La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Desarrollo Social. Fundamentación del Proyecto CAME se ha constituido en un actor de fuerte gravitación en la vida económica y política de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Desarrollo Social. Fundamentación del Proyecto CAME se ha constituido en un actor de fuerte gravitación en la vida económica y política de."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Desarrollo Social

2 Fundamentación del Proyecto CAME se ha constituido en un actor de fuerte gravitación en la vida económica y política de la Argentina a la vez que ha fortalecido su presencia en la totalidad del territorio del país, diversificando sus actividades e incorporando nuevos miembros a la entidad. CAME se ha constituido en un actor de fuerte gravitación en la vida económica y política de la Argentina a la vez que ha fortalecido su presencia en la totalidad del territorio del país, diversificando sus actividades e incorporando nuevos miembros a la entidad. Como Confederación que agrupa y representa a la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas industriales, comerciales y, recientemente, agropecuarias del país, CAME asume un nuevo desafío: participar activamente en toda acción y programa destinados a fomentar el desarrollo social y el comercio socialmente responsable. Como Confederación que agrupa y representa a la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas industriales, comerciales y, recientemente, agropecuarias del país, CAME asume un nuevo desafío: participar activamente en toda acción y programa destinados a fomentar el desarrollo social y el comercio socialmente responsable. Para ello, se ha decidido la creación de un área enteramente dedicada a crear alianzas y programas de cooperación con instituciones de la sociedad civil que contribuyan a transformar el entorno social, volviéndolo más inclusivo, equitativo y sustentable. Esta área fomentará la RSE y buenas prácticas comerciales entre las entidades asociadas a CAME Para ello, se ha decidido la creación de un área enteramente dedicada a crear alianzas y programas de cooperación con instituciones de la sociedad civil que contribuyan a transformar el entorno social, volviéndolo más inclusivo, equitativo y sustentable. Esta área fomentará la RSE y buenas prácticas comerciales entre las entidades asociadas a CAME

3 Objetivo Contribuir al desarrollo social de comunidades, municipios, provincias y regiones de la Argentina generando alianzas y programas de cooperación con instituciones de la sociedad civil abocadas a modificar el entorno social en pro de la equidad, la inclusión y el desarrollo sustentable y fomentando entre sus socios la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Contribuir al desarrollo social de comunidades, municipios, provincias y regiones de la Argentina generando alianzas y programas de cooperación con instituciones de la sociedad civil abocadas a modificar el entorno social en pro de la equidad, la inclusión y el desarrollo sustentable y fomentando entre sus socios la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

4 Objetivos Específicos 1. Crear un área destinada a diseñar e implementar programas de cooperación con instituciones modelo de la sociedad civil dedicadas al desarrollo social. 1. Dotar a la entidades asociadas a CAME de instrumentos para apropiarse y ejercer de manera permanente la RSE y las buenas prácticas comerciales.

5 Actividades Primera Etapa Primera Etapa Formulación del Proyecto y Consolidación del Área Formulación del Proyecto y Consolidación del Área El Departamento de Desarrollo Social y Responsabilidad Social Empresaria (RSE) diseñará estrategias para generar acciones concretas que persigan dichos objetivos tanto fuera como dentro de la entidad. El Departamento de Desarrollo Social y Responsabilidad Social Empresaria (RSE) diseñará estrategias para generar acciones concretas que persigan dichos objetivos tanto fuera como dentro de la entidad.

6 Actividades CAME y su entorno Relaciones con otras Instituciones En su relación con otras instituciones, CAME destinará recursos técnicos, financieros, humanos y bienes a las instituciones de la sociedad civil que realicen una tarea significativa en materia de desarrollo, bienestar social y cuidado medioambiental. En su relación con otras instituciones, CAME destinará recursos técnicos, financieros, humanos y bienes a las instituciones de la sociedad civil que realicen una tarea significativa en materia de desarrollo, bienestar social y cuidado medioambiental.

7 Acciones Identificar las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en condiciones de transformarse en aliadas o beneficiarias de CAME Identificar las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en condiciones de transformarse en aliadas o beneficiarias de CAME Diseñar programas para destinar recursos técnicos y/o financieros a las OSC, focalizando en las necesidades, fortalezas y debilidades de cada una de ellas. Diseñar programas para destinar recursos técnicos y/o financieros a las OSC, focalizando en las necesidades, fortalezas y debilidades de cada una de ellas.

8 Programas de Cooperación Interinstitucional El apoyo se brindará bajo las formas de: Inversión Social Inversión Social Cooperación Técnica Cooperación Técnica Cooperación Financiera/Económica Cooperación Financiera/Económica Voluntariado Corporativo Voluntariado Corporativo Patrocinio Empresarial Patrocinio Empresarial Mecenazgo Filantrópico Mecenazgo Filantrópico

9 Inversión Social y Cooperación Entendemos por inversión social todo desembolso de dinero o bienes, pericia o esfuerzo que colabore con la construcción de capital social o capital humano. Áreas de trabajo: Educación. Cooperación financiera con escuelas y Capacitaciones. Educación. Cooperación financiera con escuelas y Capacitaciones. Salud. Promoción de la salud. Apoyo a Centros de Salud Salud. Promoción de la salud. Apoyo a Centros de Salud Seguridad Alimentaria. Donaciones a Bancos de Alimentos y comedores Seguridad Alimentaria. Donaciones a Bancos de Alimentos y comedores Vivienda. Materiales Vivienda. Materiales Vestido Vestido Medio ambiente. Reciclado Social Medio ambiente. Reciclado Social Microemprendedores. Capacitación y Recursos. Programa de Premios Microemprendedores. Capacitación y Recursos. Programa de Premios

10 Potenciales socios 1. Organizaciones de la Sociedad Civil y Fundaciones: Comedores comunitarios y escolares, Cooperativas, Foro Social del Episcopado, Instituciones de Microcrédito (Andares, Planet Finance, Grameen Bank) Cáritas, Red Solidaria, Fundación Provivienda Social, Banco de Alimentos, Un Techo para mi país, Organizaciones Barriales Villa 31, Padre Mario. Comedores comunitarios y escolares, Cooperativas, Foro Social del Episcopado, Instituciones de Microcrédito (Andares, Planet Finance, Grameen Bank) Cáritas, Red Solidaria, Fundación Provivienda Social, Banco de Alimentos, Un Techo para mi país, Organizaciones Barriales Villa 31, Padre Mario. 2. Centros de Investigación. Think-tanks: CIPPEC, Plan Fénix, Universidades, SOPHIA, IDEA CIPPEC, Plan Fénix, Universidades, SOPHIA, IDEA 3. Organismos de cooperación internacional: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

11 Responsabilidad Social Empresaria El objetivo es que las empresas amplíen su horizonte de actividades más allá del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes y la consecución de su estrategia de negocios. Para incorporar las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con su entorno social y grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones.

12 Responsabilidad Social Empresaria Fomentar entre las entidades asociadas la Responsabilidad Social Empresaria y las buenas prácticas comerciales tendientes a erradicar el trabajo en negro o infantil y a extender la economía socialmente inclusiva y sustentable por medio de diversas acciones: generar guías de trabajo en esa disciplina, premios, trabajar con el fomento de emprendedores, generar registros o capacitaciones en buenas prácticas laborales, generar alianzas con instituciones que se especializan en trabajo decente, brindar becas o capacitaciones. Fomentar entre las entidades asociadas la Responsabilidad Social Empresaria y las buenas prácticas comerciales tendientes a erradicar el trabajo en negro o infantil y a extender la economía socialmente inclusiva y sustentable por medio de diversas acciones: generar guías de trabajo en esa disciplina, premios, trabajar con el fomento de emprendedores, generar registros o capacitaciones en buenas prácticas laborales, generar alianzas con instituciones que se especializan en trabajo decente, brindar becas o capacitaciones.

13 Actividades Segunda Fase En una segunda fase del Proyecto (Julio 2010) se buscará crear lazos de cooperación con Organismos Gubernamentales: En una segunda fase del Proyecto (Julio 2010) se buscará crear lazos de cooperación con Organismos Gubernamentales: Estado Nacional Estado Nacional Provincias Provincias Municipios Municipios Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

14 Contacto Licenciada María Elena Cornide mcornide@came.org.ar

15 Gracias Fotografía de Yann Arthus-Bertrand de la serie La Tierra Vista desde el Cielo


Descargar ppt "Proyecto de Desarrollo Social. Fundamentación del Proyecto CAME se ha constituido en un actor de fuerte gravitación en la vida económica y política de."

Presentaciones similares


Anuncios Google