La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos."— Transcripción de la presentación:

1 BLOGS

2 ¿Qué es?

3 Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

4 El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).

5 El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario pero publicado en Internet (en línea).

6 Habitualmente, en cada artículo del blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que la opción depende de la decisión que tome.

7 las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular

8 El primer post del primer blog de la historia. Corresponde a "Scripting News", el primer sitio web que empleó el formato con el cual se conocen las bitácoras de hoy. Este blog se mantiene hasta nuestros días, por lo que su autor, Dave Winer, es el blogger más longevo del mundo.Scripting News Su primer post lo realizó el uno de abril del 1997.

9 Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.

10 Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog

11 Un claro ejemplo es wordpress. Además no solo se pueden mostrar textos, sino también videos y audios, con códigos HTML, pero que el usuario ni se da cuenta que los está utilizando (Embed).

12 1. Temáticos 2. Basadas en enlaces 3. Noticias comentadas 4. Diarios 5. Fotoblogs. 6. Podcast y videoblogs

13 El blogging es una de las potencias más importantes con las que cuenta el ciberespacio a la hora de promover una verdadera participación de los ciudadanos. EL blog representa una particular forma de expresión que promueve la colaboración (voluntaria y pública) de los usuarios entre emisor y receptor entendido como blogger e internauta.

14 Los blogs pueden ser muchas cosas, incluso periodismo pero no son periodismo por el simple hecho de ser blogs. Pero sí existen blogs periodísticos para el tratamiento y difusión de la información.

15 Evitar el Copy paste, porque esto no muestra la pluma del autor, que es lo más importante en este soporte. Tener un blog enfocado en temas que dominen y les guste


Descargar ppt "BLOGS. ¿Qué es? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos."

Presentaciones similares


Anuncios Google