La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra."— Transcripción de la presentación:

1 Producción audiovisual Video - Animación

2 Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra “caja de herramientas” Fortalecer capacidades y habilidades individuales Desarrollar la capacidad de trabajo colaborativo

3 Es un sistema de comunicación multisensorial (visual y auditivo) donde la imagen prevalece sobre lo verbal. Moviliza sensibilidad e intelecto. Ofrece muchos estímulos afectivos que condicionan los mensajes. Lenguaje Audiovisual

4 Metodología de Producción Audiovisual 1.Trabajar la idea previa 2.Libreto 3.Guión 4.Registro de imágenes 5.Post - Producción

5 ¿De qué se trata el video? ¿Qué es lo que quiero comunicar? ¿Para qué? ¿Para quién? Paso 1: Trabajar la idea previa

6 Paso 2: Elaborar el libreto La idea transformada en texto escrito. Es como el resumen de una película

7 La idea transformada en imágenes y sonido. Describe cada uno de ellos. Por lo tanto, contiene desde los diálogos entre los personajes y sus acciones hasta la descripción de los espacios, entre otros elementos. Paso 3: Desarrollar el guión

8

9 Elementos del guión 1. Discurso: la información a transmitir, algo que contar. Incluye la forma en que aparecen y se suceden todas las imágenes, textos, sonidos y demás elementos 2. Dramatización: introducir conflictos y sentimientos. Sin dramatización se pierde el interés. Hay que tocar las fibras sensibles del destinatario. 3. Coherencia argumental: se construye a partir de un esquema de sucesos lógico. En caso contrario, la narración resulta poco creíble o inverosímil y provoca confusión en el receptor. 4. Mensaje: los mensajes más propicios para trabajar son aquellos en los que se transmiten valores éticos o una interpretación de la vida.

10 El mensaje

11 Planos Para poder “decir” con imágenes, necesitamos de PLANOS

12 En lenguaje audiovisual los planos son las palabras del discurso. La sucesión de planos con un sentido es una secuencia. Una secuencia es una frase, en lenguaje audiovisual. Planos Un plano es la porción del espacio que seleccionamos para registrar en una foto o un dibujo.

13 Escala de planos PLANO GENERAL (PG): Útiles para ubicar a los personajes y su entorno. No permite apreciar gestos o estados de ánimo de las personas.

14 Escala de planos PLANO ENTERO (PE): Abarca la figura humana entera. Suele utilizarse para grupos de personajes, en situaciones donde no importe tanto la expresión.

15 Escala de planos PLANO MEDIO (PM): Nos acercamos al personaje de manera que se corta a la altura de la cintura. Podemos reconocer perfectamente su cara, y los espectadores pueden identificarse emocionalmente con los protagonistas.

16 Escala de planos PRIMER PLANO (PP): Es el rostro del personaje desde las clavículas. Se pueden ver todos los detalles de su expresión.

17 Escala de planos PLANO DETALLE (PD): Planos muy cercanos de objetos o sujetos. Este plano produce un choque en el espectador. Su uso es enfático.

18 Es preferible bajar la resolución de la cámara antes de tomar las fotos. Tener cuidado con las luces. No cambiar la posición de la cámara para una misma escena. Paso 4: Registro de imágenes (fotogramas)

19 Ejemplos de secuencias de fotogramas.

20 Se pueden distinguir dos instancias: 1.El montaje es el proceso de selección y orden de los planos que registramos. El momento para decidir qué queda en el video y qué no. 2.La edición es el proceso en el que se ordenan las imágenes y el audio en función al discurso antes definido en el guión, con ayuda de un programa determinado (software). En este proceso, a veces se necesitan transiciones. Transiciones: Son recursos que se colocan en determinado momento del discurso entre dos imágenes. Son los signos de puntuación en el lenguaje audiovisual. Paso 5: Final - Postproducción

21 Técnicas de producción de animaciones 1.Dibujos a mano alzadaDibujos a mano alzada 2.Dibujos digitalesDibujos digitales 3.Elaboración de contenidos con plastilinas, arcilla, migas de pan, masas varias.plastilinasmasas varias 4.Elementos varios: muñecos, lápices, tijeras, etc.lápicestijeras 5.ManosManos 6.PersonasPersonas

22 Metodología de Producción Audiovisual PASO 1:Discusión de la Idea PASO 2:Libreto PASO 3:Guión PASO 4:Registro de imágenes PASO 5:Post producción - Edición Selección de técnica

23 Ahora … ¡¡ A producir !!


Descargar ppt "Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google