La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Desarrollo Viviendas. Dependencias y anexos de la vivienda. Muebles y enseres domésticos. Entrevista sobre el tema de la investigación 1.Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Desarrollo Viviendas. Dependencias y anexos de la vivienda. Muebles y enseres domésticos. Entrevista sobre el tema de la investigación 1.Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 1.Desarrollo Viviendas. Dependencias y anexos de la vivienda. Muebles y enseres domésticos. Entrevista sobre el tema de la investigación 1.Desarrollo Viviendas. Dependencias y anexos de la vivienda. Muebles y enseres domésticos. Entrevista sobre el tema de la investigación

4 Este trabajo nos sirve para cultura general. Es importante conocer sobre la ubicación de los muebles y enseres dentro de las viviendas. Hablamos en este trabajo sobre muchos tipos de enseres que aún se utilizan en el Paraguay. También sobre muebles y como se organizan el las viviendas. Realizamos una entrevista a conocidos sobre como eran las viviendas hace unos 20 años y como son ahora. Este trabajo nos sirve para cultura general. Es importante conocer sobre la ubicación de los muebles y enseres dentro de las viviendas. Hablamos en este trabajo sobre muchos tipos de enseres que aún se utilizan en el Paraguay. También sobre muebles y como se organizan el las viviendas. Realizamos una entrevista a conocidos sobre como eran las viviendas hace unos 20 años y como son ahora.

5 Para la construcción de la vivienda se tiene en cuenta la orientación, aunque no siempre, Norte- Sur, que evita sufrir los vientos predominantes de esas direcciones, y permite tener sol por la mañana de un lado, y por la tarde, del otro.

6 CASA DE MATERIALRANCHO La casa habitación, Dos son los tipos principales de casas de nuestra gente del campo: el rancho y la casa de material. En ambos casos, en general, se cuenta con habitaciones laterales y un espacio libre central, lugar de estar, y techo a dos aguas o pendientes.

7

8 La cocina puede formar parte de la estructura de la casa o estar separada; su construcción y forma, los materiales, guarda relación con los de la casa habitación.

9 El horno suele estar junto a la cocina, construido sobre el suelo o sobre un pequeño sobrado de troncos o de material, que hace mas, cómodo el trabajo del horneado. También cerca de la casa se halla el pozo excavado, fuente del agua de uso diario o un aljibe para recoger el agua de lluvia

10 La iluminación de la casa, donde no hay electricidad, se hace con candil, velas de fabricación casera, de esperma, lámpara a kerosene, farol mbopi, lámpara a carburo, el farol con camisa a gas de kerosene a presión. En los corredores y lugares de estar: sillas de madera, con asiento de paja o hojas de karandaý, trenzadas, de junco, cuero, silletas, bancos, algún sillón de mimbre, etc.

11 Los muebles son, en general, de peterevý o de cerdo, pudiendo combinarse con cuero crudo o curtido, en placas o trenzado, con trenzado de paja. En la cocina. Alacenas o estantes para guardar utensilios y vajillas; el sobrado, ya descrito; fiambrera, una caja con paredes de fino tejido de alambre, para aislar las moscas y alimañas los alimentos en ella guardados.

12 En el dormitorio: el catre de lona; el catre de trama, la cama y su colchón, almohadas y cobijas; el colchón puede ser de paja fina, algodón, trapos, etc. ; la hamaca, que cuelga de ganchos prendidos en los horcones, pilares o paredes; el baúl- arcón, que puede ir sobre patas, sobre una mesa o directamente en el suelo. La huerta. Cerca de la casa, y sin que sea una área grande, se delimita una fracción de tierra por un cercado de material disponible, para evitar la entrada de animales domésticos; allí se plantan las hortalizas mas comunes. También le llaman huerta a una área delimitada y cercada, que no es precisamente para plantar verduras, sino un pequeño jardín.

13 Ingeniero Diego Caló 1-¿Qué te parecen las casas actuales en comparación con las antiguas? Las viviendas de antes eran casi igual de elaboradas como las de hoy día ya que relativamente llevan el mismo esfuerzo en construir ambas. Las actuales son mas tecnologicas con el tema de que resisten mejor a fuerzas ya que el material empleado es mas potente. Las antiguas carecen de fuerza absoluta. 2-¿Crees importante, en lo referente al tema, que conozcamos sobre viviendas? Si, sin duda creo importante y felicito a la profesora por el tema ya que esto les ayuda tambien a valorar lo que tienen sabiendo que con tan poco el hombre logró sobrevivir. 3-¿Decís que es importante una buena base para la vivienda? Si, es lo mas importante para la vivienda ya que sobre eso se armara un armatoste que debe sobrepasar viento y marea. 4-¿Cuál crees mejor la casa de material o el rancho? Sin lugar a dudas la vivienda de material es mas resistente y confortable. 5-¿Cuál es el objeto que no puede faltar en una vivienda? Tatakua para la comida o bracero.

14 Ingeniera María Carmen Silguero 1-¿Qué te parecen las casas actuales en comparación con las antiguas? Las actuales son mas pequeñas, es decir son mas compactas. Las antiguas eran bien grandes y aireadas. 2-¿Crees importante, en lo referente al tema, que conozcamos sobre viviendas? Si, es muy importante. Es muy importante que tengan cultura general así el día de mañana cuando les toque estar en alguna vivienda conozcan cada cosa que vean y sepan que es. 3-¿Decís que es importante una buena base para la vivienda? Si, sobre eso se edificara la vivienda. 4-¿Cuál crees mejor la casa de material o el rancho? Es claro que la material por la resistencia pero el rancho es algo que nos caracteriza y siempre te va a parecer familiar, sea el rancho de quien sea. 5-¿Cuál es el objeto que no puede faltar en una vivienda? La cama o catre, es muy necesario el buen descansar para poder dar lo mejor al día siguiente.

15 Abuela Addis Alvarenga 1-¿Qué te parecen las casas actuales en comparación con las antiguas? Las casas antiguas se construían de una mezcla de arcilla dura se le llamaba bogue o algo así. 2-¿Crees importante, en lo referente al tema, que conozcamos sobre viviendas? A mí me parece que si porque a mi me sirvió mucho. Aunque en mi época se utilizaban todavía el bogue y demás en la ciudad misma. 3-¿Decís que es importante una buena base para la vivienda? ¡Pero claro!. Eso es lo esencial en cualquier casa, vivienda, hotel, etc. 4-¿Cuál crees mejor la casa de material o el rancho? La casa de material. Me siento mas segura en ella. 5-¿Cuál es el objeto que no puede faltar en una vivienda? Una lámpara o algún proveniente de luz.

16 Chiara Leiva : este trabajo me pareció interesante y también un poco raro ya que nunca antes lo llevamos a cabo con tanta seriedad, lo bueno es que pusimos cada uno de nuestras habilidades para ambientar un quincho en una casa real. Aprendí que objetos son los representan a la vivienda de la casa común. Conocí todas sus partes, y que en algunos casos solo hay tres habitaciones. Me entere de que tan económico puede ser lograrlo, por ultimo fue divertido organizarse para la exposición. Antonella Caló : Las viviendas de nuestros días cambiaron mucho con respectos a las antiguas, en los materiales que se usan ahora y usaban antes, como en la estructura, decoración, utilización de terreno y espacio dentro y fuera de la casa. También me parece interesante y bueno que demos esta clase de trabajo para que el día de mañana tengamos una leve idea de cómo se construye una vivienda, que materiales se utilizan, etc. La verdad que esto nos sirve mas como cultura general y para dejarnos una linda experiencia como fue la de preparar el stand. Me divertí mucho con este proyecto, hasta ahora el mejor que hice.

17 Fernanda Cabrera: este trabajo me pareció muy interesante porque me ayudo a comprender en como se puede realizar una vivienda con instrumentos como takuara, arcilla, etc. También es bueno conocer sobre una parte de nuestro país que aún se quedo en el paso del tiempo y aunque llamemos a los ranchos casas antiguas hoy, 2010, existe mas de una comunidad entera con esas chozas todavia. Lucas Valdez: en general pudimos observar que en el interior del país existen mas casas precarias, de madera, y en nuestra ciudad Asunción las casa de material. Fue un lindo trabajo, para aprender donde estamos parados, y los que nos protege, donde vivimos. Personalmente vivo muy de cerca esa realidad de la ciudad y el campo ya que siempre estoy viajando a mi estancia y conozco los ranchos. Es increíble ver como esas casas del campo van quedando en el pasado pero están en el presente.


Descargar ppt "1.Desarrollo Viviendas. Dependencias y anexos de la vivienda. Muebles y enseres domésticos. Entrevista sobre el tema de la investigación 1.Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google