La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Independencia 15 de septiembre de 1821.  Capital: Managua.  Superficie 129.494 km2  Límites: Nicaragua limita al Norte con Honduras, al Sur con Costa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Independencia 15 de septiembre de 1821.  Capital: Managua.  Superficie 129.494 km2  Límites: Nicaragua limita al Norte con Honduras, al Sur con Costa."— Transcripción de la presentación:

1

2  Independencia 15 de septiembre de 1821.  Capital: Managua.  Superficie 129.494 km2  Límites: Nicaragua limita al Norte con Honduras, al Sur con Costa Rica, al Este con el Mar Caribe y al Oeste con el Océano Pacífico.  Población : 5,483,447 en 2005.  Extensión: 130,668 km2 (territorio continental).  Moneda: Córdoba.

3  Clima: Tropical.  Temperaturas: Comprendidas entre 20 °C y 28 °C. Una estación lluviosa (mayo-octubre) y una estación seca (noviembre- abril).  Idiomas: español (Oficial), inglés y Lenguas Indígenas en la Costa Caribe.  Organización Política: Estado democrático con independencia de Poderes.  Hora Oficial: Nicaragua comparte el huso horario de la zona central de Estados Unidos (-6h GMT).

4  Gentilicio: Nicaragüense  Principales recursos económicos: Café, marisco, azúcar, plátanos, preparación de alimentos, productos químicos, productos metálicos, tejidos, ropa, distribución y refinamiento de petróleo, bebidas y calzado.  Principales socios comerciales: Canadá, Japón, Alemania, Venezuela, Estados Unidos y el resto de América Central.

5 CULTURALES  MANAGUA: Museo de Acahualinca: El museo está ubicado en el mismo lugar donde se encontraron las Huellas de Acahualinca, descubiertas en 1874 por un grupo de buscadores de piedra. Fue hasta 1969 que se llevó a cabo un último estudio por un arqueólogo Canadiense, el cual encontró restos de materia orgánica (plantas) que estaban incrustadas en este material de origen volcánico, estableciendo que la antigüedad de estas huellas era de 6000 años A.C.  Museo Arqueológico Gregorio Aguilar - Juigalpa En el Museo se puede apreciar variedades de lítica, cerámica, iconografía, numismática, taxidermia, pintura, historia y artesanías indígenas en oro. Entre las piezas se encuentran una pequeña piedra de moler que tiene forma de iguana y que es procedente del municipio de Santo Domingo.

6  EL CASTILLO: El atractivo principal de esta privilegiada zona es El Castillo una antigua fortaleza que data del año 1675 para proteger la principal ruta de comunicación y transporte, el Río San Juan, así como la ciudad de Granada. Esta ultima fue atacada en dos ocasiones por corsarios ingleses..  LEÓN: La ciudad de León es un lugar mágico, conocido mundialmente por su arquitectura colonial. Las iglesias viejas son muy hermosas y la Catedral es única en América Central. También se encuentran muchos museos y otras atracciones en la ciudad colonial

7  MASAYA: Masaya es uno de los pocos lugares en el mundo, donde están hechos cigarros a mano de la más alta calidad. Otro gran atractivo es el Parque Nacional Volcán Masaya donde puede mirar directamente desde el estacionamiento de su vehículo dentro de impresionante cráter.. En el lado este de la ciudad bajo la sombra de árboles tiene una vista maravillosa a la laguna y el volcán de Masaya.  Ciudad Antigua - Ciudad Antigua Ciudad Antigua también posee un museo de sitio que exhibe una interesante colección de objetos, arte religioso y algunos objetos precolombinos. Al pie de sus serranías se encuentran muchas poblaciones, las cuales aún conservan vestigios de la influencia española. Es común ver las casas de barro y adobe, con techos de tejas, corredores y hornos de barro

8 NATURALES  OMETEPE: Estacion Biológica y Cascada San Ramón –Altagracia La Estación Biológica Ometepe, ubicada en la faldas del volcán Maderas y a la orillas del Lago Cocibolca, se encuentra un sitio ideal para la observación de flora y fauna. Los visitantes también pueden realizar actividades de pesca deportiva, recorridos en lancha por la Isla y kayaks ya que cuenta con su propio muelle.  Corn Island y Little Corn Island- Corn Island Corn Islands es un archipiélago con dos islas: Great Corn Island y Little Corn Island, situadas frente a la costa nicaragüense entre Bluefields y Laguna de Perlas. Forman un único municipio de 18 kilómetros cuadrados, dependiente de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). Son una de las mayores bellezas naturales de Nicaragua.

9  Reserva Natural Cerro Musún - Río Blanco Su altura máxima es de 1,438 msnm. Desde cientos de años atrás es llamada la “Montaña de Agua” por los nativos Sumus. Aquí se encuentran ocho fuentes de aguas cristalinas y puras que emergen desde la profundidad de la tierra, bajando en cascadas a través de un frondoso bosque tropical húmedo, entrando en pequeños caseríos y pueblos.  Isletas de Granada - Granada 365 isletas de origen volcánico que sobresalen de la superficie del Lago de Nicaragua y que fueron formadas por la erupción del Volcán Mombacho hace unos 1.5 millones de años. Juntas suman 2.21 kms2. El 88% de ellas tienen una superficie menor a 1

10  ISLAS SOLENTINAME: Las islas de Solentiname son verdaderos tesoros naturales y culturales. De hecho, fueron categorizados como Monumento Nacional en 1990 por su importancia en la historia del país, y también como importantes tesoros naturales y culturales. Su nombre significa hogar de muchos o hogar de muchos visitantes, así es que siéntase como en casa cuando nos visita.

11 AVENTURA  Laguna de Apoyo - Catarina Laguna originada por la erupción de un volcán hace 25,000 años y razón por la cual en la actualidad se encuentran piedras pómez en la laguna y las cercanías de Masaya. Reserva Natural Volcán Mombacho - Granada Declarada Reserva Natural el 8 de septiembre de 1983; tiene una altura de 1,345 msnm. Tiene dos zonas protegidas: bosque nuboso y bosque enano. Se estima que el Volcán Mombacho hizo su ultima erupción hace 1.5 millones de años y dió origen a las isletas del lago de Nicaragua. Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos - San Carlos El Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos cuenta con humedales, bosques secos y húmedos gran variedad de aves acuáticas –más de 400 especies, mamíferos incluyendo al jaguar, peces, reptiles y anfibios. Puntos interesantes para visitar son: El Centro Ecológico y la Reserva Silvestre Privada Esperanza Verde.

12  Cañón de Somoto - Somoto Fue descubierto a mediados de diciembre de 2004 por geólogos checos y nicaragüenses. El cañón está conformado por rocas volcánicas ignimbritas cenizosas poco cementadas de la época del Mioceno Superior, es decir, tiene una edad que oscila entre los 5 y 13 millones de años.  Playas de Tola- Tola El municipio de Tola en el departamento de Rivas se caracteriza por bellas playas donde actualmente se ha visto un incremento en el desarrollo de proyectos habitacionales y hoteles para brindar mejors servicio a los turistas veraneantes.

13


Descargar ppt " Independencia 15 de septiembre de 1821.  Capital: Managua.  Superficie 129.494 km2  Límites: Nicaragua limita al Norte con Honduras, al Sur con Costa."

Presentaciones similares


Anuncios Google