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OrganizaciónHORARIOACTIVIDAD 10.00 a 11.00Acreditación y Desayuno 11.00 a 13.30 Encuentro Representantes Técnicos RUT 13.30 a 14.30 Almuerzo 14.30 a 16.00.

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2 OrganizaciónHORARIOACTIVIDAD 10.00 a 11.00Acreditación y Desayuno 11.00 a 13.30 Encuentro Representantes Técnicos RUT 13.30 a 14.30 Almuerzo 14.30 a 16.00 Encuentro Representantes Técnicos RUT 16.00 a 16.30 Coffee break 17.00 Visita a Centro de Procesamiento de Datos de Provincia de Santa Fe 20.30 Asado de Camaradería en FRSF HORARIOACTIVIDAD 9.30 a 11.00 Nicolás Arolfo (FRSF): Telefonía IP y comunicaciones integradas. Joaquín Salvarredy (FRCU): Balance de tráfico de ADSL con Pfsense. 11.00 a 11.30Coffee break 11.30 a 13.30 Cristian Ozán (FRRO): Virtualización sobre Windows 2012. Alfonso Trevignani y Walter Justet (FRSF): Virtualización sobre Windows 2012 – Failover Clusters. 13.30 a 14.30Almuerzo 14.30 a 16.00 Fernando Diez (REC): Virtualización sobre VMWare y almacenamientos externos. Daniel Forte (FRC): Comentarios sobre el TICAR realizado en Córdoba. 16.00 a 16.30Coffee break 16.30 a 18.00Conclusiones, Entrega de certificados, Cierre de las Jornadas. 16/05 17/05

3 Organización Reintegro de pasajes y viáticos: – Las 2 personas designadas. – Deben presentar la documentación solicitada. (pasajes, solicitud de viáticos, fotocopia DNI) – Se reintegrará pasaje (ida / vuelta) y 2 (dos) días de viáticos. – El reintegro se realizará …..

4 SECRETARÍA DE TIC Rectorado

5 Nueva Gestión Secretario: – A/C Juan María Palmieri - jpalmieri@rec.utn.edu.arjpalmieri@rec.utn.edu.ar RUT: – Gerardo Fernández – gerardo@utn.edu.ar gerardo@utn.edu.ar – Daniel Riganti – daniel@utn.edu.ar daniel@utn.edu.ar Servicios: – Fernando Diez – fdiez@rec.utn.edu.ar fdiez@rec.utn.edu.ar – Manuel Colombini – mcolombini@rec.utn.edu.ar mcolombini@rec.utn.edu.ar

6 Nueva Gestión Videoconferencia: – Sebastián Zalucky – szalucky@utn.edu.ar szalucky@utn.edu.ar – Javier Fernández – jfernandez@rec.utn.edu.ar jfernandez@rec.utn.edu.ar Diseño gráfico: – Dayana Scheimberg – scheimberg@rec.utn.edu.ar scheimberg@rec.utn.edu.ar Secretaria Administrativa: – Miryam Kassargian – miryamk@utn.edu.ar miryamk@utn.edu.ar – 011 5371-5666

7 Nueva Gestión Web: http://www.utn.edu.ar/secretaria/tichttp://www.utn.edu.ar/secretaria/tic – Información y documentación – Visibilidad de las acciones de la Secretaría – Visibilidad de acciones de las FR Resoluciones, Listas, Direcciones: – Enviar copias de resolución Representante Técnico – Actualizar miembros repres@ y admin@ – Comunicación por VC a vc@......

8 Nueva Gestión Objetivos: – Gestionar los recursos disponibles con la visión de posibilitar y facilitar el acceso y utilización de las tecnologías disponibles en toda la Universidad. – Identificar puntos en común e integrar esfuerzos con el objetivo de diseñar soluciones para toda la Universidad.

9 Mayo 2013 a Mayo 2014 Acciones: – Contratos de software disponibles. – Acceso a bibliotecas científicas – Novedades respecto a la RUT – Novedades respecto al CVG – Uso compartido de infraestructura Rectorado – Ideas de mediano plazo

10 Mayo 2013 a Mayo 2014 Contratos de software disponible: – http://www.utn.edu.ar/secretarias/tic/convenios.utn http://www.utn.edu.ar/secretarias/tic/convenios.utn – Microsoft – ESET – Autodesk ( http://www.utn.edu.ar/secretarias/tic/autodesk.utn) http://www.utn.edu.ar/secretarias/tic/autodesk.utn – Mathematica ( responsable flevitan@rec.utn.edu.ar )flevitan@rec.utn.edu.ar – Mathlab / Simulink ( responsable flevitan@rec.utn.edu.ar )flevitan@rec.utn.edu.ar

11 Mayo 2013 a Mayo 2014 Acceso a bibliotecas científicas: – Secretaría de CTYP. Daniel Fagioli ( dfagioli@rec.utn.edu.ar ) dfagioli@rec.utn.edu.ar – Links del sitio de la Biblioteca Electrónica donde define algunas características que engloban la mayoría de las consultas recibidas – Algunas solo permiten bajar journals, abstracts, summary y dan acceso a libros electrónicos – Las publicaciones de Springer están en el alcance de publicaciones para bajar

12 Mayo 2013 a Mayo 2014 Acceso a bibliotecas científicas: – http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/servicios_habilitados.php http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/servicios_habilitados.php – http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/titulos_descarga.php http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/titulos_descarga.php – http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/bases_datos.php http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/bases_datos.php – http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/preguntas_frecuentes.php http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/preguntas_frecuentes.php – http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/ http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/ – http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/biblioelectronica.utn#servicio http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/biblioelectronica.utn#servicio

13 Mayo 2013 a Mayo 2014 Novedades respecto a la RUT: – Contrato 2013 / Opción renovación 2014 – ¿Funcionamiento de VC? (Fibercorp) – Consulta a proveedores x factibilidad y costos

14 Mayo 2013 a Mayo 2014 Novedades respecto a la RUT: – Nuevo enlace con ARIU de 100mbps en Rectorado (y a todas las UN) – Soporte IPv4 e IPv6 – Acceso a RPA (VC, app tiempo real, proyectos de investigación, colaboración entre UN) – Coordinación con Secretaría de CTyP Rectorado Acceso a recursos disponibles en RPA Housing de proyectos de investigación en Rectorado

15 Mayo 2013 a Mayo 2014 Novedades respecto al CVG: – Versión actual 1.9.5 sin soporte de Moodle – Migración de 1.9.5 a 1.9.19 (durante 2013) – Migración de 1.9.19 a 2.X.Y (febrero / marzo 2014) – Preparativos: Campus de demo y prueba compartido Capacitación a Admines CVG por VC durante 2013

16 Mayo 2013 a Mayo 2014 Uso compartido de infraestructura Rectorado: – Ampliación storage y servidores – Alta disponibilidad por FO y Ethernet – Disponer de 1 servidor virtual estandarizado por dependencia para usos específicos (web, dns, mail, voip) solicitado mediante nota por el Decano – Modalidad de administración similar al CVG Rectorado: provisión del servicio FR: administración completa

17 Mayo 2013 a Mayo 2014 Uso compartido de infraestructura Rectorado: – Características del servidor virtual: 1 NIC (NAT) RAM: 2GB HD: 100GB OS: Windows Server / Debian Seguridad: NAT - Permisos FW - Monitoreo 100% Administrado por la dependencia (SSH o RDP)

18 Mayo 2013 a Mayo 2014 Proyectos a mediano plazo: – Datacenter virtual por dependencia (Cloud) – Red de Telefonía IP en toda la Universidad – Nivelación de conocimientos sobre IPv6 – Laboratorio IPv6 Método: – Grupos (6 a 8 FR) dedicados a identificar los alcances, estándares y recursos necesarios para implementar en toda la Universidad.

19 SECRETARÍA DE TIC Mayo 2014 Jornadas de Representantes Técnicos (Rectorado)


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