La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para."— Transcripción de la presentación:

1 PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL

2 REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para llevarlo a cabo es la regulación reflexiva de las emociones para promover el conocimiento emocional e intelectual. Los pensamientos promueven el crecimiento emocional, intelectual y personal para hacer posible la gestión de las emociones en las situaciones de la vida. Habilidad para distanciarse de una emoción. Habilidad para regular las emociones en uno mismo y en otros. Capacidad para mitigar las emociones negativas y potenciar las positivas, sin reprimir o exagerar la información que transmiten

3 EL PORQUÉ DE ESTIMULAR PENSAMIENTOS POSITIVOS El pensamiento promueve comportamientos y actitudes a través de las emociones. Una pedagogía positiva tiene como objetivo adquirir la competencia para autogenerar emociones positivas. Adquirimos la capacidad para autogenerar y experimentar de forma voluntaria y consciente emociones positivas (alegría, amor, humor, fluir) y disfrutar de la vida. Capacidad para auto-gestionar el propio bienestar emocional en busca de una mejor calidad de vida.

4 ¿CÓMO ESTIMULAR ESOS PENSAMIENTOS POSITIVOS?

5 S TOP Se consciente de tus emociones. El control de la emoción debe partir de la consciencia de lo que sentimos. Si el pensamiento es negativo no actuaremos como somos si no guiados por esa emoción.

6 C REA MECANISMOS DE INTERCAMBIO DE PENSAMIENTO Siendo consciente de esa emoción debo tomar una actitud dirigida a actuar positivamente. Crea tus propios mecanismos de cambio: respirar, visualizar, etc.

7 C ÉNTRATE EN EL PRESENTE Pero enfocándote en el presente, mira con realismo tus preocupaciones y miedos de lo contrario conlleva a tener emociones y pensamientos negativos. Piensa en ellos como una realidad que hay que vivir y superar. Desde la positividad los problemas o situaciones se ven como una oportunidad de ser nosotros y superar esa circunstancia. Cuántas veces te das cuenta que aquello que te preocupa no termina ocurriendo en absoluto? y en el peor de los casos, ¿termina no siendo un problema tan grave como pensabas?

8 U SA UN LENGUAJE POSITIVO Las palabras hacen realidad lo que somos y nos proyectan a los demás. Somos lo que pensamos. Debemos intentar hablar en positivo. Esa actitud incentivará un interior positivo que provoca una transformación en nuestra manera de actuar. La consecuencia inmediata será una actitud diferente de los demás con respecto a nosotros.

9 A CEPTA EL HECHO DE QUE NO TODO ES PERFECTO Ser positivos no significa pensar que todo en el mundo es perfecto, que las situaciones son ideales y que no habrán obstáculos, por el contrario significa aceptar el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio. Es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como lo esperas y eso estará bien. A veces algunas situaciones se encuentran fuera de nuestro control, y en vez de gastar energía en emociones negativas por ese hecho, mejor acepta que las cosas no salieron como querías y analiza qué podrías hacer mejor la próxima vez. Por si fuera poco, no hemos dicho aún que la mayoría de las cosas pasan con el tiempo.

10 H AZ MEDITACIÓN La meditación te permitirá cambiar tu perspectiva de ti y del mundo que te rodea desde la calma y la conciencia plena de tu presente. La calma interior ayudará a controlar tus emociones y permitir guiar tus acciones desde el positivismo.

11 C OLABORA CON TU COMUNIDAD IMPLICÁNDOTE Una de las mejores maneras de sentirte más positivo, es contribuir con tu comunidad de alguna manera. Puede llegar a ser verdaderamente edificante ayudar a otros, ya sea a través del uso de tu tiempo, habilidades o talentos. Será una fuente importante de cambiar la perspectiva de lo que nos rodea.

12 S É CURIOSO Una mente abierta al conocimiento y a los demás permite una nueva visión de todo que estimula un sentimiento positivo frente a los cambios y novedades que de otra manera provocan en nosotros frustraciones o miedos. La curiosidad supone apertura que me enriquece viendo los demás como parte de mi, en mi construcción personal. El otro es positivo para mí.

13 S É AGRADECIDO Invierte un poco de tiempo al día en pensar en aquellas cosas por las que estás realmente agradecido en tu vida. Recordar todas aquellas razones por las cuales te sientes agradecido, te ayuda a mantener el enfoque positivo en cada situación. Ser agradecido usualmente convertirá la ira y la frustración en sentimientos más positivos. Recuerda, todos tenemos debilidades, pero enfocarnos en nuestras fortalezas previene que estas nos afecten realmente.

14 U NA PROPUESTA : PENSAMIENTO POSITIVO SEMANAL QUE ESTIMULA POSITIVAMENTE DETERMINADAS ACCIONES


Descargar ppt "PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para."

Presentaciones similares


Anuncios Google