La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jn. 2,13-25: «El hablaba del Santuario de su Cuerpo» EVANGELIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jn. 2,13-25: «El hablaba del Santuario de su Cuerpo» EVANGELIO."— Transcripción de la presentación:

1 Jn. 2,13-25: «El hablaba del Santuario de su Cuerpo» EVANGELIO

2 EVANGELIO DE JESUCRISTO SEGUN SAN MARCOS Gloria a Ti, Señor. Jesús purifica el templo (cfr. Mt. 21,12-17; Mc. 11,15-19; Lc. 19,45-48) 13 Como se acercaba la Pascua judía, Jesús subió a Jerusalén. 14 Encontró en el recinto del templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los que cambiaban dinero sentados.

3 15 Se hizo un látigo de cuerdas y expulsó a todos del templo, ovejas y bueyes; esparció las monedas de los que cambiaban dinero y volcó las mesas; 16 a los que vendían palomas les dijo: – Saquen eso de aquí y no conviertan la casa de mi Padre en un mercado. 17 Los discípulos se acordaron de aquel texto: El celo por tu casa me devora.

4 18 Los judíos le dijeron: – ¿Qué señal nos presentas para actuar de ese modo? 19 Jesús les contestó: – Derriben este santuario y en tres días lo reconstruiré. 20 Los judíos dijeron: – Cuarenta y seis años ha llevado la construcción de este santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días? 21 Pero él se refería al santuario de su cuerpo.

5 22 Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos recordaron que había dicho eso y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús. Estando en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en él al ver las señales que hacía. 23 Estando en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en él al ver las señales que hacía.

6 24 Pero Jesús no se confiaba de ellos porque los conocía a todos; 25 no necesitaba informes de nadie, porque él sabía lo que hay en el interior del hombre. Palabra vdel Señor. R/. Gloria a Ti, Señor Jesús

7

8 1.JESÚS, ENTRANDO EN EL TEMPLO, la casa de Dios: A- Convertida en un mercado. B- Convertida en un negocio. C- Convertida en venta y compraventa. D- Convertida en ganancia y dinero 1.JESÚS, ENTRANDO EN EL TEMPLO, no puede soportar ver la casa de Dios: A- Convertida en un mercado. B- Convertida en un negocio. C- Convertida en venta y compraventa. D- Convertida en ganancia y dinero

9 2- «Nosotros somos la Casa-Templo de Cristo» (Hbr. 3. 6). ¿Será hoy la Iglesia casa del Padre? ¿Será hoy la Iglesia casa de oración? ¿Será hoy la Iglesia signo del Reino? ¿Será hoy la Iglesia sacramente del Crucificado-resucitado? ¿Será hoy la Iglesia sacramento de servicio a los hombres?

10 3. El Cuerpo de Cristo sigue presente en la Eucaristía, que merece nuestro especial respeto y devoción… ¿Cómo vives lo que celebras?

11 Algunas preguntas para meditar durante la semana San Juan Crisóstomo confesaba: Os exhorto a que sintáis mayor preocupación por el hermano necesitado que por el adorno del templo. 1. ¿Veo yo a las demás personas como templos de Dios? 2. ¿De qué maneras mi actitud hada mi propio cuerpo no está de acuerdo con el hecho de ser templo de Dios?

12

13 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

14 TODOS: Oh Señor, escucha y ten piedad

15 OFERTORIO No me habéis vosotros elegido, fui yo mismo quien los elegí, ya no os llamo siervos si no amigos, permaneceréis siempre junto a mi. Tomad y comed este es mi cuerpo que se entrega por vuestra salud. Tomad y bebed esta es mi sangre que yo derrame por vosotros en la cruz

16 SANTO Santo, santo, santo, santo es el señor Dios del universo santo es el señor (Bis) Coro Hosanna en el cielo, Hosanna en la tierra bendito el que viene en nombre del Señor (Bis).

17 LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA NOS PONEMOS DE RODILLAS

18 CORDERO Cordero de Dios, que quitas el pecado de este mundo, ten piedad Señor, ten piedad. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad Señor y danos la paz.

19 PAZ Te regalo en un verso mi paz de mi mano que estrecha tu mano, de mi voz que te dice al cantar que del alma te siento mi hermano, toma mi paz, esa paz que nos hace hermanos.

20 CANTO DE COMUNIÓN A EDIFICAR LA IGLESIA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la iglesia, somos la iglesia del Señor hermano ven ayúdame, hermana ven ayúdame a edificar la iglesia del Señor. Yo soy la iglesia, tú eres la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los pobres son la iglesia, los ricos son la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los niños son la iglesia, los viejos son la iglesia, somos la iglesia del Señor

21 CANTO DE COMUNIÓN A EDIFICAR LA IGLESIA A EDIFICAR LA IGLESIA Los negros son la iglesia, los blancos son la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los curas son la iglesia, los laicos son la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los monjes son la iglesia, las monjas son la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los padres son la iglesia, las madres son la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los enfermos, los sanos, los presos y los libres.

22 CANTO DE COMUNIÓN DONDE HAY CARIDAD Y AMOR DONDE HAY CARIDAD Y AMOR Donde hay caridad y amor, allí esta el Señor(Bis). 1. Una sala y una mesa, una copa, vino y pan los hermanos compartiendo en amor y en unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor, celebramos su memoria y la entrega de su amor.

23 2. Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordamos su mandato de vivir en el amor. Comulgamos en el cuerpo y en la sangre que él nos da. Donde hay caridad y amor, allí esta el Señor(Bis). 3. Este pan que da la vida y este cáliz da salud. Nos reúne a los hermanos en el nombre de Jesús. Anunciamos su memoria, celebramos su pasión, el misterio de su muerte y de su resurrección.

24 Peregrinación a tierra santa y lugares marianos con sacerdotes de la Arquidiócesis de Cali: Tierra santa: P. Wilson Sossa, cjm

25 FECHAHORAPREDICADORTEMÁTICAS 7 de marzo6:30 p.m.P. Guillermo II JiménezSanación integral I 14 de marzo7:30 p.m.P. Wilson SossaSanación integral II 21 de marzo7:30 p.m.P. Wilson SossaSanación integral III 28 de marzo6:30 p.m.P. Guillermo II JiménezSanación integral IV Otras noticiasOtras noticias 1.MISA DE INAUGURACIÓN DEL AÑO DE LA FE CON MONS. DANIEL FALLA, EL VIERNES 30 DE MARZO A LAS 5:00 P.M. 2.EN MARZO TENDREMOS TALLERES DE SANACI Ó N INTEGRAL: FECHAHORAPREDICADORTEMÁTICAS 7 de marzo 6:30 p.m. P. GUILLERMO II JIMÉNEZ Sanación integral I 14 de marzo 7:30 p.m. P. WILSON SOSSA Sanación integral II 21 de marzo 7:30 p.m. P. JESÚS MENA Sanación integral III 28 de marzo 6:30 p.m. P. GUILLERMO II JIMÉNEZ Sanación integral IV

26 Jueves 15 de Marzo: Simposio Conmemorativo 10 años de su muerte a realizarse en la Universidad Javeriana 8:00 a.m.

27 Para orar y vivir la Palabra: Un padre de la Iglesia nos ayuda a orar y vivir la palabra de Dios: San Agustín: «Aquel templo no era otra cosa más que una figura, y el Señor arrojó a todos los que venían allí a traficar. ¿Y qué es lo que allí vendían? Lo que los hombres necesitaban para los sacrificios de aquellos tiempos. ¿Qué hubiera dicho si allí hubiera encontrado borrachos? Si no debe hacerse negociación ninguna en la casa del Señor, ¿deberá hacerse casa de bebidas?».


Descargar ppt "Jn. 2,13-25: «El hablaba del Santuario de su Cuerpo» EVANGELIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google