La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION diciembre 2010/2013 Colegio de Asistentes Sociales y/o Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires. Distrito: Lomas de Zamora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION diciembre 2010/2013 Colegio de Asistentes Sociales y/o Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires. Distrito: Lomas de Zamora."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION diciembre 2010/2013 Colegio de Asistentes Sociales y/o Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires. Distrito: Lomas de Zamora

2 COMISION DIRECTIVA Mesa directiva Presidenta: Lic. Laura Berardo Secretaria: Silvina Antoniani Tesorera: Gabriela Ibrahim

3 Titulares: Lic. Nancy Vieytes A.S. Estela Moreyra Lic. Mónica Etcheverry Suplentes: Lic. Mirta García T.S. Dora Oviedo Lic. Marcela Arias

4 Lic. Adriana Luis Lic. Marcela Gacic

5 Fuimos elegid@s mediante el ejercicio del voto de 548 colegas en el proceso democrático electoral del 27 de noviembre del 2010 Lista CONSTRUCCION COLECTIVA 265 votos Lista MULTICOLOR 222 votos

6 Tenemos la responsabilidad de trabajar en los distritos de Alte. Brown Esteban Echeverría Lomas de Zamora Avellaneda Lanús Ezeiza Pte. Perón

7 Hoy somos …. Característica matriculado/a s cantidad% Al día universitario 45530,3 Al día terciario 22214,8 Deuda universitario 47331,5 Deuda terciario 35023,3 Total 1500100

8 Una de las reflexiones teóricas que orienta nuestro accionar … asumir un perfil profesional comprometido con los valores ético – humanistas: igualdad, justicia y libertad, como condición para la construcción de sujetos individuales y colectivos cuestionadores de la historia construida, que los subordina a formas de existencia negadoras de la dignidad humana, para constituirse en ciudadanos creadores de una historia social signada por un mundo incluyente. Esto implica la construcción de nueva ciudadanía y la profundización de la democracia ( N. Alayon- chile 2006)

9 La promoción de ámbitos de cuidado y preservación de las condiciones y escenarios de trabajo, exigiendo ambientes saludables y de calidad, partiendo del conocimiento de las situaciones actuales de trabajo en los que nos insertamos Abrir espacios con potencialidad para recibir a los jóvenes profesionales aportando tanto a su capacitación como a la inserción laboral desde un acompañamiento permanente. Construir dispositivos de difusión de saberes de nuestros colegas, con el objeto de lograr intercambios y capacitación permanente, que promueva entre nosotros el surgimiento y la producción de pensamiento colectivo

10 Hasta ahora logramos Aportar a la capacitación y actualización profesional con la renovación de la biblioteca, la difusión del boletín informativo, el curso de práctica procesal y los 6 encuentros sobre la intervención social con perspectiva de género Construir nuevos canales de comunicación con la/os matriculados mediante la pagina web, las entrevistas personales en el colegio de acuerdo a sus necesidades y el acercamiento a los lugares de trabajo donde lo requieran Intentamos conocer con más precisión las condiciones de trabajo mediante la encuesta diseñada en el Consejo Superior, difundiendo la misma en los distritos

11 Acompañar, desde la comision de asuntos profesionales, distintas situaciones vinculada a la problemática laboral para intentar revertir las situaciones injustas Ordenar el área administrativa y financiera del Colegio, tratando de empezar a regularizar las deudas Acompañar procesos de renovación en otros colegios de trabajo social y articular con colegios de otras disciplinas como los de psicólogos, sociólogos, abogados. Promover el debate colectivo de la reforma de ley del ejercicio profesional propuesta por el nuevo Consejo Superior Recibir a más de 60 matriculado/as nuevos a través de la jura

12 Involucrarnos en temas que aportan a construir y democratizar la ciudadanía (Equidad de género, Consejos de la niñez, reforma de la ley de salud mental y capacidades diferentes) Abrir 6 comisiones de Trabajo con las principales temáticas que consideramos de interés en la intervención profesional : Asuntos Profesionales, Comunicación Derechos humanos ( Áreas: Niñez y Adolescencia, Capacidades Diferentes, Equidad de Genero) Educación Salud Capacitación

13 Desde estas acciones iniciadas buscamos avanzar en construir caminos concretos en el que nuestra profesión no sea una mera reproductora de políticas públicas implementadas según la coyuntura política, sino que se jerarquice y desde el trabajo interdisciplinario se constituya en un actor imprescindible en la toma de decisión en el diseño y en la modalidad de ejecución de las mismas, no dejando vacante ese espacio solo a los decisores de gobierno.

14 Para continuar…. aquí el presupuesto

15

16 PRESUPUESTO 2011 SALDO INICIAL ENERO 2011$ 203.493,00 INGRESOS ESTIMADOS PARA EL AÑO 2011$ 323.633,55 TOTAL DE INGRESOS ESTIMADOS PARA EL AÑO 2011$ 527.126,55 Administración 47,73%$ 251.611,21 Consejo Directivo 2,71%$ 14.272,44 Comisiones 12,48%$ 65.806,05 Cuota Coparticipable 17,14%$ 90.348,32 Deuda cuota participable Gestión Anterior 1,71%$ 9.000,00 Previsión Disponibilidades Diciembre 2011 18,23%$ 96.088,53

17 CENTRO DE COSTOIMPORTE PORCENTAJE ESTIMADO EN BASE A INGRESOS 2011 Administración$ 251.611,2147,73% Consejo Directivo$ 14.272,442,71% Comisiones$ 65.806,0512,48% Cuota Coparticipable$ 90.348,3217,14% Deuda cuota participable Gestión Anterior$ 9.000,001,71% Previsión Disponibilidades Diciembre 2011$ 96.088,5318,23% De los $45 000 de deuda de la gestión anterior al C Sup..., serán cancelados $9000 en el 2011 y el restos durante el 2012 y 2013

18 Grafico Presupuesto 2011

19 Debatir colectivamente en la región la Reforma de Ley de Ejercicio Profesional Participar de las Jornadas Provinciales ( Bahia Blanca) y Nacionales ( Tandil) de Trabajo Social Ampliar la encuesta de Condiciones Laborales de los profesionales, tabularlas y socializarlas para impulsar mejoras Presentar las normativas que nos amparan a las autoridades de instituciones que nos emplean Hacia Fines del 2011 nos proponemos:

20 Comprometer al sector educación con la matriculación Trabajar con la/os matriculados actuales para que regularicen sus deudas Pensar alternativas para lograr obtener un espacio físico mas amplio de funcionamiento en el colegio Solicitar en el Consejo Superior que se vuelva al porcentaje de coparticipación del 20% Insistir en la convocatoria y profundizar la participación de la/os matriculados en las Comisiones de Trabajo Desarrollar capacitaciones referidas al trabajo de las comisiones

21 Te convocamos a PARTICIPAR!! Por una mayor jerarquización de la profesión En acciones concretas en defensa de los colegiados Siendo parte de las comisiones de derechos humanos, asuntos profesionales, comunicación, educación, capacitación, salud En la promoción de políticas públicas inclusivas y distributivas Comisión Directiva del Colegio de Asistentes y Trabajadores ociales de Lomas de Zamora, Julio 2011


Descargar ppt "GESTION diciembre 2010/2013 Colegio de Asistentes Sociales y/o Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires. Distrito: Lomas de Zamora."

Presentaciones similares


Anuncios Google