La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Gladys Hernández Asignatura: Informática Educativa Lic.: José Carlos Leiva Sección 1501.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Gladys Hernández Asignatura: Informática Educativa Lic.: José Carlos Leiva Sección 1501."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Gladys Hernández Asignatura: Informática Educativa Lic.: José Carlos Leiva Sección 1501

2 Realidad virtual

3 Objetivos Generales Nos hace desconectarnos de la realidad y vivir en un mundo de emociones ficticias El objetivo es llevar lo ficticio y convertirlo a una realidad según lo que se ve y se escucha Nos hace desconectarnos de la realidad y vivir en un mundo de emociones ficticias El objetivo es llevar lo ficticio y convertirlo a una realidad según lo que se ve y se escucha

4 Introducción Generalmente un mundo virtual es generado por el ordenador en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo. Los orígenes de realidad virtual no están claros; pero hay algunos acontecimientos que aquí vamos considerar precursores, o los primeros inicios de la realidad virtual.

5 Realidad Virtual Es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella.

6 Orígenes Charles Wheatstone, un inventor británico crea el primer estereoscopio, (de gafas simulando una imagen 3d en el interior del cerebro1849) ENIAC se realiza las primeras simulaciones de trayectoria de proyectiles. Data Glove crea un guante de datos que permite desplazarse por mundos virtuales.(1942)

7 Realidad Aumentada RA o realidad aumentada este continua presente y además es enriquecido con nueva información en cambio la virtual el mundo real desaparece, esto se consigue a través de un dispositivo( cámara, pantalla)

8 Inmersiva -Semiinmersiva REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA Se consigue una inmersión total mediante periféricos cascos de realidad virtual, gafas, hasta el punto de desaparecer el mundo real. REALIDAD VIRTUAL SEMIINMERSIVA Interactuamos con el mundo virtual, pero sin estar sumergidos en el mismo, por ejemplo a través de un monitor,video juegos en la actualidad. REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA Se consigue una inmersión total mediante periféricos cascos de realidad virtual, gafas, hasta el punto de desaparecer el mundo real. REALIDAD VIRTUAL SEMIINMERSIVA Interactuamos con el mundo virtual, pero sin estar sumergidos en el mismo, por ejemplo a través de un monitor,video juegos en la actualidad.

9 Inmersiva-Semiinmersiva

10 Individual o Compartida Se puede conectarse una persona por mundo virtual. Ejemplo ;videojuegos,Cines 3d, etc... Es posible que mas de una persona compartan el mismo mundo virtual e interacción. Medicina educativa, por ejemplo para la simulación de operaciones.

11 Simulación Virtual La simulación de multitudes consiste en la simulación del comportamiento de las personas, sin requerir la presencia de ellas, simulando situaciones para inducir comportamientos en los individuos para aplicaciones como: tratar fobias, ansiedad social y de conflictos...

12 Conclusiones La realidad virtual hace que el usuario tenga una sensación de estar en el interior del mundo virtual. Esta rama de la informática facilita diferentes ámbitos de l conocimiento. Nos ofrece una imaginación sin limite con el mundo virtual.

13 Web-grafía Realidad virtual Gálvez Mozo, A. (2004) Posicionamientos y puestas en pantalla. Un análisis de la producción de sociabilidad en los entornos virtuales. Barcelona: UAB. Turkle, S. (1997) La vida en la pantalla. La construcción de la identidad en la era de internet. Barcelona: Paidós.

14

15


Descargar ppt "Presentado por: Gladys Hernández Asignatura: Informática Educativa Lic.: José Carlos Leiva Sección 1501."

Presentaciones similares


Anuncios Google