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Marketing para emprendedores “El Despegue” Check List 1.Personal Brand 2.Plan de negocios 3.Starup plan 4.¿Darnos a conocer?

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Presentación del tema: "Marketing para emprendedores “El Despegue” Check List 1.Personal Brand 2.Plan de negocios 3.Starup plan 4.¿Darnos a conocer?"— Transcripción de la presentación:

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2 Marketing para emprendedores “El Despegue”

3 Check List 1.Personal Brand 2.Plan de negocios 3.Starup plan 4.¿Darnos a conocer?

4 Para despegar hay que decir….. AQUÍ ESTOY

5 Como lo hacemos… De eso vamos a hablar

6 Despegar es conseguir clientes Clientes rentables Clientes que nos den una credencial La base de nuestro gran sueño No hay una formula, pero si muchas ideas…

7 ¿Cuál es el secreto para hacer una marca conocida? La experiencia El servicio El significado de la marca ¿Pero cuál es el secreto para despegar?

8 Le pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo hacer para que nos prueben? Tenemos que segmentar e identificar a los influenciadores de nuestra industria o categoría

9 Apostamos por los influenciadores

10 Advertencia: Si no estamos listos, también pueden acabar con nuestro sueño

11 ¿Despegar es caro? Tenemos medios a nuestro alcance y en nuestro entorno que nos permiten llegar sin gastar millones en publicidad. Dos claves que propongo: – Blogger: ser citados con nuestro producto o servicio. “El gran efecto de la recomendación” – Outstream: causar ruido de las menciones que logramos

12 Otras ideas… Generación de contenido Life stage maketing Networking Cross networking Y nuevamente: personal brand

13 Un caso Café Britt: café aravico de Costa Rica y su objetivo convertirlo en café gourmet a nivel internacional Innovación: empaca después de ser tostado. Reto: Primer café de Costa Rica que se desarrolla como marca, no como materia prima

14 Que hicieron para encontrar Influenciadores Como Café Gourmet e internacional: alianza con hoteles Imagen y diseño innovador… luego vino la diversificación, pero cuando tomaron vuelo, después de despegar.

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16 ¿Cuándo despega? Cuando comienza a facturar – Ahí viene más innovación, el plan de marketing de diversificarse y todo lo demás…. Antes de eso. Mantener el objetivo en la mira

17 Y despegar no es lo mismo en todos los mercados Por eso la estrategia es única, por eso no hay modelos perfecto Por eso hay que pensar, para ser diferentes en la comunicación

18 PARA EL DESPEGUE 10 consejos para que trabajemos en tu plan de marketing

19 Identificar Influenciadores Para identificarlos, hay que segmentar el mercado objetivo No vamos a lanzar un producto masivo, debemos elegir un segmento

20 Conocer las preferencias El life stage marketing y estilos de vida Busquemos puntos de conexión en nuestro plan, puntos de apertura…. ¿Cuál es el mejor momento?

21 Conocer la competencia Para potenciar nuestro diferenciador Hagamos un FODA, para descubrir los mensajes claves que nos hagan relevantes

22 Alianzas Aprovechar la reputación de otras marcas y apalancarnos Las marcas son también influenciadores

23 Preparar el siguiente paso Al despegar, nos disponemos a tomar vuelo, nuestra imagen inicial nos proyecta, siempre preguntarnos ¿como la mantenemos? La mente del innovador es analítica y creativa, no la apaguemos. Tengamos nuestro plan

24 Tácticas Al diseñar la estrategia debemos prever tácticas que nos mantengan sobre la ruta Posiblemente incomodemos a otra marca y exista guerra de precios, desacreditación, ofertas similares….etc.

25 Distractores Tener listo si estamos en categorías muy competitivas, productos alternos o diferentes, que distraigan la competencia de mi producto estrella. Hay que ser éticos, pero eso no significa ser dejados…. Astucia

26 Comunicación Comunicar no es solo en la comunicación comercial, no dejar de hablar para estar en el mapa Un emprendedor tiene algo que lo mueve todo el tiempo, que ese movimiento se tenga en la boca también.

27 Tomar el marketing nosotros Posiblemente no seas mercadologo, pero eres la esencia de la marca Zapatero a tu zapato…. Si, pero tu negocio es tu zapato. David Packard decía que “el marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del departamento de marketing”

28 Tecnología La marca ya nació en la era digital Multicultural, social y parte de un mundo global

29 /Rodolfo Clautier


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