La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARE CONTROL DE INVENTARIOS MÓDULOS. OBJETIVO  "Toda empresa debe mantener un nivel de existencia adecuado de bienes que aseguren su operación eficiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARE CONTROL DE INVENTARIOS MÓDULOS. OBJETIVO  "Toda empresa debe mantener un nivel de existencia adecuado de bienes que aseguren su operación eficiente."— Transcripción de la presentación:

1 SOFTWARE CONTROL DE INVENTARIOS MÓDULOS

2 OBJETIVO  "Toda empresa debe mantener un nivel de existencia adecuado de bienes que aseguren su operación eficiente.  La fluctuación del suministro de los bienes hacia los almacenes de distribución puede ser muy inestable, de tal forma que impida tener una disponibilidad adecuada.

3 Módulo Almacenes  Define las instalaciones de la empresa donde se almacena inventario o existe maquinaria y/o equipo de producción o de oficina. Se pueden definir múltiples almacenes.

4 Módulo Ubicaciones  Identifica áreas específicas dentro de los almacenes con el objeto de tener una localización más precisa del inventario según se requiera. Para cada almacén se pueden definir un número ilimitado de ubicaciones.

5 Módulo Status de Inventario  Define la disponibilidad o restricción de uso del inventario almacenado en determinados procesos.

6 Módulo Artículos/Productos Configura parámetros de los bienes y servicios usados en todas y cada una de las transacciones.  Código de productos  Asociación de imagen y especificaciones especiales.  Clasificaciones para uso en reportes o estadísticas.  Control de inventarios por lote o serie.  Unidades de medida equivalentes especiales para cada número de parte.  Direccionamiento automático de términos de crédito, impuestos, etc.

7 Módulo de Entrada de Inventario  Registra entradas directas de inventario en el almacén, ubicación, lote o serie y articulo/producto especificado sin ninguna transacción comercial asociada.

8 Módulo Salida de Inventario  Registra salidas directas de inventario en el almacén, ubicación, lote o serie y articulo/producto especificado sin ninguna transacción comercial asociada.

9 Módulo Traspaso de Inventario  Movimientos de inventario de un número de parte de un almacén, ubicación y status origen a un almacén, ubicación y status destino.

10 Clasificación ABC de Artículos/Productos  Realiza la clasificación ABC de Artículos/Productos en base a las salidas justificadas de inventario y su costo. Emite reporte de clasificación.

11 Inventario Físico Control y seguimiento del proceso de levantamiento de inventario físico. Detecta e identifica diferencias y realiza los ajustes necesarios.  Generación automática de marbetes.  Generación manual de marbetes.  Congelamiento de inventario.  Registro de primer y segundo conteo.  Ajuste de nivel de inventario.

12 Activos Fijos El control de activos fijos permite:  Complementar información adicional del activo fijo que se desea controlar.  Definir parámetros para la depreciación mensual automática.  Control y registro de asignación y uso del activo.  Generar programa de mantenimiento preventivo.  Registro del mantenimiento efectuado.

13 Transacciones Inter-almacenes Transferencia documentada y controlada de inventario entre diferentes almacenes:  Generación automática o manual del requerimiento interalmacén.  Confirmación explicita del surtimiento.  Embarque de los requerimientos.  Confirmación de recibo de lo requerido.

14 Reportes  Reporte general de almacenes / ubicaciones.  Reporte general de artículos/productos  Reporte de referencia de código actual, código anterior y alias.  Reporte detallado de inventario.  Reporte de histórico de transacciones (Kardex).  Reporte de inventario debajo de punto de reorden.  Reporte de máximos y mínimos para detección de inventarios obsoletos o escasos.  Reporte monitor de artículo/producto

15 Ejemplos de Software  SAI – Castelec  Advanta – Inventarios  Inventory Pro  Blind – Adventech  SAP – Inventarios

16 Fuente  http://www.advanta-tmb.com/erp-advantatmb/modulo- inventarios/


Descargar ppt "SOFTWARE CONTROL DE INVENTARIOS MÓDULOS. OBJETIVO  "Toda empresa debe mantener un nivel de existencia adecuado de bienes que aseguren su operación eficiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google