La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Educativo Personalizado de 9.º grado Planificación pospreparatoria y financiera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Educativo Personalizado de 9.º grado Planificación pospreparatoria y financiera."— Transcripción de la presentación:

1 Plan Educativo Personalizado de 9.º grado Planificación pospreparatoria y financiera

2 Generalidades 1.Hablar de los motivos por los que vale la pena recibir una educación 2.Aprender sobre las Inscripciones Simultáneas, las clases de Colocación Avanzada, ASCENT y qué pueden hacer los estudiantes desde ya para prepararse 3.Explorar posibles universidades y comparar las opciones universitarias que ofrece el campus de Auraria como preparación para la EXPOsición universitaria de 9. o grado 4.Presentar los factores de admisión a la universidad y hablar de la importancia que les da el equipo encargado de decidir la admisión 5.Repasar la terminología de ayuda financiera 6.Aprender sobre COF, FAFSA4caster y los pasos para comenzar ahora mismo con la planificación financiera 7.Hacer una encuesta para evaluar los conocimientos actuales sobre la universidad

3 Vale la pena recibir una educación http://www.youtube.com/watch?v=spNDLD2KRuA &feature=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=spNDLD2KRuA &feature=relmfu ¿Cuáles son los 5 motivos por los que vale la pena recibir una educación?

4 Vale la pena recibir una educación

5 GRADUADO DE LA PREPARATORIA DÓNDE HAY TRABAJO: 10 % 70%20% Carrera técnica Certificado (entre 1 mes y 2 años) Sin recibir más capacitación o educación Community College Título de asociado CCD, ACC, CCA, RRCC, FRCC (2 AÑOS) Universidad Licenciatura (BA) MSC, CU, CSU, DU (4 años) Escuela de posgrado MA, MSW, PhD, MBA MD, JD CU, UNC, CSU, DU (Licenciatura + 2 - 4 años) Nivel de educación Ingreso promedio aproximado $12,000 - $22,000 $28,000 - $54,000 $30,000 - $56,000 $36,000 - $65,000 $49,000 - $180,000 Comida rápida, obrero, venta al por menor, repartidor, venta telefónica Asistente administrativo, técnico de automóviles, soldador, secretario legal, enfermero licenciado (LPN), asistente dental, asistente médico, esteticista, asistente de enfermero (CNA), barbero, tenedor de libros (contable), técnico en calefacción y aire acondicionado, cocinero/chef, técnico en sist. de inf. geográfica para aeronaves, propiedad inmobiliaria, cosmetólogo Técnico en radiología, trabajador de servicios humanos, enfermero titulado (2 años), técnico de laboratorio médico, asistente jurídico, artista gráfico, agente policial, asistente de fisioterapeuta, masajista Contador, trabajador social, técnico médico, periodista, ingeniero, maestro, productor musical, enfermera titulada (4 años), gerente, oficial de las FF.AA., fisioterapeuta, arquitecto, programador, científico medioambiental Médico, abogado, consejero, trabajador social clínico, profesor universitario, psicólogo, jefe de ingenieros, administrador/oficial ejecutivo Posibles carreras ¿Por qué es importante? Para obtener más información: www.egos-school.org Fuente: Occupational Outlook Handbook

6 Opciones universitarias en este momento

7 Inscripciones Simultáneas o Las inscripciones Simultáneas permiten a los estudiantes inscribirse y recibir créditos, tanto en cursos de preparatoria como universitarios o técnicos y profesionales, a la vez. o DPS cubre el costo de estos cursos universitarios, hasta un máximo equivalente al costo de la colegiatura del community college local, siempre y cuando el estudiante apruebe la clase.

8 Colocación Avanzada Colocación Avanzada (AP) o Los cursos de Colocación Avanzada son cursos de nivel universitario que se ofrecen en la preparatoria. o Los estudiantes pueden tomar un examen estandarizado al final para comprobar si dominan el material del curso de AP. Los estudiantes que sacan un 3 o una calificación superior en el examen de AP por lo general podrán obtener créditos universitarios si piden que se envíen sus resultados a la universidad y se transcriban a un expediente universitario.

9 ASCENT ASCENT o ASCENT significa Accelerating Students through Concurrent Enrollment (aceleración de los estudiantes a través de las Inscripciones Simultáneas). Es un programa "a 5 años" que permite a los estudiantes de 12.º grado permanecer inscritos en la preparatoria durante un quinto año y cursar materias universitarias exclusivamente. o Al participar en este programa, los estudiantes pueden asistir a la universidad y las Escuelas Públicas de Denver pagan por la colegiatura.

10 ASCENT Para participar en ASCENT, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos para fines del último año de la preparatoria: o Cumplir con todos los requisitos de graduación de la preparatoria o Aprobar con éxito (con "C" o una calificación superior) 12 créditos universitarios o Tener un promedio general de calificaciones (GPA) de 2.0 o superior o Obtener resultados que indiquen estar listo para asistir a la universidad en las pruebas ACT o Accuplacer (se requiere para todos los cursos de nivel universitario que otorgan créditos, no solo para ASCENT) ACT = 19 en matemáticas, 18 en escritura y 17 en lectura Accuplacer = 85 en álgebra básica, 95 en destrezas de la oración, 80 en lectura o Solicitar ingreso y ser aceptado en una universidad aprobada o Inscribirse en el Fondo de Oportunidad de Colorado (COF), si se reúnen los requisitos (consultar el folleto) o Tener un Plan Educativo Personalizado (PEP) o Llenar los documentos requeridos (en agosto del último año de la preparatoria)

11 ¿Cómo puedo prepararme para estas opciones universitarias? Habla con tu asesor para asegurarte de que estás encaminado para graduarte y estar preparado para la universidad. Tómate en serio las calificaciones. Son de suma importancia para solicitar becas, participar en deportes y ser aceptado en la universidad. Inscríbete en clases desafiantes. Habla con tu asesor para inscribirte en clases desafiantes (Honors), de Inscripciones Simultáneas (CE), Colocación Avanzada (AP) o educación profesional o técnica (CTE). Comienza a estudiar para la prueba Accuplacer y ACT. Como ayuda para prepararte, asegúrate de esforzarte y de pedir ayuda adicional en tus clases de matemáticas, lectura y escritura. Cumple con todas las exigencias de tu Plan Educativo Personalizado (meta profesional meta universitaria plan académico). Hablaremos más de esto en la próxima lección. Si reúnes los requisitos, presenta tu solicitud para el Fondo de Oportunidad Universitaria.

12 Opciones universitarias después de la escuela preparatoria Escuela técnica (capacitación o certificado) o Son escuelas que ofrecen capacitación para un determinado campo o carrera. Los cursos duran entre 2 y 18 meses. Necesitas un formulario de solicitud y un diploma de equivalencia GED. Por lo general, hay que aprobar una evaluación básica de lectura u otra evaluación. Programas de 2 años o community colleges (grado de asociado) o Ofrecen grados de asociado, certificados o capacitación. Los estudiantes pueden transferir estos créditos a un programa universitario de 4 años para obtener una licenciatura. Por lo general, la colegiatura cuesta menos que en los programas de 4 años. Los estudiantes por lo general no viven en el campus. Solo necesitas un formulario de solicitud. Se requiere, sin embargo, la evaluación Accuplacer para determinar si se te pueden otorgar créditos para cursos de nivel universitario. Programas universitarios de 4 años (licenciatura) o Preparan a los estudiantes para las carreras profesionales y para cursar estudios de posgrado. Los estudiantes reciben una educación general. Por lo general viven en el campus en residencias estudiantiles. Las escuelas toman en consideración lo siguiente: solicitud, calificaciones, resultados de la prueba ACT, cartas de recomendación, ensayos y participación en la escuela y la comunidad. Fuerzas Armadas o Ejército, fuerza naval, marines, guardia costera y fuerza aérea. Las fuerzas armadas ofrecen fondos/dinero para contribuir a pagar los estudios universitarios después de hacer el servicio militar. Necesitas como mínimo un diploma de la preparatoria.

13 Opciones universitarias en la zona EXPOsición de 9. o grado del campus de Auraria Mirar parte de uno o dos de los siguientes videos: Metro State University of Denver (4 años) o http://www.youniversitytv.com/video/viewvideo/3629 http://www.youniversitytv.com/video/viewvideo/3629 University of Colorado Denver (4 años) o http://www.youniversitytv.com/video/viewvideo/3499 http://www.youniversitytv.com/video/viewvideo/3499 Community College of Denver (2 años) o http://colorado.jobing.com/video_details.asp?i=84762&Se gment=23152 http://colorado.jobing.com/video_details.asp?i=84762&Se gment=23152

14 Comparación de universidades Indique a los estudiantes que usen el folleto para repasar las 3 opciones que se ofrecen en el campus de Auraria. Pida a los estudiantes que contesten estas preguntas en grupo. ¿Cuál es la escuela más competitiva/selectiva? ¿Cuál es la escuela menos competitiva/selectiva? ¿Qué escuelas ofrecen títulos de 4 años? ¿Qué escuela ofrece un título de 2 años? ¿Qué escuela ofrece cinematografía y diseño digital? ¿Qué escuela ofrece tecnología de la aviación? ¿Qué escuela ofrece tecnología radiológica? ¿Qué escuela ofrece más clubes y organizaciones? ¿Qué escuela es la mejor opción para los estudiantes que aprovechan las Inscripciones Simultáneas o ASCENT?

15 EXPOsición universitaria de 9.º grado La EXPOsición universitaria de 9.º grado será el 15 de marzo de 2013 3 partes de la EXPOsición universitaria 1.Bienvenida del presidente universitario 2.Conceptos básicos sobre la universidad 3.Visita guiada del campus universitario Cómo inscribirse Expectativas Pronto habrá más información

16 Admisión a la universidad Instrucciones para el maestro: o Indique a los estudiantes que tendrán que poner en orden de importancia, según su opinión, los factores más importantes a menos importantes para los equipos universitarios de admisión a la hora de decidir si admitirán a un estudiante. o Provea 1 de los siguientes 8 requisitos de admisión a 8 estudiantes diferentes. o Pida a estos estudiantes que pasen al frente, uno a uno, y que se formen en el orden de importancia adecuado (el factor más importante a la izquierda, mirando hacia la clase). o Invite a los demás estudiantes a que los ayuden a decidir en qué orden deben formarse. Requisitos de admisión: Calificaciones en todos los cursos Calificaciones en los cursos de preparación universitaria Solidez del programa de estudios (trabajo avanzado/de preparación universitaria) Resultados de las pruebas de admisión Ensayo universitario o declaración personal Cartas de recomendación Actividades extracurriculares Interés que demuestra el estudiante en la universidad Rango en la clase

17 Admisión a la universidad Calificaciones en los cursos de preparación universitaria Solidez del programa de estudios Resultados de las pruebas de admisión Calificacio nes en todos los cursos Ensayo o muestra de escritura Interés que el estudiante demuestra Rango en la clase 19 % - Cartas de recomendación 7 % - Actividades extracurriculares

18 Costo de la universidad y planificación financiera ¡Cuesta dinero asistir a la universidad y recibir capacitación profesional! Pero esto no debería impedirte recibir una educación. Anualmente, se ofrecen miles de millones de dólares a los estudiantes. La clave para crear el plan de ayuda financiera adecuado es saber cuáles son todas tus opciones.

19 Términos de la asistencia financiera Fondos que se destinan a cubrir la colegiatura universitaria de los estudiantes que reúnan los requisitos y que asisten a una institución pública o privada participante de Colorado. Los estudiantes deben haber cumplido 13 años para presentar la solicitud. ¿Qué es ___________________________________________? Los estudiantes que reúnan los requisitos deben llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (Free Application for Federal Student Aid) a fin de recibir ayuda financiera. Este es el primer paso del proceso de ayuda financiera. Se debe participar en el proceso de solicitud todos los años después del 1.º de enero antes de inscribirse en la universidad. ¿Qué es _________________? FAFSA Fondo de Oportunidad Universitaria (COF) Opciones: becas, subsidios, empleo para estudiantes, FAFSA, préstamos, Fondo de Oportunidad para la Educación Superior

20 Términos de la asistencia financiera Dinero que se otorga para la educación de acuerdo con el grado de necesidad económica. No hay que reembolsar este dinero. ¿Qué son los _________________? Dinero que se otorga para la educación y que debe reembolsarse con intereses. ¿Qué es un _______________? Dinero que se otorga a los estudiantes según sus calificaciones, talentos, logros extracurriculares y necesidad económica. Los estudiantes deben investigar y solicitar estos fondos. No hay que reembolsar este dinero. ¿Qué son las _______________________________? Trabajo que te ayuda a ganar dinero para pagar tus estudios universitarios. ¿Qué es el __________________________? Préstamo Becas de estudio Subsidios Opciones: becas, subsidios, empleo para estudiantes, FAFSA, préstamos, Fondo de Oportunidad para la Educación Superior Empleo para estudiantes

21 Planificación financiera EN ESTE MOMENTO Pídele a tus padres o tutor legal que te ayuden a calcular la ayuda financiera con FAFSA4caster. o https://fafsa.ed.gov/FAFSA/app/f4cForm?execution=e1s1 https://fafsa.ed.gov/FAFSA/app/f4cForm?execution=e1s1 Comienza a ahorrar para la universidad con parte del dinero que recibas para tu cumpleaños o la paga de tu trabajo. Saca buenas calificaciones y participa. Comienza a hacer una lista de los reconocimientos y premios que recibas y de las actividades extracurriculares que hagas como ayuda para solicitar becas. Llena la solicitud del Fondo de Oportunidad Universitaria. o http://cof.college-assist.org http://cof.college-assist.org

22 Cuestionario sobre la universidad ¿Cuánto saben actualmente sus estudiantes sobre la universidad? Haga clic en este enlace para tomar juntos la prueba en clase. http://knowhow2go.org/freshmen_quiz.php


Descargar ppt "Plan Educativo Personalizado de 9.º grado Planificación pospreparatoria y financiera."

Presentaciones similares


Anuncios Google