La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y PRODUCCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y PRODUCCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

2 Mibanco es reconocido como un banco innovador; con diferentes modelos de negocios y con presencia en zonas urbanas y rurales. ¿ Qué es Mibanco?

3 Compromiso social Nuestros colaboradores son el componente medular para el desarrollo y funcionamiento óptimo de nuestra organización.

4 Brindamos oportunidades de progreso

5 Damos acceso al sistema financiero

6 Referente mundial en banca ética y sostenible: financia empresas e iniciativas que además de ser rentables, mejoran la calidad de vida de las personas. Institución sin fines de lucro dedicada a crear oportunidades económicas vinculando a las personas con las herramientas financieras para mejorar su calidad de vida. Asociación civil sin fines de lucro con más de 43 años impulsando el desarrollo de los empresarios y emprendedores que parten de la base de la pirámide. Nuestros principales accionistas

7 Mercados menos atendidos

8 Clientes de la base de la pirámide

9 Mibanco y el medio ambiente

10 Sistema de gestión Triple P

11 Contamos con un Plan de Ecoeficiencia en marcha. Objetivo: Reducción progresiva del impacto ecológico de Mibanco mediante el uso eficiente de los recursos (energía eléctrica, agua y papel) y el Reciclaje de materiales e insumos con los que trabajamos (papel, tóner, etc.). Se ha definido como meta anual la reducción del 3% de consumo de energía y 5% de consumo de agua. Se ha logrado establecer el Comité de Ecoeficiencia, responsable del cumplimiento del Plan que incluye: o Talleres de sensibilización o Realización de mejoras y seguimiento - medición de Indicadores de Desempeño o Estrategia de Comunicación: Campaña Onda Verde. Plan de eco-eficiencia

12 Talleres de sensibilización

13 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Amigo Onda Verde Entrega de Kit Ecológico Roll Screen Ecológicos Etiquetas con compromisos de los talleres en módulos de colaboradores y monitores (láminas adhesivas, ) Afiches en escaleras, cafetería, hall de ascensores, impresoras, interruptores de iluminación y de aire acondicionado, entre otros. Campaña para menor uso en oficinas con ventanas (piezas gráficas) Afiches y comunicados para motivar el ahorro de recursos con imágenes de nuestros líderes Compromisos Despliegue de la estrategia de comunicación

14 Rentabilidad social y ambiental en el modelo de negocio: Límites, desafíos y posibilidades Mibanco es una organización que brinda servicios financieros y como tal, el mayor impacto que pueda tener en el medio ambiente se realizará de manera indirecta.. Uno de los mayores desafíos está constituido por la incorporación en los colaboradores de la noción que la rentabilidad que supone el cuidado del medio ambiente, a través del uso eficiente de los recursos y el manejo adecuado de los residuos sólidos. Esta rentabilidad además, debe merecer tanta importancia como la rentabilidad financiera.

15 Lecciones aprendidas Los talleres de sensibilización realizados al conjunto de colaboradores de la sede principal partieron del supuesto que los colaboradores no tenían la información suficiente sobre el riesgo climático y sus consecuencias. Pudimos observar que, por el contrario la mayoría de participantes ya tenían esa información; esto ha permitido identificar de manera conjunta acciones "no ecoeficientes" y plantear soluciones que están siendo puestas en práctica.

16 Factores de éxito El "Comité de Ecoeficiencia", conformado por representantes de las diferentes áreas y divisiones de Mibanco, ha contribuido a asegurar el proceso; asimismo, la interacción de los colaboradores de Mibanco en los 10 talleres de "sensibilización", a través del debate y análisis, así como la incorporación de sus propuestas de buenas prácticas ambientales en base a la práctica cotidiana, pasará a formar parte de la estrategia de comunicación como parte de los enfoques clave.

17 Despliegue del Programa de Ecoeficiencia en la red de agencias (116 a nivel nacional) y la consiguiente medición mensual con indicadores específicos y diferentes a los de la sede principal. Cartera verde: el objetivo es promover el desarrollo sostenible con la participación de los clientes, incentivando con nuestros productos y políticas crediticias un mejor comportamiento socio ambiental de los y las clientes y una mayor conciencia acerca del impacto que tiene su actividad económica en el medio ambiente. Gestión del riesgo climático: pendientes

18


Descargar ppt "EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y PRODUCCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google