La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Extra Literary Terms. Prosa poética - corresponde al segundo tipo de obras y líricas que existen. En ella se pueden encontrar los mismos elementos que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Extra Literary Terms. Prosa poética - corresponde al segundo tipo de obras y líricas que existen. En ella se pueden encontrar los mismos elementos que."— Transcripción de la presentación:

1 Extra Literary Terms

2 Prosa poética - corresponde al segundo tipo de obras y líricas que existen. En ella se pueden encontrar los mismos elementos que en el poema: hablante lírico, actitud lírica, objeto y tema, pero sin los elementos formales (métrica, rima) que caracterizan al verso. Se distingue del poema por estar escrita en prosa y del cuento o del relato porque su finalidad no es específicamente narrar hechos sino transmitir sentimientos, sensaciones e impresiones.

3 Quintilla -es una estrofa de la métrica castellana que consiste en cinco versos de ocho sílabas (octosílabos) o menores con dos rimas consonantes distribuidas según el principio de que no pueden tener la misma rima tres versos seguidos, ni acabar en pareado ni quedar alguno suelto o sin rima. Fue utilizada frecuentemente en el teatro clásico del Siglo de Oro, en partes narrativas y líricas, o asociadas a estrofas de menos versos durante el siglo XV y la lírica cancioneril, así como en grupos de dos si formaban parte de estrofas mayores como la décima o la espinela.

4 Un ejemplo de quintilla, extraído de Manuel Acuña: Hubo una selva y un nido (8a) y en ese nido un jilguero (8b) que alegre y estremecido, (8a) tras de un ensueño querido (8a) cruzó por el mundo entero. (8b)

5 Bucólico – (Novela o poesía) Referente a una naturaleza o campo idealizados que nada tienen que ver con un ambiente rural auténtico. Epíteto – Adjetivo calificativo que expresa algo característico de objeto o persona. Alegoría – Es una metáfora continuada, en la que los hechos reales o las ideas se corresponded con los símbolos empleados. Cacofonía – Conjunto de sonidos desagradable al oído. Cantar de gesta – Son poemas que narran las hazañas de los heroicos caballeros.

6 Soliloquio – Discurso de un personaje solitatios Neologismo – Palabra nueva, invetada por el autor.


Descargar ppt "Extra Literary Terms. Prosa poética - corresponde al segundo tipo de obras y líricas que existen. En ella se pueden encontrar los mismos elementos que."

Presentaciones similares


Anuncios Google