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Freddy Castillo A. Stephanie Ramirez. Marianela Torrelio.

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Presentación del tema: "Freddy Castillo A. Stephanie Ramirez. Marianela Torrelio."— Transcripción de la presentación:

1 Freddy Castillo A. Stephanie Ramirez. Marianela Torrelio.

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3 1.Mensaje 2. Patrocinador identificado 3. Medios 4. Patrocinador que paga el al medio que transmite el mensaje

4 Es un proceso para transmitir el mensaje La publicidad consiste en todas las actividades enfocadas a presentar, a través de los medios de comunicación masivos, un mensaje impersonal, patrocinado y pagado acerca de un producto servicio u organización Stanton

5 Audiencia meta Finalidad deseada Lo que se anuncia

6 Consumidores Empresas

7 Primaria Selectiva Producto en general Etapa introductoria Informar de un nuevo producto Marcas Competitiva comparativa

8 Directa Indirecta Corto plazo aumentar ventas inmediatas Largo plazo Recordar existencia del producto Institucional Crear imagen

9 Recomendación de amigo o pariente Publicidad de boca a boca SIN PAGA Correo electrónico Redes sociales Blogs

10 ¿Como hacerlo? Definir tareas Identificar ambiente meta Establecer metas generales de promoción Presupuesto total de promoción Determinar el tema común de promoción

11 Definir objetivos Destinar presupuesto Crear mensajes

12 VENDER ALGO Respaldo a ventas personales: Mayor relación con el distribuidor: Introducción y posicionamiento de un nuevo producto:

13 Expandir uso de un producto: Reposicionar: Contrarrestar la sustitución:

14 ¿Cuantos recursos tengo y en que lo invierto?

15 Vertical Horizontal Fabricante - distribuidor Distribuidor- Distribuidor

16 Llamar y retener la atención Influir en el comportamiento Muy poco tiempo segundos en realidad LO QUE SE DEBE LOGRAR

17 Formas para llamar la atención

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22 Petición Ejecución Atributos beneficios Que pides Como lo pides CUIDADO EN QUE SE OPAQUE LA PETICION

23 Radio Televisión Revista Periódico Internet ¿local o nacional?¿que estación ? ¿Abierta o cable? ¿Especializada o general? ¿local nacional? ¿portales o buscadores?

24 Objetivo del anuncio Cobertura de audiencia Requisitos del mensaje Momento y lugar de la decisión de compra Costo de los medio Corto tiempo : periódico Regionales :Revistas Grafico : imágenes fotos Publicidad al momento de la compra Costo por millar

25 Televisión

26 Precios elevados Gran cobertura Tiempo perecedero inmediato Medio audiovisual completo

27 Flexibles y oportunos Rapidos para cancelar Vida brebe Bajo costo por millar

28 Tarifario pagina 7

29 Precios relativamente bajos Se producen en menos de 1 semana Depende de la capacidad del receptor para retener información Audiencia escasa

30 También hay en internet Todo el mundo lo conoce El anuncio esta con los de la competencia Directorio con teléfonos y nombres de negocios

31 Se lee en lugares y tiempos Distantes Vida larga de 1 semana a 1 mes Bueno para mensajes largos y se leen como pasatiempo Tasa grande de lectores secundarios

32 Banners, panfletos, gigantografías, todo lo que este afuera de la casa del consumidor Bajo costo por millar Bueno para mensajes breves Regla de oro usar menos de 6 palabras La gente los ve al pasar

33 Web ( con solo hacer un clip ) Anuncio despegables Palabras clave

34 Dificultad de la evaluacion Factores que contribuyen a la dificultad para medir la publicidad Obetivos diferentes : los anuncios no siempre vende Efectos con el tiempo : los anuncios producen resultados semanas o meses despues.

35 Departamento de publicidad Agencia de publicidad Combinación de ambas Internos de la empresa Externo de la empresa

36 Medios para estimular la demanda diseñados para complementar la publicidad y las ventas personales Stanton Publicidad promoción de ventas ventas personalizadas ¿ Que es promoción de ventas?

37 Se encuentran en revistas y empacados con otros productos El porcentaje de canje es bajo Técnica: Ofrecer cupones en el estante donde se ofrece el producto

38 Se pagan para que los productos se utilicen en las películas Se trata de generar asociación positiva en la audiencia

39 Fiestas, conciertos, carreras de autos, festivales, campeonatos de futbol Fomenta la imagen a largo plazo

40 Única forma segura de poner el producto en las manos de los clientes potenciales Influye bastante en la toma de decisión a la hora de comprar

41 Costoso por los exhibidores, estantes, gastos personales de los presentadores, exhibir material y transporte del equipo Las ferias a las que se asiste deben ser selectivas Se pretende estrechar segmentos de mercado

42 Expo cruz >> Tarifas 2013 Área descubiertaBs. 250 por m2 Área cubierta brutaBs. 440 por m2 Área cubierta bruta c/aire acondicionado Bs. 580 por m2 Área predecorada neta c/aire acondicionado Pab. Bolivia Bs. 850 por m2 Área predecorada c/aire Pab. Santa Cruz Bs por m2 Área predecorada neta c/aire acondicionado Bs por m2

43 Vales Exhibidores Bono s

44 Cupones, vales Resultado a Corto plazo Precion competitiva Espectativa de los consumidores Carguita feliz Paquetigos y bolsas viva

45 Estimular en el usuario la demanda del producto Mejora el desempeño de marketing de intermediarios y vendedores Complementar la publicidad y facilitar las ventas personales

46 Dirigir el esfuerzo de promocion de ventas El presupuesto debe ser independiente a la de publicidad Determinar el presupuesto Determinar el presupuesto Contratar agencias de promocion de ventas Agencia de marketing de promocion Crear departemento de promocion de ventas

47 Naturaleza de la audiencia meta ¿ El grupo meta es leal a otra marca ? tencnicas: Cupones tencnicas: Cupones Naturaleza del producto ¿ Se presta el producto para entregar muestras, hacer demostraciones o realizar compras de varios articulos ?

48 Costo del dispositivo Entregar muestras puede ser excesivamente caro No se da muestras de celulares Condiciones economicas actuales Los cupones y vales son buenos en la recesion o inflacion cuando el precio es altamente importante

49 Diseñadas para fomentar o matener una imagen ante sus diversos publicos Ayudar en la comunidad, Patrocinar olimpiadas de discapacitados, programas sociales

50 Es toda comunicacion a traves de los medios sin que esta la costee Generalmente aparece en las noticias o entrevistas

51 no hay control de este tipo de publicidad Puede ser buena o mala

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