La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNION GENERAL IIBYT 7 de noviembre 2013 TEMARIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNION GENERAL IIBYT 7 de noviembre 2013 TEMARIO"— Transcripción de la presentación:

1 REUNION GENERAL IIBYT 7 de noviembre 2013 TEMARIO 1- PEI – Programa de Evaluación Institucional Finalización de la Autoevaluación Visita del Comité de Evaluación Externa Plan de Mejoramiento 2- Plan Federal III 3- Novedades IIBYT

2 Programa de Evaluación Institucional
INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CCT - CONICET - CBA HACIENDO CLICK EN EL CUADRO DE TEXTO DE LAS AREAS: lleva a la slide con el grafico de torta de distribucion de las areas. ciencias exactas no se traduce “Formal Science” en lugar de “Exact Science”? 2

3 Proceso de Autoevaluación
Comité Técnico Mixto Selección de consultores - Conformar Comisión de Autoevaluación - Supervisar instrumentos - Vínculo entre instituciones Comisión de Autoevaluación Por áreas disciplinares miembros UE, no UE y uno de UNRC.

4 Dimensiones y Etapas Dimensiones de la Autoevaluación
Misión y objetivos Política y Estrategias Recursos humanos Infraestructura y Equipamiento Productos y resultados Etapas de la autoevaluación Diagnóstica Valorativa Prospectiva

5 funcionamiento institucional
Diagnóstica del funcionamiento institucional Relevamiento de información del CCT, UAT y diferentes UEs a fin de describir y analizar las dimensiones antes descriptas. Se recabo la información institucional disponible en memorias y páginas web. Se realizaron además encuentros o plenarios y entrevistas con el personal directivo de las UEs. Se conformó el borrador del informe diagnóstico . El borrador del informe diagnóstico circuló entre directores y actores institucionales principales.

6 Informe Valorativo Se planteo la reflexión, análisis y valoración de la información relevada en función de los criterios de evaluación establecidos. Se analizó la normativa, funcionamiento, productos y resultados, articulaciones institucionales, etc. Incluyo la confección, procesamiento y análisis de encuestas distribuidas a Directivos del CCT, UAT y UE; investigadores, becarios, CPA y Administrativos pertenecientes y no pertenecientes a las UEs. Se realizó un plenario de puesta en común. Se expresaron opiniones y diferencias respecto al informe.

7 Informe Final Se pautó modificar el informe valorativo y Final con los
aportes realizados por todos los Directivos de UEs. Para esta tarea la Comisión de Autoevaluación realizo reuniones semanales de 4 hs de duración que se desarrollaron durante 8 meses y resultaron en la elaboración del borrador del Informe Final en su primera versión a fines del año 2012. Enfoque transversal del CCT como unidad integrada. Objetivo ofrecer una visión de conjunto que permitan identificar fortalezas y debilidades y plantear líneas de mejoramiento y desarrollo conjunto. Luego de la relectura crítica se reelaboró la ultima versión del Informe Final.

8 Facilidades y Obstáculos
El escaso tiempo asignado inicialmente al proceso dificultó la planificación y participación activa, comprometida de todos los actores. Ej. talleres. Los escasos recursos humanos asignados a la coordinación del proceso impidió pruebas pilotos de instrumentos. Ej. encuestas. Falta de actualización de las memorias institucionales.

9 Facilidades y Obstáculos
Predisposición, responsabilidad y compromiso de los que se involucraron en el proceso de autoevaluación. Guías orientadoras y manuales del MINCyT.

10 Sugerencias Propender Autoevaluaciones autogeneradas y autodiseñadas
en función de las características particulares de cada institución a ser evaluada.

11 PLANES DE MEJORAS-INVERSION DE FONDOS
CCT CONICET CÓRDOBA Es prioritario reforzar la cantidad y la capacitación del personal Administrativo y de apoyo a la investigación. Se requieren fondos para la especialización y actualización del técnicos de Laboratorio, bioteristas, personal administrativo, personal a cargo de grandes equipos comunes, etc.

12 PLANES DE MEJORAS-INVERSION DE FONDOS
CCT CONICET CÓRDOBA Adecuar las instalaciones de los lugares de trabajo (laboratorios, oficinas, salas de experimentación, salas de equipos comunes), a los requerimientos Modernos que contemplan condiciones particulares: presión positiva, aire purificado, campanas extractoras, refrigeración, etc . Ejemplos: Cuartos "limpios", completamente libres de polvo para laboratorios de microscopia y nanociencia: Aire acondicionado central y equipamiento de renovación de aire (aire filtrado, movimiento forzado y presión positiva). En este mismo sentido la adecuación debe contemplar el cumplimiento de la normas de higiene y bioseguridad y en aquellas UEs que así lo requieran los sistemas de seguridad anti-robo.

13 PLANES DE MEJORAS-INVERSION DE FONDOS CCT CONICET CÓRDOBA
Equipamiento de computo , acceso a bases de datos Redes eléctricas La velocidad de transferencia de datos es BAJA. En tramite la instalación de la red de Internet II. Las redes eléctricas son deficientes: se necesitaría la instalación de grupos electrógenos en cada UE. Soluciones de fondo a los problemas eléctricos de las UEs como sistemas apropiados de estabilización de voltaje, protección o corta corriente, etc.

14 PLANES DE MEJORAS-INVERSION DE FONDOS
CCT CONICET CÓRDOBA Instalación y equipamiento de un laboratorio de electrónica para mantener y desarrollar instrumental científico de nueva generación. Los objetivos de estas instalaciones son múltiples: 1) apoyo a la investigación, sustituyendo importaciones de equipamiento difícil de mantener y reponer, 2) diseño, desarrollo e innovación de equipamiento según requerimientos específicos, 3) generar un ámbito de formación especializada del personal técnico 

15 PLANES DE MEJORAS-INVERSION DE FONDOS
CCT CONICET CÓRDOBA Equipamiento para Bioterios  (conejos, roedores, aves y ofidios). Equipamiento de aclimatación (sistema de aire acondicionado central frio-calor ) y equipamiento de renovación de aire (implica ingreso de aire filtrado, movimiento forzado de aire y presión positiva interna). Autoclave de doble puerta para bioterio (esterilizador para descontaminación de material de bioterio). Racks para cajas de crías y Cajas microclimatizadas para roedores. Mesas de cirugía (posee drenaje,  luz y accesorios para suministro de gases y líquidos). Baterías de acero inoxidable para cría de aves adultas  (codornices y pollos) y cajas microclimatizadas para pichones.

16 PLANES DE MEJORAS- CCT CONICET Córdoba
Facilidades centrales que implican producción de gases licuados (Aire Liquido, N2 liquido, crio-conservacion) y/o  plasmas y/o pulverización y recubrimientos (a considerar) Actualización (upgrade) y expansión de equipamiento no incluido en sistemas nacionales. Programa de profesores visitantes.

17 Pares evaluadores

18 Reuniones con pares evaluadores
Lunes 18/ – 17:30 Becarios (Ing.Quimico, Fisico II) Martes 19/11 10:15 – 13 hs Investigadores (Ecologo Quimico (Ing. Quimico); IngAgronomo (Dr Cs.Biologicas)

19 2- Plan Federal III 3- Novedades IIByT a)CPA Ultracentrifugacion Analitica b) CPA Cultivo celulas eucariotas, Procariotas y germoplasma c) CPA Bioterista


Descargar ppt "REUNION GENERAL IIBYT 7 de noviembre 2013 TEMARIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google