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Organigrama vigente Distribución de colaboradores de la Empresa.

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Presentación del tema: "Organigrama vigente Distribución de colaboradores de la Empresa."— Transcripción de la presentación:

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2 Organigrama vigente

3 Distribución de colaboradores de la Empresa

4 Alcantarillado sanitario Acueducto Energía eléctrica y alumbrado público Cantidad de clientes (marzo 2011)

5 Algunos datos de la ESPH S.A. 552 trabajadores, 60% en fuerza operativa Más de 350 mil usuarios. Cuenta con políticas en ambientales, responsabilidad social, calidad y ética. La ESPH ha sido merecedora del Premio a la Excelencia otorgado por la Cámara de Industrias de Costa Rica 552 trabajadores, 60% en fuerza operativa Más de 350 mil usuarios. Cuenta con políticas en ambientales, responsabilidad social, calidad y ética. La ESPH ha sido merecedora del Premio a la Excelencia otorgado por la Cámara de Industrias de Costa Rica Actualmente se encuentra en el proceso de certificación ISO 9001, OHSAS 18001, ISO

6 Participación de la municipalidades socias Junta Directiva: 2 representantes de las municipalidades socias; 1 representante de la Universidad Nacional; 1 representante de los trabajadores y 1 representante de la Cámara de Industrias. Junta Directiva: 2 representantes de las municipalidades socias; 1 representante de la Universidad Nacional; 1 representante de los trabajadores y 1 representante de la Cámara de Industrias. Representación municipal, en la Asamblea de Socios, los cuales son escogidos por el Concejo Municipal ( mínimo tres por gobierno local) Representación municipal, en la Asamblea de Socios, los cuales son escogidos por el Concejo Municipal ( mínimo tres por gobierno local) Junta Directiva: 2 representantes de las municipalidades socias; 1 representante de la Universidad Nacional; 1 representante de los trabajadores y 1 representante de la Cámara de Industrias. Junta Directiva: 2 representantes de las municipalidades socias; 1 representante de la Universidad Nacional; 1 representante de los trabajadores y 1 representante de la Cámara de Industrias. Representación municipal, en la Asamblea de Socios, los cuales son escogidos por el Concejo Municipal ( mínimo tres por gobierno local) Representación municipal, en la Asamblea de Socios, los cuales son escogidos por el Concejo Municipal ( mínimo tres por gobierno local)

7 La ESPH tiene facultades para crear subsidiarias con socios privadas La ESPH tiene facultades para crear subsidiarias con socios privadas Puede utilizar las vías públicas y cualquier área para instalación de obras de distribución, transmisión etc. Puede utilizar las vías públicas y cualquier área para instalación de obras de distribución, transmisión etc. La empresa puede negociar empréstitos con empresas nacionales y extranjeras sin autorización legislativa La empresa puede negociar empréstitos con empresas nacionales y extranjeras sin autorización legislativa Algunas facultad Algunas facultades

8 Entes reguladores: La Contraloría General de la República, ARESEP, y SUGEF regulan la sociedad anónima bajo la modalidad de control posterior. Entes reguladores: La Contraloría General de la República, ARESEP, y SUGEF regulan la sociedad anónima bajo la modalidad de control posterior. Sobre su regulación

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10 Principales proyectos a futuro Proyecto de Saneamiento Ambiental Proyecto de Saneamiento Ambiental Desarrollo de seis proyectos hidroeléctricos Negros II, Tacares, La Virgen, Volcán, Toro Amarillo, Río Piedras. Desarrollo de seis proyectos hidroeléctricos Negros II, Tacares, La Virgen, Volcán, Toro Amarillo, Río Piedras. Proyecto eólico el Quijote Proyecto eólico el Quijote Desarrollo telecomunicaciones: ESPH Telecom Desarrollo telecomunicaciones: ESPH Telecom Vigilancia digital, seguridad ciudadana del cantón central, replicar en cada cantón socio. Vigilancia digital, seguridad ciudadana del cantón central, replicar en cada cantón socio.

11 ¢12.00/m 3 de agua Los recursos recaudados de la tarifa hídrica son invertidos en el Pago de Servicios Ambientales a propietarios de fincas ubicadas en las zonas altas de Heredia

12 Proyecto de saneamiento ambiental

13 Situación actual del A.S. en Heredia Antigüedad, Antigüedad, Falta de red secundaria, Falta de red secundaria, Aguas en bajantes conectadas a la red de alcantarillado, Aguas en bajantes conectadas a la red de alcantarillado, Posibilidades de colectores pluvial conectados a la red de alcantarillado Posibilidades de colectores pluvial conectados a la red de alcantarillado Colectores de saneamiento cruzadas a la red pluvial Colectores de saneamiento cruzadas a la red pluvial Sistema de tratamiento con baja cobertura (30%) Sistema de tratamiento con baja cobertura (30%) Antigüedad, Antigüedad, Falta de red secundaria, Falta de red secundaria, Aguas en bajantes conectadas a la red de alcantarillado, Aguas en bajantes conectadas a la red de alcantarillado, Posibilidades de colectores pluvial conectados a la red de alcantarillado Posibilidades de colectores pluvial conectados a la red de alcantarillado Colectores de saneamiento cruzadas a la red pluvial Colectores de saneamiento cruzadas a la red pluvial Sistema de tratamiento con baja cobertura (30%) Sistema de tratamiento con baja cobertura (30%)

14 Perfil transversal de la formación de una sección del Valle Central Fuente: Reynolds y Brayle, 2002 (17) Mapa de Recarga Potencial de los Acuíferos Barva y Colima Fuente: SENARA, Riqueza de recurso hídrico

15 Tiempo de ejecución del proyecto: 10 años Tiempo de ejecución del proyecto: 10 años Cantones: Santo Domingo, San Pablo, Heredia, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores, Barva, Santa Bárbara Cantones: Santo Domingo, San Pablo, Heredia, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores, Barva, Santa Bárbara Costo aproximado (todos los cantones): US$ 240 millones Costo aproximado (todos los cantones): US$ 240 millones Costo planta de tratamiento de aguas residuales: US$ 50 millones Costo planta de tratamiento de aguas residuales: US$ 50 millones Tiempo de ejecución del proyecto: 10 años Tiempo de ejecución del proyecto: 10 años Cantones: Santo Domingo, San Pablo, Heredia, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores, Barva, Santa Bárbara Cantones: Santo Domingo, San Pablo, Heredia, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores, Barva, Santa Bárbara Costo aproximado (todos los cantones): US$ 240 millones Costo aproximado (todos los cantones): US$ 240 millones Costo planta de tratamiento de aguas residuales: US$ 50 millones Costo planta de tratamiento de aguas residuales: US$ 50 millones

16 Rehabilitación de la red Rehabilitación de la red Reconexiones a la red Reconexiones a la red Construcción colectores principales Construcción colectores principales Ampliación de la red secundaria y terciaria Ampliación de la red secundaria y terciaria Construcción de estaciones de bombeo Construcción de estaciones de bombeo Obras de cruce en ríos Obras de cruce en ríos PTAR con ruta de acceso y línea eléctrica PTAR con ruta de acceso y línea eléctrica Ingeniería del proyecto Ingeniería del proyecto Rehabilitación de la red Rehabilitación de la red Reconexiones a la red Reconexiones a la red Construcción colectores principales Construcción colectores principales Ampliación de la red secundaria y terciaria Ampliación de la red secundaria y terciaria Construcción de estaciones de bombeo Construcción de estaciones de bombeo Obras de cruce en ríos Obras de cruce en ríos PTAR con ruta de acceso y línea eléctrica PTAR con ruta de acceso y línea eléctrica Ingeniería del proyecto Ingeniería del proyecto

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18 Material publicitario Material publicitario Se ha impreso material gráfico como afiches, brochures, Hojitas Verdes, POP y material impreso como banner, otros brochures, un librito sensibilizador y una presentación 3D. Este material es creado por nosotros mismos. Así mismo se confeccionó un stand que ha permitido atraer desde niños hasta adultos mayores interesados en el saneamiento ambiental. Se ha impreso material gráfico como afiches, brochures, Hojitas Verdes, POP y material impreso como banner, otros brochures, un librito sensibilizador y una presentación 3D. Este material es creado por nosotros mismos. Así mismo se confeccionó un stand que ha permitido atraer desde niños hasta adultos mayores interesados en el saneamiento ambiental. Material producido por el Proyecto de Saneamiento

19 DivulgaciónDivulgación Concejo Municipal de San Pablo Concejo Municipal de San Rafael Concejo Pastoral de Heredia DINADECO Heredia DINADECO Heredia Cámara de Industria y Comercio ADI CUbujuquí ADI Fátima

20 1. Se constituyen dos Fideicomisos, uno de Desarrollo y otro de Titularización (se titularizan los flujos futuros generados por contratos de arrendamiento constituidos por el fideicomiso de desarrollo). Contrato de Fideicomiso de Desarrollo es refrendado por la Contraloría General de la República (CGR). Modelo actual de fideicomiso

21 2. Fiduciario gestiona financiamiento p/ construcción de proyecto vía crédito bancario o financiamiento de proveedor 3. Fid. desarrollo crea unidad técnica para desarrollar proyecto 3. Fid. desarrollo crea unidad técnica para desarrollar proyecto 4. Construida la obra, rige contrato de arrendamiento y ESPH S.A. e inicia proceso de pago de alquiler 4. Construida la obra, rige contrato de arrendamiento y ESPH S.A. e inicia proceso de pago de alquiler Modelo actual de fideicomiso

22 5. Fid. Titularización gestiona ante SUGEVAL inscripción como emisor. Emisiones serían en moneda más conveniente al proyecto 6. Con recursos captados de titularización se cancelan créditos bancarios o de otra índole obtenidos por el Fideicomiso de Desarrollo para la construcción de la obra Modelo actual de fideicomiso

23 7. Fideicomiso de titularización se encargará de cumplir con todas las obligaciones reglamentarias, de información y financieras que requerirán los entes reguladores y fiscalizadores. Modelo actual de fideicomiso

24 Aplicabilidad y operatividad para ESPH S.A. Aplicabilidad y operatividad para ESPH S.A. - Facultad legal para implantarlo - Tiempo y agilidad de trámites para implantarlo - Flexibilidad del modelo - Posibilidad de desarrollar paralelamente otros servicios

25 Proceso de contratación de estudio de factibilidad y diseño Gestión de recursos para el proyecto con Gobierno central Divulgación del proyecto a comunidades e instituciones Contrato marco de fideicomiso redactado

26 GRACIAS


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