local y para Contratista; (ejemplo: exigencias de EPP´s ) REQUISITOS Entrenamiento y Comunicación en MASS para contratistas

48 Debe haber un mecanismo de comunicación con las personas apropiadas dentro de las organizaciones de PepsiCo o en el local de los Contratista, sobre cambios en el trabajo contratado y/o en los programas específicos del local. Los empleados de Contratista que prestan servicios por un largo periodo de tiempo, deben recibir una actualización en MASS por lo menos una vez al año. PepsiCo y la empresa de Contratista deben cada cual, identificar un contacto principal para comunicación. Durante la ejecución del trabajo contratado, la gerencia local y los Contratista deben garantizar que exista una comunicación adecuada y regular así como una coordinación sobre los temas de MASS (ej.: briefings diarios sobre MASS, seguimiento al fin del día sobre el trabajo realizado). REQUISITOS Entrenamiento y Comunicación en MASS para contratistas

49 Ítem 8.10 del procedimiento – Entrenamiento y comunicación en MASS para Contratista Encuesta XPERT 20 Los contactos primarios de comunicación han sido identificados para mantener una comunicación efectiva en asuntos de EHS. Sí Parcialmente No 21 Durante la realización del trabajo, los gestores de planta y los contratistas mantienen comunicación regular sobre los problemas de EHS (por ejemplo, reuniones informativas diarias de EHS, al final del día seguimiento sobre la labor realizada). Sí Parcialmente No 19 Se proporciona capacitación antes de que los contratistas inicien su trabajo en la planta, y se actualiza la capacitación tantas veces como sea necesario para asegurar que el contratista está consciente de estos requisitos. Sí Parcialmente No

50 Debe haber un mecanismo de comunicación con las personas apropiadas dentro de las organizaciones de PepsiCo o en el local de los Contratista, sobre cambios en el trabajo contratado y/o en los programas específicos del local. Los empleados de PepsiCo que traen Contratista al local de trabajo deben ser capacitados sobre las exigencias y ejecución del Programa de Gestión de Contratista para el local específico. Las capacitaciones de actualización deben ser ofrecidas por lo menos cada 3 años o cuando haya cambios en el programa. REQUISITOS Entrenamiento y Comunicación en MASS para contratistas

51 Ítem 8.10 del procedimiento – Entrenamiento y comunicación en MASS para Contratista Encuesta XPERT 27 Los registros requeridos se mantienen por al menos tres años, a menos que se indique lo contrario en la Política de Custodia de Registros de PepsiCo. Sí Parcialmente No 28 Todos los empleados de PepsiCo que traigan contratistas a la planta están capacitados en los requisitos y el cumplimiento específico del Programa de Gestión de Contratistas. Sí Parcialmente No 22 Existe un proceso implementado para comunicar cualquier cambio significativo en el ámbito de trabajo y/o programas específicos de la planta a las personas adecuadas del contratista o de las organizaciones de PepsiCo en planta. Sí Parcialmente No

52 1.Objetivos 2.Aplicabilidad, Referencias y Marco Legal 3.Definiciones 4.Responsabilidades 5.Requisitos 6.Registro da Calidad 7.Histórico de las revisiones

53 6. REGISTRO DA CALIDAD

54 1.Objetivos 2.Aplicabilidad, Referencias y Marco Legal 3.Definiciones 4.Responsabilidades 5.Requisitos 6.Registro da Calidad 7.Histórico de las revisiones

55 7. HISTÓRICO DE LAS REVISIONES


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