La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos

2 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos S A T C A

3 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Valor de Teoría = Práctica Valor de Teoría = Práctica Medición de actividades Titulación al acumular créditos Plan de Estudio Flexible Multiacreditación =

4 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos

5 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Criterios de asignación de créditos I. Docencia II. Trabajo de Campo Profesional Supervisado III. Otras Actividades

6 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Docencia 16 hrs = 1 crédito Clases, conferencias, asesoría académica. Laboratorios, demostraciones, talleres. Seminarios, asistencia a congresos. Cursos por internet. Visitas guiadas, cursos cortos. Participación en actividades docentes presencial o a distancia, individual o en grupo.

7 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Trabajo de Campo Profesional Supervisado 50 hrs = 1 crédito Residencias profesionales, estancias Servicio social Ayudantías en ambientes reales (laborales) Veranos de Investigación, Investigación, intervención, desarrollo e innovación (resolución de problemas, generación del conocimiento) Trabajo supervisado que se ejecuta en campo profesional

8 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Otras actividades 20 hrs = 1 crédito Emprendedores Creatividad Exposiciones Maquetas Asesorías Tutorías Otras actividades de aprendizaje individual o independiente a través de tutoría y/o asesoría. Fundamentar actividad Preestablecer el % máximo de créditos Estimar el tiempo de dedicación del estudiante Un producto terminal que permita verificar la actividad

9 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Acredita lo que el estudiante aprende. Posibilita currículos nacionales e internacionales flexibles de multiacreditación. Acceso a niveles y estándares internacionales. Unifica criterios para reconocer el logro académico del estudiante. Acredita aprendizajes situados en ambientes reales. Posibilita una formación multicultural, interdisciplinaria y con experiencias internacionales. Favorece la movilidad, la vinculación y la cooperación académica. Ventajas

10 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos

11 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Estructura Genérica Especialidad Residencia Profesional10Servicio Social10Otros5Total260 Estructura de créditos

12 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos ESTRUCTURA GENÉRICA ESPECIALIDADSERVICIO SOCIAL 25 A 35 CRÉDITOS10 CRÉDITOS OTROS CRÉDITOS RESIDENCIA PROFESIONAL 200 A 210 CRÉDITOS5 CRÉDITOS10 CRÉDITOS 9 Semestres – 260 créditos Retícula

13 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos INGENIERÍA INDUSTRIAL FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN PROCESOS DE FABRICACIÓN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS TALLER DE INVESTIGACIÓN I TALLER DE INVESTIGACIÓN II FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ESPECIALIDAD TALLER DE ÉTICA PROPIEDAD DE LOS MATERIALES ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN FÍSICA I GESTIÓN DE COSTOS INGENIERÍA ECONÓMICA PLANEACIÓN FINANCIERA RELACIONES INDUSTRIALES CÁLCULO DIFERENCIAL CÁLCULO INTEGRAL CÁLCULO VECTORIAL ÁLGEBRA LINEAL ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES I ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES II PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES RESIDENCIA PROFESIONAL TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES INGENIERÍA DE SISTEMAS ECONOMÍA INDUSTRIAL INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II SIMULACIÓN SISTEMAS DE MANUFACTURA QUÍMICA PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA ESTADÍSTICA INFERENCIAL I ESTADÍSTICA INFERENCIAL II CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO LOGÍSTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO SERVICIO SOCIAL DIBUJO INDUSTRIAL ANÁLISIS DE LA REALIDAD NACIONAL ESTUDIO DEL TRABAJO I ESTUDIO DEL TRABAJO II ERGONOMÍAMERCADOTECNIA GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD OTROS CRÉDITOS TALLER DE LIDERAZGO HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL DESARROLLO SUSTENTABLE GENÉRICA205 RESIDENCIA10 SERVICIO SOCIAL10 OTROS5 ESPECIALIDAD30 TOTAL DE CRÉDITOS260

14 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos INGENIERÍA MECÁNICA QUÍMICA PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA ESTÁTICA MECÁNICA DE MATERIALES I MECÁNICA DE MATERIALES II DISEÑO MECÁNICO I DISEÑO MECÁNICO II SISTEMAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ESPECIALIDAD CÁLCULO DIFERENCIAL CALCULO INTEGRAL CÁLCULO VECTORIAL ECUACIONES DIFERENCIALES MECANISMOS TALLER DE INVESTIGACIÓN I TALLER DE INVESTIGACIÓN II MANTENIMIENTO FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN ALGEBRA LINEAL MÉTODOS NUMÉRICOS DINÁMICATERMODINÁMICA TRANSFERENCIA DE CALOR MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO RESIDENCIA PROFESIONAL TALLER DE ÉTICA INGENIERÍA DE MATERIALES METÁLICOS INGENIERÍA DE MATERIALES NO METÁLICOS PROCESOS DE MANUFACTURA CIRCUITOS Y MAQUINAS ELECTRICAS VIBRACIONES MECÁNICAS HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL GESTIÓN DE PROYECTOS METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO SISTEMAS ELECTRÓNICOS DESARROLLO SUSTENTABLE INSTRUMENTACIÓ N Y CONTROL MAQUINAS DE FLUIDOS INCOMPRESIBLES SERVICIO SOCIAL DIBUJO MECÁNICO PROCESOS ADMINISTRATIVO S CONTABILIDAD Y COSTOS CALIDAD MECÁNICA DE FLUIDOS SISTEMAS E INSTALACIONES HIDRÁULICAS AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL OTROS CRÉDITOS GENÉRICA210 RESIDENCIA10 SERVICIO SOCIAL10 OTROS5 ESPECIALIDAD25 TOTAL DE CRÉDITOS260

15 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Créditos del Servicio Social Se debe cubrir 480 horas Trabajo de Campo Profesional Supervisado 50 hrs = 1 crédito 480 / 50 = 9.6 créditos Redondeando 10 Créditos

16 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Otros Créditos (ejemplo para creatividad) El estudiante trabaja 4 hrs por semana Período de trabajo = 5 semanas El estudiante trabajó 20 hrs en el proyecto Otros créditos 20 hrs = 1 crédito 20 / 20 = 1 crédito 1 Crédito Producto Terminal

17 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos ESCALA NACIONAL USAFRANCIAHOLANDAMEXICO 1MEXICO 2 10A19-20VERY GOODMB B17-18GOOD C15-16 AMPLY SUFFICIENT B D13-14SUFFICIENT S F<=10INSUFFICIENTNA<=54 Conversión de Calificaciones

18 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos INSTITUTO TECNOLÓGICO DEXXXXXXXC.C.T.: PERÍODO ESCOLARENERO-JULIO 2010 NOMBRE COMPLETO: CLAVE COMPLETA DE LA(S) PLAZA(S): ESCOLARIDAD DEL PERSONAL LICENCIATURA PASANTETITULADO 1456 E R.F.C. NO. DE HRS. DE NOMBRAMIENTO: 40 LICENCIATURA EN: X ESPECIALIZACIÓN EN: TIPO DE NOMBRAMIENTO: 10 FECHA DE INGRESO A LA S.E.P.: MAESTRÍA EN: BASE 01/11/1982 DOCTORADO EN: NO. DE TARJETA DE CONTROL: FECHA DE INGRESO A LA INSTITUCIÓN: UNIDAD ORGÁNICA DE ADSCRIPCIÓN:XXXXXXX 01/11/1982 I.- CARGA ACADÉMICA ASIGNATURAGRUPOESTUDIANTES AULA, TALLER O LAB. NIVELMODALIDADCARRERA(S) TOTAL HRS SEMANALES LMMJ V COSTOS EMPRESARIALESXXXA LIC TALLER DE INVESTIGACIÓN IXXXB LIC ESTADISTICA INFERENCIAL IXXXA LIC COSTOS EMPRESARIALESXXXB LIC TALLER DE INVESTIGACIÓN IXXXB LIC SUBTOTAL Horarios de actividades

19 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Horarios de actividades II.- ACTIVIDADES DE APOYO A LA DOCENCIA NOMBRE DE LA ACTIVIDADMETAS A ATENDER HORARIO TOTAL HRS SEMANALES L MMJV PROYECTO DE EMPRENDEDORES Y CREATIVIDAD ESTUDIANTE (S) TUTORÍAS ESTUDIANTE (S) ACTIVIDADES PARA PREPARACIÓN DE MATERIAL ESTUDIANTE (S) PRESTAR ASESORÍAS EN PROYECTOS DE RESIDENCIAS ESTUDIANTE (S) SERVICIO SOCIALESTUDIANTE (S) SUBTOTAL TOTAL III.- ACTIVIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN PUESTOUNIDAD ORGÁNICA DE ADSCRIPCIÓN HORARIOTOTAL HRS SEMANALES LMMJV SUBTOTAL TOTAL PERSONAL NO DOCENTE:Primaria ( )Secundaria ( )Preparatoria ( ) Otro ( ) Especificar ___________________________ PUESTOUNIDAD ORGÁNICA DE ADSCRIPCIÓN HORARIOTOTAL HRS SEMANALES L M M J V TOTAL OBSERVACIONES FECHA DE REGISTRO DE LA INFORMACIÓN: XX/XX/2 010 SELLO DOCENTE JEFE DE DEPARTAMENTODIRECTOR NOTA: ESTE HORARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES SEGÚN NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN C.c.p.- Subdirección AcadémicaC.c.p.- Departamento de Planeación, Programación y PresupuestaciónC.c.p.- Departamento de Recursos Humanos

20 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos

21 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Programa de estudios para la formación y desarrollo de competencias Perfil Profesional (Competencias profesionales) Asignatura 1 (Competencias de la Asignatura) Unidad I (Competencia de Unidad) Unidad II (Competencia de Unidad) Asignatura 2 (Competencias de la Asignatura) Unidad I (Competencia de Unidad) Unidad II (Competencia de Unidad)

22 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Programa sintético Programa sintético para asignatura Nombre de la Asignatura Créditos Objetivos de aprendizaje Aportación al perfil Competencias previas Temario Actividades de aprendizaje Sugerencias didácticas Actividades de evaluación Prácticas

23 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Nombre de la asignatura: Taller de Construcción I Créditos: 6 Aportación al perfil Seleccionar y diseñar estructuras, instalaciones y sistemas constructivos sustentables. Objetivo de aprendizaje Aplicación de conocimientos de los diferentes materiales, herramientas, equipo y maquinaria, utilizados en los diferentes sistemas y procedimientos de construcción que le permitan llevar a cabo una edificación en su primera etapa. Competencias previas Habilidades para la búsqueda de la información y la organización Conocimientos de los materiales para su manejo y aplicación Interpretar los planos de un proyecto ejecutivo Interpretar tipos de instalaciones y su simbología Ejemplo de formato sintético

24 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Temario Trabajos preliminares Obras provisionales Trazo Nivelación topográfica Herramientas Maquinaria y equipo Excavaciones Maquinaria y equipo para excavaciones Superficiales Profundas Subestructura Obras de protección Ademes y apuntalamientos Cimentaciones superficiales Cimentaciones profundas Ejemplo de formato sintético

25 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Programa desarrollado Datos de la Asignatura Nombre de la Asignatura Carrera Clave de la asignatura Créditos Presentación de la asignatura Caracterización de la asignatura Intención didáctica Competencias a desarrollar Competencias específicas Historia del programa Lugar y fecha de elaboración Participaciones Justificación de cambios Objetivo general del curso Competencias previas Temario Sugerencias didácticas Sugerencias de evaluación Unidades de aprendizaje Competencias específicas por unidad Fuentes de información Prácticas propuestas Programa desarrollado para la asignatura

26 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Fundamentos de Gestión Empresarial Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial Clave de la asignatura: GEF-0918 Créditos: 5 Ejemplo de formato desarrollado 2.- PRESENTACIÓN Caracterización de la asignatura: Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial, la comprensión del concepto de gestión empresarial, su importancia y aplicación dentro de las organizaciones, asimismo, le proporciona las bases conceptuales, procedimentales y actitudinales para el diseño de estructuras administrativas y el desarrollo de habilidades directivas. Instrumentación didáctica: Considerando que el Ingeniero en Gestión Empresarial debe tener una base sólida sobre aspectos de gestión empresarial, se plantea que durante la primera unidad, el estudiante conozca los antecedentes, así como las principales aportaciones de las teorías administrativas, identificando lo aspectos relevantes que le servirán de apoyo en su desempeño profesional.

27 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Ejemplo de formato desarrollado 3.- TEMARIO 1Antecedentes y teorías de la gestión empresarial. 1.Origen de la gestión empresarial. 2.Concepto e importancia de gestión empresarial. 3.Teorías administrativas. 1.Teoría Científica. 2.Teoría Clásica. 3.Teoría de las matemáticas. 4.Teoría de sistemas. 5.Teoría situacional. 6.Teoría de la administración por objetivos (APO). 7.Teoría del desarrollo organizacional (DO). 8.Teoría de la calidad. 2La empresa y el proceso administrativo. 1.Concepto e importancia de empresa. 2.Clasificación de las empresas. 3.Recursos y áreas básicas de la empresa. 4.Concepto e importancia del proceso administrativo. 5.Etapas y fases del proceso administrativo.

28 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Desarrollado Datos de la Asignatura Nombre de la Asignatura Carrera Clave de la asignatura Créditos Presentación de la asignatura Caracterización de la asignatura Intención didáctica Competencias a desarrollar Competencias específicas Historia del programa Lugar y fecha de elaboración Participaciones Justificación de cambios Objetivo general del curso Competencias previas Temario Sugerencias didácticas Sugerencias de evaluación Unidades de aprendizaje Competencias específica por unidad Fuentes de información Prácticas propuestas Sintético Nombre de la Asignatura Créditos Objetivos de aprendizaje Aportación al perfil Competencias previas Temario Actividades de aprendizaje Sugerencias didácticas Actividades de evaluación Prácticas Formato sintético y desarrollado

29 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos

30 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Competencia Profesional Relación con saberes (teorías, modelos, axiomas, técnicas, etc.) Vinculación con el saber hacer Referencia a un contexto específico Destaca un desempeño profesional (actuación social) Alude aspectos actitudinales y axiológicos Implica necesariamente una actividad intelectual compleja

31 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos

32 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Conocer y manejar equipos de cómputo, de impresión, de audio y de video Utilizar el Internet y otros medios de comunicación Manejo de software para la enseñanza Gestionar información El docente debe de: El docente en competencias

33 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos El docente debe de estar en constante: Capacitación y actualización Investigación Trabajo en equipo y a distancia Respeto al medio ambiente Diseño y desarrollo de proyectos interdisciplinarios El docente en competencias

34 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Asesorías académicasProyectos de investigación científicaProyectos tecnológicosProyectos educativosResidencias profesionalesProyectos de creatividadProyectos de emprendedoresAsesoría en Ciencias básicasTesisTutoríasEtc. Actividades de apoyo docente

35 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos

36 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Aprende a aprender Desarrolla actividades de investigación Aplica conocimiento y enfrenta problemas Visión interdisciplinaria El estudiante en competencias

37 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Utiliza nuevas tecnologías Planifica, establece y organiza su proceso de enseñanza en conjunto con el docente Respeta y cuida al medio ambiente El estudiante en competencias

38 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos

39 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Recopilación de evidencias (documentos diversos, artículos, notas, diarios, trabajos, ensayos, grabaciones, etc.) consideradas de interés para ser conservadas, que demuestran que se ha cubierto satisfactoriamente una competencia. Carátula Nombre del programa académico Fecha de inicio y término Nombre del alumno Hoja de presentación Resumen breve de evidencias principales Palabras claves Índice enumeradoJustificaciónDocumentos de evidencia Muestra de trabajos profesionales individuales o grupales Trabajos escritos (digital o impreso) Trabajo oral (grabaciones) Trabajo gráficos: tablas, esquemas, diagramas, planos, modelos, maquetas, cuadros, etc. (digital o impresa) Trabajos audiovisuales (videos, powerpoint) Constancias de participación, de colaboración, etc. Reconocimiento Simulaciones (diversos software) Programa y algoritmos, entre otros Ejemplo de Portafolio de evidencias

40 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos

41 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-Horas práctica-Créditos: Instrumentación didáctica para la formación y desarrollo de competencias 1. Caracterización de la asignatura 2. Objetivo(s) general(es) del curso. (Competencias específicas a desarrollar) Unidad:(número de unidad)Tema:(el nombre de la unidad) 3. Análisis por unidad Guía de Instrumentación Didáctica Explicar en que consiste la asignatura, su aportación al perfil profesional y su relación con los temas y competencias específicas de otras asignaturas. ¿Qué debe saber y saber hacer el estudiante? como resultado de su proceso formativo en el desarrollo de la asignatura

42 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Competencia específica de la unidadCriterios de evaluación de la Unidad (3)(8) Actividades de aprendizajeActividades de enseñanza Desarrollo de competencias genéricas Horas teórico- prácticas (4)(5)(6)(7) Fuentes de informaciónApoyos didácticos: (9)(10) Sem T. P T.R. 4. Calendarización de evaluación (semanas ) (11) = Evaluación Diagnóstica. = Evaluación Formativa. = Evaluación Sumativa. TP= Tiempo planeado TR=Tiempo real Nombre y Firma del Docente Vo. Bo. Jefe del Departamento ¿Qué debe saber y saber hacer el estudiante? como resultado de su proceso formativo en el desarrollo de la unidad Aspectos centrales que deben tomar en cuenta para establecer los criterios de evaluación Las actividades que el estudiante desarrollará y que el docente indicará, organizará, coordinará y pondrá en juego para propiciar el desarrollo de tales competencias profesionales Las actividades que el docente llevará a cabo para que el estudiante desarrolle, con éxito, la o las competencias genéricas y específicas establecidas para la unidad Con base en las actividades de aprendizaje establecidas en las unidades, analizarlas en su conjunto y establecer que competencias genéricas se están desarrollando con dichas actividades En este apartado el docente registrará los diversos momentos de las evaluaciones

43 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos

44 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Lugar y FechaCarrera IT de Mexicali 25 – 29 de enero INGENIERÍA ELECTRÓNICA INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA INGENIERÍA MECATRÓNICA INGENIERÍA ELÉCTRICA IT de Celaya 8 – 12 de febrero INGENIERÍA AMBIENTAL INGENIERÍA BIOQUÍMICA INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS **ITS de Poza Rica 22 – 26 de febrero INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES INGENIERÍA EN INFORMÁTICA INGENIERÍA PETROLERA IT de Oaxaca 8 – 12 de marzo LICENCIATURA EN BIOLOGÍA ARQUITECTURA INGENIERÍA CIVIL Reuniones de Consolidación 2010 ** IT Descentralizado

45 Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos Lugar y FechaCarrera IT de El Llano 22 – 26 de marzo INGENIERÍA EN AGRONOMÍA INGENIERÍA FORESTAL INGENIERÍA EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE INGENIERÍA EN DESARROLLO COMUNITARIO IT de Zacatecas 12 – 16 de abril INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA EN MATERIALES INGENIERÍA MECÁNICA IT de Boca del Río 26 – 30 de abril INGENIERÍA NAVAL INGENIERÍA EN PESQUERÍAS INGENIERÍA EN ACUICULTURA **ITS de San Luis Potosí 17 – 21 de mayo INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN CONTADOR PÚBLICO IT de Villahermosa 24 – 28 de mayo INGENIERÍA EN GEOCIENCIAS INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES INGENIERÍA EN ALTA DIRECCIÓN GASTRONÓMICA INGENIERÍA EN NANOTECNOLOGÍA Reuniones de Consolidación 2010 ** IT Descentralizado


Descargar ppt "Instituto Tecnológico de Culiacán. Julio 2013 Dirección General de Institutos Tecnológicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google