La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN DE RIESGOS.. La gestión de riesgos Definición The SEI Definition The SEI uses the Webster's definition of risk: “Risk is the possibility of suffering.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN DE RIESGOS.. La gestión de riesgos Definición The SEI Definition The SEI uses the Webster's definition of risk: “Risk is the possibility of suffering."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE RIESGOS.

2 La gestión de riesgos

3 Definición The SEI Definition The SEI uses the Webster's definition of risk: “Risk is the possibility of suffering loss“ http://www.sei.cmu.edu/programs/sepm/risk/ Definición de la RAE: “Riesgo: Contingencia o proximidad de un daño”

4 Gestión de riesgos Identificar Cuantificar Organizar Plan. y Decidir Monitorear controlar Comprender Analizar Comunicar

5 GESTIÓN DE RIESGOS Los objetivos de la gestión de riesgos son identificar, controlar y eliminar las fuentes de riesgo antes de que empiecen a afectar al cumplimiento de los objetivos del proyecto.

6 Gestión de riesgos: actividades Elementos de la gestión de riesgos Estimación: Identificación de riesgos: lista de riesgos potenciales que pueden afectar al proyecto. Una de las herramientas para identificar riesgos es el análisis FODA Análisis de riesgos: medición de la probabilidad y el impacto de cada riesgo. Evaluación de riesgos: lista de riesgos ordenados por su impacto y su probabilidad de ocurrencia. Control de riesgos: Planificación de la gestión de riesgos: plan para tratar cada riesgo significativo. Supervisión de riesgos: comprobación del progreso del control de un riesgo e identificación de la aparición de nuevos riesgos.

7 Respuesta al Riesgo Categorías de respuesta al riesgo:  Evitarlo: Se centra en eliminar la amenaza de riesgo.  Reducirlo: Se toman acciones de modo de reducir el impacto, la probabilidad de ocurrencia del riesgo o ambos  Compartirlo: Se toman acciones de modo de reducir el impacto o la probabilidad de ocurrencia al transferir o compartir una porción del riesgo  Aceptarlo: Se acepta el riesgo y no se toman acciones con respecto al riesgo

8 Valor esperado  Es una técnica que nos da el valor que puede gastarse en el riesgo para evitarlo. Si el costo de evitar un riesgo es mayor que su impacto, las acciones correctivas no deben tomarse.

9 Definición de valor esperado  Es la media de la distribución de probabilidad  Se calcula como:

10 Valor esperado: ejemplo  Suponga que usted compra en 1000 un número de una rifa, la cual paga un premio de 50.000.  Hay dos eventos posibles:  Usted gana la rifa, o  Pierde  ¿Cuál es el valor esperado del juego?

11 Valor esperado: ejemplo  La distribución de probabilidades es:  El valor esperado es: 49000*(1/100) + -1000*99/100 = -500  ¿Qué significa ese resultado?  Significa que no se debe tomar ese riesgo Evento XP(X) Gana490001/100 Pierde- 100099/100

12 Análisis de árbol de decisión  Permite evaluar varios riesgos y sus posibles resultados. Juega la rifa No juega la rifa Gana (0,01) Pierde (0,99) 49.000 -1000 0 Punto de decisión -500


Descargar ppt "GESTIÓN DE RIESGOS.. La gestión de riesgos Definición The SEI Definition The SEI uses the Webster's definition of risk: “Risk is the possibility of suffering."

Presentaciones similares


Anuncios Google