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PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO.

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Presentación del tema: "PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO

2 Provincia de BUENOS AIRES DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN PROFESOR MARIO N. OPORTO SUBSECRETARÍO DE EDUCACIÓN LICENCIADO DANIEL H. BELINCHE REFERENTE JURISDICCIONAL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INGENIERO EDUARDO DILLON DIRECTORA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ETP LICENCIADA INÉS GAETE SUBDIRECTORA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ETP PROFESORA MARTA G. PFEFFER

3 Requisitos y Recomendaciones Para el diseño y la presentación del Plan de Mejora en el marco del: Programa Nacional UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO

4 ORIGINAL Y DOS COPIAS PRESENTAR TRES COPIAS DEL PLAN SE DEBE PREVER UNA COPIA MÁS DEL PLAN PARA ARCHIVAR EN LA ESCUELA. SE DEBE PREVER UNA COPIA MÁS DEL PLAN PARA ARCHIVAR EN LA ESCUELA. ACOMPAÑADAS CADA UNA POR CD

5 EL PLAN COMPLETO DEBE COLOCARSE EN CARPETAS O BIBLIORATOS CON LAS HOJAS PERFORADAS (no usar folios ni anillados) CON LAS HOJAS PERFORADAS (no usar folios ni anillados) CADA LINEA DE ACCION DEBE ESTAR DIFERENCIADA CON SEPARADORES DE COLOR Y SOLAPAS

6 LOS CD DEBEN Contener todas las líneas de acción solicitadas. Contener todas las líneas de acción solicitadas. Estar grabados correctamente. Estar grabados correctamente. Identificarse con el número de CUE. Identificarse con el número de CUE. Colocarse en un sobre y sujetos a la carpeta. Colocarse en un sobre y sujetos a la carpeta.

7 CARÁTULA deberá indicar El nombre del programa: Programa Nacional Una Computadora Para Cada Alumno. El nombre del programa: Programa Nacional Una Computadora Para Cada Alumno. Si es Plan Original o Copia Si es Plan Original o Copia Número de CUE. Número de CUE. Establecimiento (Tipo y Número). Establecimiento (Tipo y Número). Partido, Localidad. Partido, Localidad. Número Telefónico alternativo (con inclusión del prefijo local). Número Telefónico alternativo (con inclusión del prefijo local).

8 Ambos formularios con toda la información actualizada F 00 Inscripción al Registro Federal de Instituciones de ETP F 00A Inscripción al Registro Federal de Instituciones de ETP En el Plan Incorporar los Formularios

9 F 00B Elaboración del Plan de Mejora Jurisdiccional / Institucional Cantidad de Anexos 6 ARMADO DE LA CARPETA F 00B Elaboración del Plan de Mejora Jurisdiccional / Institucional Cantidad de Anexos 6 Formulario Anexos Separador con solapa Presupuestos

10 Anexo 1 Anexo 2 Anexo 3 Anexo 4 Deben completarse todos los puntos y todos los anexos de cada formulario Anexo 5

11 Los Formularios tienen que estar Completos y Firmados por el Director del establecimiento Firmados por el Director del establecimiento El PLAN DEBE Ajustarse a los montos y pautas establecidas en la Resolución Nº 62/08 (Mejora Continua de la Calidad de la ETP)

12 Foliar el Plan de Mejora completo en el margen inferior derecho. Es decir todos los formularios, anexos, documentación respaldatoria, presupuestos comerciales, folletos, planos, constancias de AFIP, aprobación de la DPIE, etc. deben estar foliados.

13 PRESUPUESTOS

14 DEBEN ADJUNTARSE TRES PRESUPUESTOS, POR ÍTEM SOLICITADO. ESTE ES UN REQUERIMIENTO INDISPENSABLE QUE FIJA EL SISTEMA CONTABLE OFICIAL PARA LAS COMPRAS QUE EFECTUAN LAS INSTITUCIONES. Deberán tener: firma y aclaración del oferente, firma y aclaración del oferente, Nº de CUIT y teléfono Nº de CUIT y teléfono Todos los presupuestos tienen que estar refrendados Todos los presupuestos tienen que estar refrendados por el Director del establecimiento por el Director del establecimiento

15 SE DEBE JUSTIFICAR CUANDO SE OPTE POR UN OFERENTE CON COTIZACIÓN MÁS ELEVADA. SI EL PRESUPUESTO ES EN MONEDA EXTRANJERA CONSIGNAR CON QUÉ VALOR DE CAMBIO DE DIVISA SE REALIZÓ LA CONVERSIÓN. Se sugiere solicitarlos en pesos. NO DEBE DECIR A CARGO DEL COMITENTE. SE DEBERÁN CONTEMPLAR SEGUROS INDIVIDUALES PARA EL PERSONAL QUE EJECUTE OBRAS. NO DEBE DECIR A CARGO DEL COMITENTE.

16 No incorporar todos los presupuestos juntos al final de la carpeta Deben colocarse después de los Formulario al igual que la Constancia de Inscripción a la AFIP correspondiente a cada presupuesto

17 Completar todos los datos en los formularios y registrar, para cada ítem, la cantidad solicitada, el costo unitario (IVA incluido) y el costo total (IVA incluido).

18 De Presupuesto Institucional: completar la columna del Oferente Elegido. Comparativa de Precios: ingresar, en la parte superior, el nombre (Razón Social) de cada uno de los proveedores que han cotizado, sus correspondientes números de CUIT (con guiones) y los precios de cada uno de los presupuestos comerciales presentados. La descripción de cada ítem debe realizarse en forma detallada con sus correspondientes especificaciones técnicas y lo cotizado por el oferente debe coincidir con esa descripción. EN LA PLANILLA

19 FORMULARIOS

20 Formularios FO7A Acondicionamiento Edilicio FO7B Acondicionamiento Edilicio (por razones de seguridad e higiene) FO8 Conexión a Internet F10C Apoyo al Programa 1 computadora para cada alumno

21 Formularios FO7A Acondicionamiento Edilicio F07B Acondicionamiento Edilicio (por razones de seguridad e higiene) F08 Conexión a Internet F10C Apoyo al Programa 1 computadora para cada alumno

22 FORMULARIO F07A

23 Formulario 07A – Acondicionamiento edilicio Hasta $ Para acondicionar el lugar destinado a la guarda y carga de las Netbooks. Se podrán realizar adecuaciones edilicias para: Ubicar el servidor y al personal técnico a cargo. Ubicar el servidor y al personal técnico a cargo. Colocar los armarios de guarda y carga de las Netbooks. Colocar los armarios de guarda y carga de las Netbooks.

24 SE PODRÁN SOLICITAR Paredes, cielorraso, revoques, pintura, iluminación, membrana, pisos, etc. Cambio de puertas y/o ventanas. Adecuación de la instalación eléctrica para la carga de la Netbooks.

25 La presentación de documentación de obra acorde a la envergadura de la misma. Un mínimo de: memoria descriptiva de las tareas a realizar con especificaciones técnicas. Designación de marcas comerciales de los materiales. Planta, corte y vistas de arquitectura acotados (escala mínima 1:100). Croquis de instalaciones, predimensionado de estructura, planilla del local. Planilla de carpintería gráfica con especificaciones. Listado de tareas con cómputo respectivo de los diferentes rubros. El INET REQUIERE

26 Presentarse tres como mínimo. Confeccionase a nombre de la institución educativa. Consignar los importes con IVA incluido. Desagregarse por cada ítem. Detallar cada una de las tareas descriptas. Incluir materiales con sus cantidades e incorporar la mano de obra. Especificar los precios unitarios, parciales y el total general respetando el formato del Anexo 3. LOS PRESUPUESTOS DEBEN:

27 Adjuntar un croquis de la instalación con esquema unifilar de los tableros. Especificar la cantidad de bocas. Consignar las marcas comerciales de los materiales y equipos a instalar. Cumplir con las reglamentaciones de la AEA y la ley N° de seguridad e higiene. PARA LA ADECUACIÓN DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA SE DEBE:

28 SUGERENCIAS Tener en cuenta que: Los vidrios deben ser laminados de seguridad 3+3 mm. Los disyuntores diferenciales tienen que ser superinmunizados (SI). Cuando se solicite pintura hay que indicar los metros cuadrados a cubrir y cantidad de manos. Los artefactos de iluminación deben ser con louver. En toda solicitud debe constar la descripción. Por ejemplo: al solicitar una ventana corrediza detallar el material, línea comercial, premarcos para el caso de aluminio, herrajes, entre otros.

29 Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) Toda adecuación edilicia deberá contar siempre con la aprobación de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE)

30 FORMULARIO F07B

31 Formulario 07B – Acondicionamiento edilicio (por razones de seguridad e higiene) Hasta $ Para: Proteger el lugar de guarda y carga de hechos vandálicos. Proteger el lugar de guarda y carga de hechos vandálicos. Prever incendios. Prever incendios. Climatizar el sitio para la guarda y carga de las netbooks. Climatizar el sitio para la guarda y carga de las netbooks.

32 SE PODRÁN SOLICITAR Alarma sonora y/o monitoreada. Detector de humo. Rejas, puertas, ventanas. Matafuegos. Aire acondicionado (con instalación). Luz de emergencia.

33 SUGERENCIAS Tener en cuenta que: Las rejas deben consignar las características tecnológicas y las dimensiones. El matafuego debe especificar capacidad, tipo (HCFC), balizado, soporte, gabinete y colocación (ver anexo). Para las cerraduras hay que indicar tipo y marca comercial. En los aires acondicionados incluir instalación. Indicar capacidad (Kcal/h) y marca comercial.

34 RECOMENDACIONES PARA EL F07A Y F07B Si fuera necesario abonar los honorarios del profesional que lleve adelante el proyecto, se facturarán según los porcentajes especificados en la Resolución 62/08 y serán incluidos en los $ de la línea de acción. Si fuera necesario abonar los honorarios del profesional que lleve adelante el proyecto, se facturarán según los porcentajes especificados en la Resolución 62/08 y serán incluidos en los $ de la línea de acción. El proyecto y la obra deben ser realizados por diferentes profesionales cuando la envergadura del trabajo lo requiera. El proyecto y la obra deben ser realizados por diferentes profesionales cuando la envergadura del trabajo lo requiera. Si la institución funciona en un edificio que no es propio (alquilado, en comodato, compartido) se deberá presentar la documentación respaldatoria correspondiente a fin de que el INET analice características, alcances y determine si se justifica la inversión. Si la institución funciona en un edificio que no es propio (alquilado, en comodato, compartido) se deberá presentar la documentación respaldatoria correspondiente a fin de que el INET analice características, alcances y determine si se justifica la inversión.

35 FORMULARIO F08

36 Formulario 08 – Conexión a Internet Si el servicioya fue pedido el servicio en Planes anteriores solicitar la continuidad del mismo y/o su ampliación. Si el servicioya fue pedido el servicio en Planes anteriores solicitar la continuidad del mismo y/o su ampliación. Si no tuviera conexión a Internet solicitarla. Si no tuviera conexión a Internet solicitarla.

37 SUGERENCIAS Tener en cuenta que: Cuando se complete el Formulario: consignar el costo mensual, anual, instalación y total de acuerdo con lo especificado en el presupuesto. Cuando se complete el Formulario: consignar el costo mensual, anual, instalación y total de acuerdo con lo especificado en el presupuesto. Si en la zona donde se encuentra la escuela no hubiera tres empresas que presten el servicio de Internet, adjuntar una nota explicativa. Si en la zona donde se encuentra la escuela no hubiera tres empresas que presten el servicio de Internet, adjuntar una nota explicativa.

38 FORMULARIO F10C

39 Formulario 10C - Apoyo al Programa 1 computadora para cada alumno Se podrán solicitar: Armarios para la guarda y carga de las netbook. Armarios para la guarda y carga de las netbook. Armado de la red de datos. Administradores de la red.

40 ARMARIOS PARA LA CARGA Y GUARDA Los armarios, racks o Lockers son espacios de almacenamiento de los equipos portátiles Netbook que cumplen básicamente dos funciones: permitir la carga de la batería de dichos equipos y brindar un almacenamiento seguro en cuanto a su ubicación y condiciones de temperatura, humedad, etc. así como al impedimento de robos o sustracciones. (ver anexo)

41 ARMADO DE LA RED DE DATOS ARMADO DE LA RED DE DATOS Se debe solicitar El cableado estructurado de datos, a los efectos de proveer dos conectores de red desde el servidor a las aulas alcanzadas por el programa y/o aulas taller. Conjuntamente con el cableado Los dispositivos y elementos de red tendientes a generar la estructura backbone (gabinete de comunicaciones, switch y patchera).

42 ACCESS POINT Serán provistos por el Ministerio de Educación de la Nación (dos para cada sección). Su ubicación dentro de las aulas debe ser en cada extremo para que la señal se distribuya en toda el aula. Aceptan protocolos IEEE b/g y n Draf, lo que permite transferencia de hasta 200 Mbps. El tamaño no supera 20cm x 15cm x 4 cm. RECOMENDACION Prever la seguridad y energía eléctrica.

43 RECOMENDACIONES GENERALES El cableado debe ser UTP5 contemplando dos terminales RJ-45 en cada aula. Ver la posibilidad de utilizar instalaciones ya existentes en la institución.

44 ADMINISTRADORES DE LA RED PERFIL Preferentemente docentes de instituciones de ETP. Con conocimientos en informática, sistemas multimediales, administración de redes y servidores (instalación de gestión de redes inalámbricas, administración de servidores intranet/Internet, administración de servicios y protocolos de red, conocimiento de arquitecturas computacionales y entornos operativos). Deseable experiencia en el uso pedagógico de las TIC.

45 FUNCIONES Instalar y gestionar los recursos informáticos, a los efectos de su uso cotidiano por parte de alumnos y docentes. Facilitar las necesidades y requerimientos técnicos de los docentes. Proponer esquemas y entornos digitales para su aplicación en diferentes disciplinas.

46 CONDICIONES CONTRACTUALES Será contratado y deberá facturar como monotributista. Será contratado y deberá facturar como monotributista. El honorario tomará como referencia el de las horas cátedras o módulos equivalentes a un turno más la antigüedad que corresponda. El honorario tomará como referencia el de las horas cátedras o módulos equivalentes a un turno más la antigüedad que corresponda. El pedido se deberá acompañar con tres curriculum vitae. El pedido se deberá acompañar con tres curriculum vitae.

47 PARA CONSULTAS CALLE 13 Nº 868 LA PLATA EQUIPO TÉCNICO 1º PISO TELÉFONOS: interno interno interno 6 CORREO ELECTRÓNICO:


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