La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMARNAT INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA Profe. Gregorio Torres Quintero Licenciatura en Educación Primaria Campus: Cuauhtémoc,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMARNAT INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA Profe. Gregorio Torres Quintero Licenciatura en Educación Primaria Campus: Cuauhtémoc,"— Transcripción de la presentación:

1 SEMARNAT INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA Profe. Gregorio Torres Quintero Licenciatura en Educación Primaria Campus: Cuauhtémoc, Colima. Curso: Maestro: Sexto semestre, grupo C INTEGRNATES: -CAROLINA CORIA SALAS -PADILLA MALTA MONICA ALEJANDRA -CHRISTIE TERESA VIRGEN BRIBIESCA

2  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( SEMARNAT ) es la dependencia del Gobierno Federal encargada de impulsar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales y bienes y servicios ambientales de México, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.

3 Para cumplir con este mandato, la SEMARNAT, sus tres subsecretarías y los diversos Órganos Desconcentrados y Descentralizados que forman parte del Sector Ambiental Federal, trabajan en cuatro aspectos prioritarios LA CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS ECOSISTEMAS Y SU BIODIVERSIDAD. programa de Áreas Protegidas Federales, las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre. LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN Programas de Gestión de la Calidad del Aire, la instrumentación del Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas y el Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales EL COMBATE AL CAMBIO CLIMÁTICO. Programa Especial de Cambio Climático (PECC) que se desprende de la estrategia nacional de Cambio Climático (ENCC) presentada en 2007

4 Código simbólico Código lingüístico Código icónico Código estadístico

5 Mapas. Fotografía aérea. Imágenes satelitales.

6  La relación entre el espacio geográfico y la dependencia del gobierno esta estrechamente conectada ya que se mantiene un vinculo directo entre el ambiente y el espacio ocupado, formando como tal el medio ambiente donde se habita. La secretaria de medio ambiente y recursos naturales prevé por las condiciones optimas del lugar ocupado por la sociedad en cuanto a las condiciones ambientales. Por lo tanto se vigila la protección de áreas verdes, aguas, suelo y aire.

7  Grado : 4°  Bloque : II  Lección : 4.-Las riquezas de nuestro país  Eje temático : Componentes naturales  Competencia que se favorece : Valoración de la diversidad natural  Aprendizajes esperados : Distingue relaciones de los climas con la vegetación y la fauna silvestre, y la importancia de la biodiversidad en México.  Contenidos:  Importancia de la biodiversidad en México.

8 INCIO:Visualizar el video https://www.youtube.com/watch?v=ZWtFbmAq8xA (duración 5:09 min). Pedir a los alumnos que de manera voluntaria comenten que fue lo que sintieron al observar el video. Rescatando los aspectos de paisaje, biodiversidad, protección de medio ambientehttps://www.youtube.com/watch?v=ZWtFbmAq8xA DESARROLLO:Realizar preguntas exploratorias como: ¿Cómo se te ocurre que podemos cuidar esos lugares? ¿crees que están siendo protegidos actualmente? ¿Por qué? ¿por quien? Explicar que la semarnat es una dependencia del gobierno encargada de la protección de esos lugares donde la biodiversidad es muy extensa. Realizar la pagina 71 del libro de texto. CIERRE:Realizar un dibujo tratando de explicar la importancia de la biodiversidad y la necesidad de protegerla.

9  http://www.gob.mx/semarnat http://www.gob.mx/semarnat


Descargar ppt "SEMARNAT INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA Profe. Gregorio Torres Quintero Licenciatura en Educación Primaria Campus: Cuauhtémoc,"

Presentaciones similares


Anuncios Google