La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Google Voice # 540-315-4818.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Google Voice # 540-315-4818."— Transcripción de la presentación:

1 Google Voice #

2 Tarea: Prueba – 2.2 vocab, jueves 16/10 p 65 act 29
Ser vs estar – in packet – p (except F) Prueba – 2.2 vocab, jueves 16/10

3 Las flores - la habitación El fregadero - el jardín El carro - la sala
Tarea Diaria 2.6 Empareja el objeto con el lugar de la casa dónde se encuentra. Escribe las dos partes. La ducha - el garaje La cama - la cocina Las flores - la habitación El fregadero - el jardín El carro - la sala La cómoda - el baño El lavabo - el comedor La mesa El inodoro La estufa El lavaplatos

4 Las flores - la habitación El fregadero - el jardín El carro - la sala
Tarea Diaria 2.6 Empareja el objeto con el lugar de la casa dónde se encuentra. Escribe las dos partes. La ducha el garaje La cama la cocina Las flores la habitación El fregadero el jardín El carro la sala La cómoda el baño El lavabo el comedor La mesa El inodoro La estufa El lavaplatos el baño la habitación el jardín la cocina el garaje la habitación el baño el comedor el baño la cocina la cocina

5 estante piso fregadero lavabo sillón lavadora plantas techo

6 La casa y el jardín

7 la casa la habitación el baño la cocina la sala el comedor el jardín el garage

8 ¿Qué es? La lámpara

9 ¿Qué es? La cómoda

10 ¿Qué es? La alfombra

11 ¿Qué es? El estante

12 ¿Qué es? barrer

13 ¿Qué es? Barrer el piso

14 ¿Qué es? Las paredes La pared La ventana

15 ¿Qué es? la mesita de noche

16 ¿Qué es? El segundo piso El primer piso

17 ¿Qué es? La bañera

18 ¿Qué es? El sillón

19 ¿Qué es? Regar las flores/ las plantas Regar (eie)

20 ¿Qué es? El techo

21 ¿Qué es? La estufa El horno 

22 ¿Qué es? El inodoro

23 ¿Qué es? La secadora La lavadora

24 ¿Qué es? ¡No es justo!

25 ¿Qué es? darle de comer a… darle de comer al perro

26 ¿Qué es? El televisor La televisión

27 ¿Qué es? El lavabo

28 ¿Qué es? El fregadero

29 ¿Qué es? El jabón

30 ¿Qué es? Sacudir los muebles

31 ¿Qué es? Estoy harto de… (infinitive)

32 oye ¡Ay qué pesado! Ya lo hice mil veces. describir organizar

33 To say what has to be done
Hay que Haz el favor de Favor de

34 Los quehaceres hay que….. tener que + infinitive debes…… haz el favor de

35 To say what HAS to be done
Hay que limpiar el baño. Hacer el favor de: Hazme el favor de darle de comer al gato. Favor de no regar el césped.

36 Hay NO se dice: Se dice:

37 En mi sala hay un televisor y un estante.
Usa HAY para describir la casa: En mi sala hay un televisor y un estante.

38 Las paredes de mi habitación son azules.
Usa SER para describir la casa: Las paredes de mi habitación son azules. La alfombra es marrón.

39 Vocabulario 2.2 página treinta

40 When we use prepositions to tell use the location of nouns, we use the verb
___________. estar _____________________________________ The bathroom is next to the bedroom. El baño está al lado de la habitación.

41 Localización adentro encima de afuera detrás de a la derecha de
a la izquierda de enfrente de entre arriba abajo (de) encima de detrás de cerca de lejos de delante de debajo de al lado de  * with “de” = prepositions without “de” = adverbs

42 abajo can be a preposition or an adverb:
 abajo = below  Ponlo en el estante abajo.  abajo de = underneath

43 La habitación La lámpara está encima de la mesita de noche.

44 El gato está al lado de la planta. El gato está delante de la ventana.
El gato está cerca de la planta.

45 ¿Dónde está la pelota? La pelota está _____________ la chica.
lejos de

46 La habitación El escritorio está a la izquierda de la cama.

47 La habitación La cómoda está a la derecha de la cama.

48 La habitación La mesita de noche está entre las camas.

49 ¿Dónde está el escritorio?
El escritorio está enfrente de la ventana. El escritorio está lejos de la ventana.

50 adentro afuera

51  arriba  el piso arriba  abajo  el piso abajo

52 ¿Dónde está el gato? El gato está en la cocina _______________la mesa.
debajo de abajo de

53 Izquierda Derecha Delante Detrás Cerca y Lejos Y algo más Encima Debajo Entre - between Al lado

54

55 Práctica de vocabulario 2.2
página treinta

56 A. Tacha (cross out) lo que NO pertenece a cada parte de la casa.
3. baño televisor inodoro fregadero bañera lavabo ducha 1. sala sillón ducha mesita de noche lavaplatos lámpara 2. habitación cómoda estante cuadros lavabo estufa techo 4. cocina inodoro estufa lavaplatos fregadero sillón alfombra

57 pequeña a la derecha enfrente entre cuadro a la izquierda encima de
B. Describe la habitación en la foto. pequeña sillón a la izquierda enfrente entre encima de piso cuadro a la derecha pequeña La habitación es (1)_____________________. Hay una mesita de noche (2) __________________________ de la cama. Hay una cómoda (3) ______________________de la cama. La cama está (4) ______________________ la pared y la mesita de noche. La pared está (5) ________________________ de la cama. Hay un (6) ______________________ en la pared y una lámpara (7) ______________________ la mesita de noche. a la derecha enfrente entre a la izquierda cuadro encima de

58 Práctica de vocabulario Please try the next ones on your own or we may go back to these to review.

59 C. Están cerca de la cocina. Está en la sala.
a la izquierda de al lado de a la derecha de delante de 1. ¿Me dices dónde están la lavadora y la secadora? _______________________________________________ 2. ¿Me dices dónde está el televisor? 3. ¿Me dices dónde está la aspiradora? 4. ¿Me dices dónde está el jabón para lavar los platos? 5. ¿Me dices dónde está la cocina? Están cerca de la cocina. Está en la sala. Está a la izquierda del sofá. Está a la derecha del fregadero. Está al lado de la sala.

60 D. Ahora, describe tu casa
D. Ahora, describe tu casa. Usa es, hay y expresiones como las del cuadro de arriba. 1. Mi habitación __________________________________ ________________________________________________ 2. El baño ________________________________________ 3. La sala _________________________________________ _________________________________________________ 4. La cocina ______________________________________ *answers will vary! es pequeña. Tiene una cama y un cómoda. Las paredes son blancos. está al lado de la habitación. está a la derecha de la cocina. Tiene un televisor, un sofá, y un alfombra. está entre la sala y el garaje.

61 Hay que sacudir los muebles.
E. En la casa de Emilio hay mucho desorden (disorder). Escribe lo que hay que hacer para organizarla. MODELO La basura está en la cocina. Hay que sacar la basura. 1. En la habitación de Emilio hay estantes y mesitas de noche, pero tienen polvo (dust). ________________________________________________ 2. La mamá de Emilio tiene muchas plantas. ________________________________________________ 3. Emilio tiene dos perros y un gato. ________________________________________________ 4. La alfombra está sucia (dirty). ________________________________________________ 5. La ropa está sucia (dirty). ________________________________________________ 6. Hay zapatos y ropa en el piso de la habitación. __________________________________________________ Hay que sacudir los muebles. Hay que regar las plantas. Hay que darles de comer a los animales. Hay que pasar la aspiradora. Hay que lavar la ropa. Hay que organizar la habitación.

62 MODELO barrer / Luis / piso / debes / el —Luis, debes barrer el piso.
F. Mi mamá le pide ayuda a mi hermano Luis, pero él se queja (complains). Pon las palabras en orden para escribir lo que dicen. Incluye la puntuación correcta. MODELO barrer / Luis / piso / debes / el —Luis, debes barrer el piso. 1. mamá / ay / harto / los /quehaceres / de / estoy _______________________________________________ 2. sacudir / que / muebles / los / hay / sala / la / de 3. qué / ay / pesado / veces / ya / mil / lo / hice Está en la sala. Está en la sala. Está en la sala.

63 Expressions followed by infinitives
página cuarenta y dos

64 These have a defined subject. A verb is conjugated.
To say what someone has to do: ___________________ deber + infinitive tener que IOP + toca These have a defined subject. A verb is conjugated. IOP: me nos te os le les

65 + infinitive To say what someone has to do: ___________________ deber
tener que IOP + toca hazme el favor de When translated as “do me the favor of” can also fall in this category.

66 Ejemplos Debemos Tienes que
___________________pasar la aspiradora antes de la fiesta. We should vacuum before the party. Debemos __________________sacar la basura a la calle. You have to take the trash out to the street. Tienes que

67 Ejemplos me toca te toca tocar gustar
A mí no ___________________ barrer hoy. A ti _________________ barrer todos los pisos. It’s not my turn to sweep today. It’s your turn to sweep all the floors. me toca te toca The verb ___________ is used with chores and functions the same way as __________. tocar gustar

68 These DO NOT have a defined subject.
To say what has to be done: ___________________ hay que + infinitive hazme el favor de favor de These DO NOT have a defined subject. hazme el favor de When translated as “please” it falls in this category.

69 Ejemplos Hay que Haz me el favor de /Favor de
_________________ bañar el gato. The cat needs to be bathed. ___________________________________________pasar la aspiradora. Please vacuum. Haz me el favor de /Favor de

70 Ejemplos Yo tengo que Haz me el favor de
________________________ hacer la tarea. I have to do my homework. ________________________________________ no darles de comer a los animales. Please don’t feed the animals. Haz me el favor de

71 ¡ Ay, los quehaceres! ¡Qué pesado!

72 ¡Ay, los quehaceres! ¡Qué pesado!
lavar la ropa regar (ie) las plantas darle de comer al perro

73 ¡Practiquemos!

74 Tiene que ponerlos en el lavaplatos.
A. Los señores Urbina están de viaje y la casa está muy sucia (dirty). Adriana quiere arreglarla pero no sabe cómo empezar. Ayúdala. Escribe una solución para cada problema de la tabla. Usa una forma de las expresiones deber, tener que o hay que en cada solución. 1. Los platos están sucios. Tiene que ponerlos en el lavaplatos. 2. La ropa está en el piso. 3. Los muebles tienen polvo (dust). 4. Los animales tienen hambre. 5. El baño está sucio. Tiene que lavar la ropa. Debe sacudir los muebles. Hay que darles de comer. Hay que limpiar el baño.

75 7. Hay mucha basura en la cocina. 8. Las plantas necesitan agua.
A. Los señores Urbina están de viaje y la casa está muy sucia (dirty). Adriana quiere arreglarla pero no sabe cómo empezar. Ayúdala. Escribe una solución para cada problema de la tabla. Usa una forma de las expresiones deber, tener que o hay que en cada solución. 6. La alfombra está sucia. 7. Hay mucha basura en la cocina. 8. Las plantas necesitan agua. 9. Hay papeles por toda la habitación. 10. El piso de la cocina está sucio. Debe pasar la aspiradora. Hay que sacar la basura. Tiene que regar las plantas. Debe organizar las papeles. Tiene que barrer el piso de la cocina.

76 el médico la bombera el comerciante el cocinero el médico el dentista
C. Escuchar: Escucha las conversaciones y di qué profesión tiene cada persona. CD 2 Tr 7 médico banquero agente de aduanas bombera cocinero dentista trabajadora social comerciante __________________ _________________ _________________ _________________ _________________ _________________ _________________ _________________ el médico la trabajadora social la bombera el comerciante el cocinero el médico el dentista el médico médico banquero agente de aduanas bombera cocinero dentista trabajadora social comerciante

77

78 MODELO A Carolina le toca sacar la basura.
B. Mira la siguiente tabla. Escribe qué quehaceres le toca hacer a cada persona en la casa de la familia González. Usa las expresiones deber, tener que y me/te/le/nos/les toca. Carolina Mamá Papá Yo lavar la ropa X sacar la basura darle de comer al perro limpiar el baño organizar el garaje sacudir los muebles lavar los platos barrer el piso MODELO A Carolina le toca sacar la basura.

79 B. 1. ___________________________________________ 2. ___________________________________________ 3. ___________________________________________ 4. ___________________________________________ 5. ___________________________________________ 6. ___________________________________________ 7. ___________________________________________ 8. ___________________________________________ A Carolina le toca sacar la basura. Mamá y Papá tienen que lavar la ropa. A mí me toca darle de comer al perro. Carolina debe limpiar el baño. A papá le toca organizar el garaje. Mamá tiene que sacudir los muebles. Carolina y yo debemos lavar los platos. Carolina tiene que barrer el piso.

80 Both are conjugated in the __________________!!! página treinta y tres
SER vs ESTAR Both are conjugated in the __________________!!! página treinta y tres PRESENT TENSE

81 SER Yo soy Nosotros somos Tú eres Vosotros sois Él/Ella es Usted
Ellos(as) son Ustedes

82 ESTAR Yo estoy Nosotros estamos Tú estás Vosotros estáis Él/Ella está
Usted Ellos(as) están Ustedes

83 To be I am We are You are You all are He/she is You (formal) are
They/you all are

84 DOCTOR E PLACE ¿Cómo son diferentes? To remember we use the acronyms:
_____________________________________ ______________________________ DOCTOR E PLACE

85 _____________________________________
SER: _____________________________________ DOCTOR E

86 D  Description They are the essential qualities
that define a person or a thing. These qualitie probably won’t change. Names Physical descriptions

87 O Occupation Occupations are seen as life-long careers and therefore are a “permanent” description of a person.

88 C  Characteristic How one would answer the question ¿Cómo eres?
Personality descriptions of a person or a thing.

89 T Time Days, dates hours

90 O Origin The place a person is from.
The material from which something is made. These descriptions can not change.

91 Even after someone dies or breaks up!
R Relationship Family, boyfriend or girlfiriend/spouse Religion (it’s seen as a relationship with Even after someone dies or breaks up!

92 E Event The location of an event.
This is different from the location of people or things.

93 ______________________________
ESTAR: ______________________________ PLACE

94 P  Place Physical __________ position or _________ of a _________ / ______. posture person thing

95 L Location Of _______ or __________ ____________ someone something
permanently temporarly

96 A Action Present progressive -ando -iendo right now Death ongoing
_________________________ ______________ To be doing something ___________. ____________ is seen as an __________ action. One is __________ from the moment they are _________. -ando -iendo right now Death ongoing dying born Estar muerto

97 C Condition Physical __________________ Mental

98 E Emotion How a person is _________ at a ________________. feeling
certain moment

99 "How you feel and where you are is when you use the verb __________.
What you're like and where you're from is when you use the other one." estar

100 Modismos con ESTAR página treinta y cinco
No estar para bromas Estar como el pez en el agua Estar en las nubes Estar a punto de Estar de moda Estar harto de… Estar de acuerdo Estar seguro

101 New appearance/condition
Some adjectives change meaning whether they are connected to SER or ESTAR SER ADJECTIVO ESTAR Aburrido/a Bueno/a Consciente Libre Listo/a Nuevo/a Rico/a Seguro/a Vivo/a Boring (all the time) Bored (right now) Good (in general) Good (today), Tasty Alert, Sharp Awake Free(not busy) Free(not bound) Clever, Smart Ready, Prepared Brand new New appearance/condition Rich (money wise) Rich (figuratively), delicious Safe Certain, Sure Energetic, Alert, Sharp Alive

102 There are more… Therefore, it is important to decide the meaning of the adjective before using SER or ESTAR with any adjective.

103 Escribe los adjetivos en el espacio libre en p35
sorprendido aburrido triste Emotions contento/ feliz enfermo loco cansado enamorado confundido preocupado enojado

104 1) Una descripciÓn de una profesiÓn
Pick a profession listed in chapter 2 vocabulary. Describe (en español) what a person in that profession does [2 detailed sentences]. Describe (en español) what physical characteristics or personality characteristics are needed for that job AND why. Description of job (2 sentences) Description of a person (2) Why the person needs a certain set of characteristics. (THERE ARE 2!) Include a visual representation of the profession.

105 Notes on the Rough Draft
Sentences must have a conjugated verb that matches the subject. The subject is “a” person or the group as a whole.  there is no specific person or gender Why the person needs a certain set of characteristics. (if there are 2 descriptions, there are two reasons!) Use personal “a” What verb goes with descriptions? ser or estar? Order of adjectives and nouns Use punctuation! Circled blank spaces mean something is missing - “has to” Description of job (2 sentences) Description of a person (2)

106 Notes on the Rough Draft
BECAUSE It is not a good way to start a sentence, as it is a compound sentence and complex. Lawyers must be smart. Lawyers are ruthless. Because they have to memorize a lot of laws. Because what? Where’s the rest of this thought/idea? Lawyers must be smart because they have to memorize a lot of laws. Lawyers are ruthless because they a paid to get their way (on behalf of the client).

107 2) UNA ENCUESTA (SURVEY)
Survey 30 classmates at school as to what profession they would prefer to be. Compile the data into a type of graph of your choosing (pie, line, bar, etc.). All labels on the graph (title of the graph, title of the job, etc.) must be in SPANISH The graph must be in color and printed from a computer. Have a list of professions (in English) from your vocabulary list to show your survey participants. Lawyer, engineer, policeman, journalist, computer programmer, social worker, medical (dentist, nurse, doctor), fireman, cook, merchant, banker, carpenter, mailman, driver, mechanic

108 Assemble your written information and graph on project paper
Assemble your written information and graph on project paper. Pencil, pen, visible tape, staples, untidy glue, and printer paper are not acceptable for a project. We will complete the graph in class so all students may have it printed as well as have the written portion typed. In the event this does not occur all portions of the project can easily be done by hand, with neat writing. (AT HOME)

109 THIS IS WHERE THE PHOTO WILL BE INCLUDED.
Category 4 3 2 1 Information Required - Description Student includes all information requested. Student includes most (is missing 1-2 items) of information requested. Student includes some (is missing 3-4 items) of information requested. Student includes little (is missing 5-6 items) of information requested. Section not included. Information Required – Survey Vocabulary Student properly uses SPA 1 and 2 vocabulary. Student uses mostly proper SPA 1 and 2 vocabulary. Student improperly uses SPA 2 vocab or properly uses SPA 1 vocab. Student improperly uses SPA 1 vocabulary. Plagiarism Referral given Grammar/Spelling Student’s work has 0-2 spelling or grammar errors, accents included. Student’s work has 3- 4 spelling or grammar errors, accents included. Student’s work 5-6 spelling or grammar errors, accents included. Student’s work has 7+ spelling or grammar errors, accents included. Organization Presentation follows the format given. XXXXXXXXXXXXXXXXX Presentation does not follow the format given. XXXXXXXX Creativity - Overall Presentation Presentation shows that thought, care, and effort went into its creation. Presentation shows that some thought, care, and effort went into its creation. Presentation shows that some thought or effort went into its creation. Lacks care. Presentation shows that little thought, care, or effort went into its creation.

110 Survey examples

111

112

113

114


Descargar ppt "Google Voice # 540-315-4818."

Presentaciones similares


Anuncios Google