La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El titanic tenia nacionalidad: británica. El poseedor era: White Star Line. El constructor del titanic fue: Harland and Wolff Yards (Belfast, Irlanda).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El titanic tenia nacionalidad: británica. El poseedor era: White Star Line. El constructor del titanic fue: Harland and Wolff Yards (Belfast, Irlanda)."— Transcripción de la presentación:

1

2 El titanic tenia nacionalidad: británica. El poseedor era: White Star Line. El constructor del titanic fue: Harland and Wolff Yards (Belfast, Irlanda). El inicio del titanic fue: el 31 de marzo de El fin del titanic (construido) fue: 31 de marzo de 1911.

3 A continuación veremos la construcción del barco. He aquí algunas fotos del barco en construcción. Se puede observar el barco que se le esta construyendo la sección de la popa.

4 He aquí el barco preparando para llevarlo al agua. He aquí la maquinaria alternativa del barco.

5 He aquí podemos apreciar el eslabón del ancla. Las hélices del titánic y otras fotografías de la hélices en otro Angulo.

6 He aquí la foto del monte de las chimeneas del barco El pasillo del titanic con algunas instalaciones.

7 He aquí el titanic ya terminado preparado para las pruebas de navegación el 12 de febrero de 1912.

8 He aquí podemos observar la enorme dimensión de la hélice y el timón. Podemos observar a unos de los constructores debajo del enorme barco.

9 Observaremos el interior del barco. 1. La peluqueria del titanic 2. El café parissien. 3. El gimnasio. 4. La piscina 5. La sala de fumadores de 2 clase. 6. Restaurante a la carta.

10

11 Y mas fotos. 1. La gran escalera del titanic. 2. La cubierta de 1 clase. 3. El reloj de la gran escalera. 4. La sala de telégrafos. 5. La gran escalera y su cúpula de vidrio. 6. La cubierta B.

12

13 Y mas fotos. 1. la cubierta de los botes del titanic. 2. la cubierta superior de la popa. 3. el puesto de vigía donde fue divisado el iceberg. 4. lateral del titanic. 5. otra parte lateral del barco en el muelle de southampton ( sur de Inglaterra).

14

15 A continuación le mostraremos la comida y la capacidad que llevaba. Carne fresca Kg. Pescado fresco Kg. Pescado seco Kg. Tocino y jamón Kg. Aves de caza y corral Kg. Huevos frescos unidades. Salchichas Kg. Papas Kg. Cebollas Kg. Tomates Kg. Espárragos frescos paquetes. Chícharos frescos Kg. Lechuga plantas. Bizcochos unidades. Helado Kg. Café Kg.

16 Té Kg. Arroz y Frijoles Kg. Azúcar Kg. Harina toneles Cereales Kg. Manzanas unidades. Naranjas unidades. Limones unidades. Uvas Kg. Toronjas unidades. Jaleas y mermeladas Kg. Leche fresca Litros. Crema fresca cuartos Leche condensada Litros. Mantequilla fresca Kg. Agua de soda botellas Vinos botellas Licores botellas Agua mineral botellas Puros unidades.

17 El barco no fue bautizado. El primer viaje inaugural del titanic fue: el 10 de abril de Y el día que se hundió fue: el 14 de abril de El barco naufrago, al chocar con un iceberg de hielo. He aquí el iceberg con que choco el titanic.

18 Los datos generales son: El barco peso: toneladas. De largo tuvo: 269m De ancho: 28.2m El poder titanic fue: 29 Calderas "HUGE", con 2 maquinas alternativas de 4 cilindros de triple expansión y 1 Turbina Parsons de Baja presión.

19 Propulsión: Dos propulsores de 3 brazos laterales, y un propulsor central de 4 brazos. La velocidad que llevaba el titanic en el momento del impacto fue: 22,5 Nudos y la velocidad máxima era: 24 Nudos

20 El RMS Titanic (en ingles: Royal Mail Steamship Titanic, "Buque Correo Real") era el segundo de un trío de transatlánticos, la clase Olympic que pretendía dominar el negocio de los viajes transoceánicos, a principios del siglo XX.

21 He aquí en esta foto la banda de la orquesta que estuvo en el titanic. Ninguno de los integrantes de la banda sobrevivió al naufragio, y desde entonces ha habido mucha especulación respecto a cuál fue la última melodía que interpretaron. Algunos testigos dicen que la última canción fue "Nearer, my God, to Thee" (Mas Cerca, Oh Dios de ti). Por otro lado, existen tres versiones de dicha canción y nadie exactamente ha podido confirmar cuál de ellas se interpretó, o si realmente fue ésa la última.Nearer, my God, to Thee

22 El RMS Olympic entro en liza en 1911, el Titanic en 1912, y el HMHS Británico (originalmente RMS Gigantic) en 1914, si bien el estallido de la Gran Guerra hizo que nunca prestara servicio comercial, siendo destinado a buque hospital.

23 Foto en la que se ve al capitán Smith y al contador del barco Herbert McElroy, frente a los camarotes de los oficiales. Oficial principal Henry Wilde, segundo al mando.

24 oficial James Moody Los operadores de radio, Jack Phillips (izquierda) y Harold Bride (derecha)

25 He aquí los miembros de la tripulación.

26 He aquí los personajes importantes que viajaban en el lujoso barco. 1. El Capitán Edward Jhon Smith. 2. La tripulación del titanic. 3. El 1 oficial William McMaster. 4. El 2 oficial Charles Herbert. 5. El 3 oficial Herbert John. 6. El 4 oficial Joseph Groves. 7. El 5 oficial Harold Lowe. 8. El 6 oficial James Pell.

27

28 Personajes importante. 1. Oficial en jefe Henry Tingle. 2. Primer radio-operador John George. 3. Ayundante de radio-operador Harold Bride. 4. Primer vigía. 5. Lord James Pirrie Presidente de la Harland and Wolff. 6. Constructor del barco Thomas Andrews. 7. Padre Thomas Roussel. 8. Benjamín Guggenheim (Pasajero de 1ra. Clase)

29

30 Los personajes importantes. 1.Bruce Ismay (Presidente White Star Line). 2. Molly Brown (nombre real: Margaret Tobin). 3. La orquesta del Titanic. 4.Wallace Henry Hartley Director de la orquesta.

31

32

33 He aquí los cuartos de 1 clase. He aquí los cuartos de 1 clase.

34 He aquí los cuartos de 2 clase.

35 He aquí los cuartos de 3 clase.

36 El mayor navío de pasajeros de la época fue construido. El día que entro a alta mar, un periodista le hizo la siguiente pregunta al constructor: Que tiene que decir en cuestión de seguridad de su navío? A lo cual en tono irónico, le dijo que "ni Dios podría hundirlo!".

37 Elresultado fue el mayor naufragio de un navío que ya existió en todo el mundo hasta hoy. El resultado fue el mayor naufragio de un navío que ya existió en todo el mundo hasta hoy.

38 La hora del desastre fue: 11:45 PM (23:45) el impacto del barco con el iceberg. 12:00 AM (00:00) la mala noticia a los pasajeros. 12:10 AM (00:10) la ayuda al barco carpathia S.O.S A las 2:20 AM se parte el barco en 2 partes.

39 Los momentos del naufragio. Los momentos del naufragio.

40

41

42 He aquí unas de las fotos del titanic. He aquí unas de las fotos del titanic.

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55 El barco lleva abordo a personas entre pasaje y tripulación. Su destino era New York. En los botes salvavidas solamente se salvaron 705 personas y murieron personas incluida 1 que se saco del agua con vida.

56 He aquí los botes de madera y los pegables que utilizaron en aquella noche del de abril de El de arriba es el pegable y el de abajo es de madera.

57 Podemos decir ¿porque hubieron muchos muertos en ese naufragio? Muchos botes o casi todos no se llenaron totalmente porque podían naufragar o hundirse MENTIRAS solo querían ir solo personas de 1 clase. Les coloco este Ej: A las 0:45 hs, parte el bote Nº 7 con capacidad para mas de 60 personas, pero llevando solo a 33 personas. A la 1:10 hs, sale el bote Nº 1, con 12 personas a bordo. El Nº 13, también es bajado, pero esta vez casi lleno

58 En el pegable A solo iban 16 personas. En el pegable B solo iban 27 personas. En el pegable C solo iban 44 personas. En el pegable D solo iban 22 personas. El bote salvavidas # 1 solo iban 12 personas. El bote salvavidas # 2 solo iban 18 personas. El bote salvavidas # 3 solo iban 36 personas. El bote salvavidas # 4 solo iban 37 personas. El bote salvavidas # 5 solo iban 38 personas. El bote salvavidas # 6 solo iban 25 personas. El bote salvavidas # 7 solo iban 33 personas. El bote salvavidas # 8 solo iban 26 personas.

59 El bote salvavidas # 9 solo iban 40 personas. El bote salvavidas # 10 solo iban 36 personas. El bote salvavidas # 11 solo iban 50 personas. El bote salvavidas # 12 solo iban 22 personas. El bote salvavidas # 13 solo iban 57 personas. El bote salvavidas # 14 solo iban 40 personas. El bote salvavidas # 15 solo iban 64 personas. El bote salvavidas # 16 solo iban 37 personas.

60 Pegable A. Rescatada del agua: Pasajera de 3ra. clase Rosa Abbott (Ella fue la única pasajera rescatada del agua) El plegable B estaba en la cubierta cerca de los cuartos de Oficiales. Se dejó caer a la cubierta pero cayó al revés. Varios hombres intentaron corregirlo y empujarlo encima de los pescantes pero producto de una ola que produjo la caída del mismo quedó dado vuelta sin poder colocarlo en su posición. Este plegable B se bajó a las 2.20 de la mañana del lado del Estribor. El Primer Oficial de Radio, Jack Phillips falleció en este plegable a causa de la hipotermia y su cuerpo nunca fue encontrado. El plegable C se bajó a la 1:40 de la mañana del lado De estribor por Wilde y Murdoch. El bote tenía aproximadamente 40 personas; 23 mujeres y niños de tercera clase. Mientras se estaba cargando el bote, varios hombres se apresuraron a subir al plegable generando demasiado desorden. Murdoch, sacó su revólver y disparó tres tiros al aire. Este bote también llevó al presidente de la White Star J. Bruce Ismay.

61 El plegable D se bajó a las 2:05 de la mañana y era el último bote salvavidas en ser bajado por los pescantes. El Bote 1 se bajó por orden de Murdoch, ayudado por Lowe. Fue bajado aproximadamente a la 1:10 de la mañana, conteniendo a 12 personas. Este bote 2 se bajó a la 1:45 de la mañana por Wilde. Cargo aproximadamente 18 personas, incluyendo cuatro de la tripulación y fue el primer Bote salvavidas en ser rescatado por el Carpathia. El bote 3 se bajó a la 1:00 de la mañana por Murdoch ayudado Lowe. Este bote contenía unas 38 o 40 personas, con 12 pasajeros hombres, aproximadamente 10 maquinistas y 2 marineros. El bote 4 se bajó a la 1:55 de la mañana por Lightoller. Tenía aproximadamente 30 personas.

62 El bote 5 se bajó a las 0:55 de la mañana por Murdoch ayudado por Lowe. Contuvo a 35 o 36 personas; la mitad de ellos, hombres. El bote 6 se bajó a las 0:55 de la mañana por Lightoller ayudado por Moody. Fue el primer barco bajado del lado de babor y contenía sólo 24 personas. Lightoller bajó el bote con sólo 2 tripulantes, Hichens notó esto y antes de soltar las sogas requirió a Lightoller más hombres. Muchos de los ocupantes de bote 6 cuestionarían la conducta de Hichens después durante la noche. El bote 7 fue el primer bote bajado del lado de estribor a las 0:45 de la madrugada por Murdoch, ayudado por Lowe. El bote 8 se bajó a la 1:15 de la mañana del lado de proa.

63 El bote 9 se bajó a la 1:30 de la mañana del lado de estribor. El bote 10 se bajó a la 1:20 de la mañana del lado de proa por Lightoller ayudado por Moody. El bote puede haber tenido unas 35 personas a bordo. El bote 11 se bajó a la 1:35 de la mañana. El bote 12 se bajó a la 1:30 de la mañana. El bote 13 se bajó a la 1:40 de la mañana del lado de estribor. El bote 13 quedó debajo del bote 15 que tambien estaba bajando. El maquinista Barrett intenta cortar las sogas para liberar al bote 13.

64 El bote 14 se bajó a la 1:30 de la mañana del lado de proa por Lowe al parecer ayudado por Wilde. Este bote puede haber contenido 42 o 45 personas. El bote 15 se bajó a la 1:35 de la mañana por Murdoch ayudado por Moody. Este bote contenía aproximadamente 65 personas. Fue bajado poco después del bote 13 que estaba flotando justo por donde estaba bajando el bote 15. El bote 16 se bajo a las 1:45 de la mañana solo contenia 37 personas.

65 Algunos objetos recuperados del naufragio

66 He aquí la ruta que trazo el titanic antes del hundimiento. Donde muestra el punto (.) fue donde naufrago el titanic.

67 Muchas cosas que muestran en la película no son ciertas porque el TITANIC en ningún momento se inclina unos 30 grados el barco en si se inclina unos 11 grados luego se parte en 2. El barco luego se inclina verticalmente y rota 180 grados sobre su eje y allí queda unos 3 a 5 minutos y después desciende lentamente hasta desaparecer en las frías aguas del atlántico norte. Lo que apreciamos en la foto es falso.

68 Hecho por (BREINER DAVID DE LA HOZ REALES) Hecho el 15 de agosto del Hecho por (BREINER DAVID DE LA HOZ REALES) Hecho el 15 de agosto del Alguna otra cosa que deseen saber del TITANIC (detrás de cámaras, videos, imágenes, documentos) me pueden escribir a este correo. Alguna otra cosa que deseen saber del TITANIC (detrás de cámaras, videos, imágenes, documentos) me pueden escribir a este correo.


Descargar ppt "El titanic tenia nacionalidad: británica. El poseedor era: White Star Line. El constructor del titanic fue: Harland and Wolff Yards (Belfast, Irlanda)."

Presentaciones similares


Anuncios Google