La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III Domingo Tiempo Ordinario.A. III Domingo Tiempo Ordinario.A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III Domingo Tiempo Ordinario.A. III Domingo Tiempo Ordinario.A."— Transcripción de la presentación:

1

2 III Domingo Tiempo Ordinario.A. III Domingo Tiempo Ordinario.A.

3 Colocamos unos cuantos recortes de periódico que muestren situaciones en las que se tiene que hacer hoy un esfuerzo por acelerar la presencia del Reino Ambientación: Colocamos unos cuantos recortes de periódico que muestren situaciones en las que se tiene que hacer hoy un esfuerzo por acelerar la presencia del Reino Cantos sugeridos: Testigos de tu Reino; Anunciaremos tu Reino, Señor

4

5

6 para que como esos primeros discípulos tengamos el corazón totalmente abierto y bien dispuestos para seguirte, para para seguirte, para buscarte, para dejar todo por ti,

7 y así encontrar en ti el sentido pleno de

8 Clave de lectura El discípulo es invitado a seguir el paso de Cristo, en compañía de todos los discípulos (comunidad) y prepararse con ello a ser luz del mundo.

9 I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? – Mateo 4,12-23 Motivación: Con Jesús viene la salvación y la liberación de Dios para todos los pueblos. Motivación: Con Jesús viene la salvación y la liberación de Dios para todos los pueblos.

10 Lectura del Evangelio según San Mateo 4, Al enterarse Jesús que habían encarcelado a Juan,

11 se dirigió a Galilea. 13 Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí.

12 14 Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: 15 País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos.

13 16 El pueblo que habitaba en tinieblas vio una gran luz, a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.

14

15

16

17

18 Jesús los llamó también. 22 Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

19 23 Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino,

20 curando las enfermedades y las dolencias del pueblo.

21 Mateo 4: Al enterarse Jesús que habían encarcelado a Juan, se dirigió a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una gran luz, a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló. Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: Conviértanse, porque está cerca el reino de los cielos. Caminando a orillas del mar de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando la red, pues eran pescadores. Les dijo: Vengan, síganme y los haré pescadores de hombres. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago hijo de Zebedeo, y a su Juan, que estaban en la barca reparando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron. Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y las dolencias del pueblo. Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

22

23

24

25

26

27

28 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Motivación:

29

30

31

32 Anunciaba la Buena Nueva del Reino.

33

34 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

35 Podemos orar a partir de esta oración de san Vicente:

36 Luego de un tiempo de oración personal, compartimos en grupos nuestra oración (o todos juntos) Se puede, también, recitar el salmo responsorial que corresponde a este domingo.

37 Salmo 26 Salmo 26

38

39

40 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

41

42

43

44

45 Te damos gracias, Padre, porque nos has llamado de las tinieblas Al resplandor de tu luz… En su paso por el mundo, Jesús, tu Hijo amado, ha vencido la muerte y nos ha dado la vida.

46

47

48 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl


Descargar ppt "III Domingo Tiempo Ordinario.A. III Domingo Tiempo Ordinario.A."

Presentaciones similares


Anuncios Google