La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P L A Z A M A R Q U É S D E C A M P S 13 - G I R O N A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P L A Z A M A R Q U É S D E C A M P S 13 - G I R O N A"— Transcripción de la presentación:

1 P L A Z A M A R Q U É S D E C A M P S 13 - G I R O N A
HOTEL **** Y APARCAMIENTO EN EL ANTIGUO EDIFICIO DEL BANCO DE ESPAÑA P L A Z A M A R Q U É S D E C A M P S G I R O N A

2 fotografías del entorno
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA índice situación memoria entorno fotografías del entorno fotografías del hotel **** planos del hotel ****

3 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
situación El Hotel está situado en la ciudad de Girona, una de las ciudades más importantes en Cataluña y España. La ubicación del Hotel es céntrica, situado en la Plaza Marqués de Camps, frente a la carretera de Barcelona en su paso por el centro de la ciudad, en la carretera Nacional II, la AP7 y carreteras hacia la Costa Brava. Debido a su ubicación estratégica dispone de muchos medios públicos de transporte, tales como tren, autobuses y la alternativa de dos aeropuertos cercanos, lo que permitirá a sus ocupantes acceder en poco tiempo a las atracciones más llamativas de la ciudad y alrededores. La proximidad de la estación de trenes, futura estación del AVE, y de autobuses favorece el acceso de turistas, ya que ambas se sitúan a solo 5 minutos caminando desde el Hotel. La ciudad de Girona cuenta con el aeropuerto de Girona-Costa Brava que goza de una importante posición tanto desde el punto de vista turístico, como del comercial o del industrial, ubicado a sólo 15 km. de la ciudad. Asimismo a 95 kilómetros aproximadamente, se sitúa el aeropuerto del Prat de Llobregat, en Barcelona. Girona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes; una ciudad hecha a medida humana para distraerse en todas las vertientes: calles, fiestas, oferta cultural, restaurantes, servicios turísticos, acontecimientos, festivales. Su oferta es apta en cualquier momento del año.

4 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
situación

5 Fira de Girona – Centro de Convenciones a 3 min.
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA emplazamiento Hotel **** Barrio judío a 2 min. Fira de Girona – Centro de Convenciones a 3 min. Parque de La Devesa a 5 min. Estación de RENFE (Ave) y Autobuses a 5 min. Aeropuerto de Girona a 15 min. ç VOLVER INDICE

6 INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA memoria INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES CONTRATAS Y OBRAS, Empresa Constructora, S.A., con sede en la calle Freixa, 6 de la ciudad de Barcelona, es propietaria del inmueble situado en la plaza Marques de Camps, 13, esquina con la calle Álvarez de Castro de la ciudad de Girona. La edificación existente fue proyectada el año por el entonces arquitecto municipal Martí Sureda Vila, con planta sensiblemente cuadrada, fachada tanto a la plaza como a la calle citados, y acceso por la esquina. Constituye un buen ejemplo de la arquitectura ecléctica de principios del siglo XX, en el que se combinan temas medievales con otros claramente neoclásicos, estando la fachada incluida dentro del “Catálogo del Patrimonio Arquitectónico” de la ciudad. Se desarrolla en varias plantas, y queda cubierta por un terrado a la catalana. La estructura es de paredes de carga y vigas metálicas. Funcionó como sede del Banco de España, hasta quedar sin uso debido a la construcción de la nueva sede del Banco y trasladarse todas sus dependencias y servicios al nuevo edificio unos quince años atrás. Posteriormente fue vendido por el Estado a la compañía CONTRATAS Y OBRAS, Empresa Constructora, S.A El actual y progresivo crecimiento de Girona, con la promoción de nuevas actividades y equipamientos, tanto públicos como privados, ha hecho incrementar la demanda de ocupación hotelera de la población. Diversos estudios sectoriales han puesto de manifiesto la necesidad de aumentar notablemente el numero y también la calidad de las plazas hoteleras de la ciudad de Girona y sus alrededores. Y los primeros y más importantes operadores del sector, tanto nacionales como de las grandes cadenas internacionales, han mostrado su interés y disponibilidad en esta implantación.

7 INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA memoria INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES El proyecto ha sido encargado a los reconocidos arquitectos Carles Ferrater, Carles Bosch y Joan Lluís Frigola que, en la presentación del su proyecto han expresado: “Esta intervención parte de una voluntad de unir el respeto y la potenciación de las calidades del antiguo edificio con la necesidad de conseguir un inmueble moderno, que responda a los requerimientos del nuevo programa. También se quiere conseguir un producto emblemático, de gran calidad, que tenga una lectura clara y en el que las diferentes zonas y actividades no queden desligadas, sino que participen del conjunto.”

8 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA memoria DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Partiendo de los objetivos adoptados, de la amplia demanda del mercado existente, y de la normativa y criterios de intervención del Plan Especial, definitivamente aprobado, se ha estudiado la promoción que se basa en los siguientes puntos: Se construirá un nuevo edificio, conservando las fachadas del anterior inmueble, compuesto por tres plantas sótano, una planta baja, enrasada con el nivel de la acera de la calle, una planta altillo, cinco plantas altas y una planta cubierta. Las fachadas se respetan y mantienen tanto las actuales aperturas como el tratamiento, materiales y oficios ejecutando las obras necesarias para recuperar todo el esplendor de cuando fue construida. Los arquitectos proyectan varios elementos singulares, como una cubierta inclinada, recubierta de zinc, que arranca a la altura de la barandilla actual, pero retirada del plano de fachada para que no se altere la imagen general. Así, la cubierta permite ocultar, en la zona posterior, un espacio para las instalaciones, a la par que se ubica la piscina climatizada y el gimnasio, resultando un remate muy discreto para el edificio, casi imperceptible desde las visuales normales de aproximación, y en el que resalta el lucernario que remata el patio, situado encima del acceso. Debajo de la planta baja se sitúan tres plantas sótano destinadas, las dos últimas, a aparcamiento y a servicios generales del hotel que se proyecta, todo perfectamente accesible mediante escaleras, ascensores y monta coches, mientras que el primer sótano se utilizará para salones, vestuarios, zona de desayunos, etc.

9 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA memoria DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Dos cajas de escaleras, debidamente sectorizadas según las exigencias de la normativa vigente, se situarán en el fondo del edificio, constituyéndose tanto en una vía de acceso y transito entre las varias plantas del edificio, como del necesario recorrido de evacuación en caso de emergencia. El programa prevé ubicar un total de 83 habitaciones, distribuidas 14 de ellas en cada una de las plantas altillo, primera, segunda, tercera y cuarta, y 13 más en la quinta. En la planta cubierta se ubicarán los exclusivos servicios del gimnasio y la piscina y un núcleo de instalaciones técnicas propias de la actividad, situadas en la parte posterior.

10 Superficie construida (m2):
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA memoria DETALLE DE SUPERFÍCIES Las superficies construidas y útiles de las diferentes plantas son las siguientes: Superficie construida (m2): Superficie útil (m2): Sótano –3 475,15 402,53 SÓTANO –2 SÓTANO –1 391,52 PLANTA BAJA 471,19 378,11 PLANTA ALTILLO 384,91 PLANTA PRIMERA 421,26 395,54 PLANTA SEGUNDA 391,01 PLANTA TERCERA 450,94 391,34 PLANTA CUARTA 397,74 PLANTA QUINTA 456,02 372,96 PLANTA CUBIERTA 19,63 TOTAL 4.578,15 3.927,82

11 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
memoria ç VOLVER INDICE

12 HOTEL MELIÁ GIRONA **** 111 Habitaciones.
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA entorno El Hotel se ubica en una zona privilegiada y muy atractiva para la explotación de su actividad. Su situación céntrica y las características del entorno del sector comercial y de negocios, hacen vaticinar su utilización tanto para turismo como para negocios, por tanto es de prever una ocupación media/alta constante durante todo el año. La existencia de varios hoteles cercanos, de categoría cuatro y cinco estrellas, demuestra que la actividad hotelera ya está consolidada en esta zona. En un entorno muy próximo, entre 3 y 10 minutos de distancia del Hotel, están situados los siguientes centros: HOTEL MELIÁ GIRONA **** Habitaciones. HOTEL CARLEMANY **** 90 Habitaciones. HOTEL PALAU BELLABISTA ***** Habitaciones. HOTEL CIUTAT DE GIRONA **** Habitaciones. HOTEL SUITES RESORT **** Habitaciones. HOTEL PENINSULAR *** Habitaciones.

13 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
entorno En lo referente a actividades específicamente turísticas, culturales y de ocio, el nuevo Hotel se sitúa a escasos 5 minutos caminando del “Parc de la Devesa”, considerado el mayor parque urbano de Cataluña, a 8 minutos de la Catedral y del barrio Judío, especialmente importante por sus monumentos representativos de la historia de la Ciudad, a 4 minutos de los Baños Árabes, a 8 minutos del Art Museum y de la muralla Carolingia en su acceso al casco histórico. También cercano al río “Onyar” que ofrece un paseo interesante durante su recorrido por la ciudad. El Polideportivo Municipal Girona “Fontajau”, se encuentra a 20 minutos y a sólo 30 km. se sitúa el Club de Golf “Serres de Pals”, entre otros innumerables atractivos monumentos y lugares de referencia propios de la ciudad. En cuanto al equipamiento comercial del entorno, el nuevo Hotel se ubica a sólo 3 minutos de un Centro Comercial del Corte Ingles, división Hogar y a 15 del “Girocentre del Corte Ingles”, sumado a una variada oferta de comercios y tiendas que atienden todos los sectores y necesidades, tales como farmacias, tiendas de ropa, periódicos, jardinerías, supermercado, artesanías, joyas, mensajerías, etc. Todo ello, perfectamente complementado con una importante presencia de restaurantes y bares, haciendo la zona reconocida por su oferta de alta calidad en restauración. Finalmente, señalar la cercanía de la Fira de Girona, el Centro de Convenciones y el Auditorio a solo 10 minutos, el INSS/TS a 3 minutos, diversas entidades bancarias, despachos de profesionales varios y oficinas, todos ellos potenciales usuarios del nuevo Hotel ****. ç VOLVER INDICE

14 2 3 4 1 1. Plaza Hospital 2. Gran Via Jaume I 3. Ronda Ferran Puig
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA fotografías del entorno del hotel **** 2 3 4 1 1. Plaza Hospital 2. Gran Via Jaume I 1. Plaza Hospital 2. Gran Via Jaume I 3. Ronda Ferran Puig 4. Avinguda Sant Francesc 3. Ronda Ferran Puig 4. Av. Sant Francesc

15 7 8 6 5 5. Estación RENFE 6. Plaza España 7. Casa Colomer
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA fotografías del entorno del hotel **** 7 8 6 5. Estación RENFE 6. Plaza España 5 5. Estación RENFE 6. Plaza España 7. Casa Colomer 8. Rda St. Antoni Mª Claret 7. Casa Colomer 8. Rda. St. A. Mª Claret ç VOLVER INDICE

16 fotografías del hotel ****
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA fotografías del hotel **** fachada del antiguo edificio desde la Calle de Barcelona

17 fotografías del hotel ****
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA fotografías del hotel **** detalle fachada

18 fotografías del hotel ****
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA fotografías del hotel **** fachada del antiguo edificio desde la Plaza Marqués de Camps

19 fotografías del hotel ****
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA fotografías del hotel **** fachada del antiguo edificio desde Avenida Álvarez de Castro ç VOLVER INDICE

20 Distribución Planta Baja
CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA planos hotel **** Distribución Planta -1 Distribución Planta Baja Distribución Planta Altillo Distribución Planta Primera Distribución Planta Segunda Distribución Planta Tercera Distribución Planta Bajocubierta 1 Distribución Planta Bajocubierta 2 Distribución Planta Terraza Distribución Sótano -3 Distribución Sótano -2 ç VOLVER INDICE

21 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
planos hotel **** ç VOLVER INDICE PLANOS

22 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
planos hotel **** ç VOLVER INDICE PLANOS

23 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
planos hotel **** ç VOLVER INDICE PLANOS

24 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
planos hotel **** ç VOLVER INDICE PLANOS

25 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
planos hotel **** ç VOLVER INDICE PLANOS

26 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
planos hotel **** ç VOLVER INDICE PLANOS

27 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
planos hotel **** ç VOLVER INDICE PLANOS

28 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
planos hotel **** ç VOLVER INDICE PLANOS

29 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
planos hotel **** ç VOLVER INDICE PLANOS

30 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
planos hotel **** ç VOLVER INDICE PLANOS

31 CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL HOTEL ****. PLAZA MARQUÉS DE CAMPS 13. GIRONA
planos hotel **** ç VOLVER INDICE PLANOS


Descargar ppt "P L A Z A M A R Q U É S D E C A M P S 13 - G I R O N A"

Presentaciones similares


Anuncios Google