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Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.

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Presentación del tema: "Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Internacional

2 Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de la competencia global debo esperar ? ¿En qué forma la innovación y el espíritu emprendedor transforman el mercado? ¿Cuáles son mis alternativas estratégicas globales ?

3 Qué es Marketing? 1.El marketing tiene su origen en la economía. 2. Adoptado conceptos de: psicología, sociología, comercio, administración… La producción y el marketing de bienes y servicios son la esencia de los negocios en cualquier sociedad. Utilidad UTILIDAD: poder satisfacer un gusto por un bien o servicio. Existen cuatro formas de utilidad: 1. Utilidad de forma: se genera cuando una empresa convierte las materias primas y los insumos en bienes y servicios terminados. 2-3. Utilidad de tiempo y lugar disponibilidad de los bienes y servicios cuando los consumidores los quieren en el lugar adecuado 4. Utilidad de posesión capacidad de transferir el título de los bienes y servicios del vendedor al comprador.

4 Qué es Marketing? Actividades necesarias para generar clientes: I.Identificar las necesidades II.Diseñar productos que satisfagan esas necesidades III.Comunicar información acerca de esos bienes IV.Tener los artículos disponibles en el momento y lugar que lo desea el cliente «El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que el bien o servicio sea adecuado para él y se venda por sí mismo». Peter Drucker marketing: implica analizar las necesidades de los clientes, obtener información necesaria para producir bienes y servicios que correspondan a las expectativas de los compradores, satisfacer las preferencias de los clientes y generar-mantener relaciones con: clientes y proveedores. Es una función organizacional y conjunto de procesos para crear, comunicar y transmitir valor a los clientes. Miopía del marketing? “Es la debilidad de la gerencia para reconocer el alcance de su negocio” Theodore Levitt

5 Cuatro eras de la historia del mercadeo Mercadeo del vendedor: hay más compradores para menos bienes y servicios Mercadeo del comprador: hay bienes y servicios que se desean adquirir y se esta dispuesto a pagar PRODUCCION Antes de la década de 1920 «un buen producto se vende por sí mismo» VENTAS Antes de la década de 1950 «La publicidad creativa y las ventas superan la resistencia de los consumidores y los persuaden a comprar» MARKETING Desde la década de 1950 El consumidor manda! Identifica una necesidad y atiéndela. RELACIONAL Desde la década de 1990 «Las relaciones a largo plazo con los clientes y otros socios conducen al éxito» Orientación al consumidor: filosofía de negocios en las que se incorpora el concepto de marketing que primero enfatiza en las necesidades de consumos insatisfechas y después diseña un sistema para satisfacerlas.

6 Marketing no tradicional

7 Marketing de personas Implica actividades diseñadas para captar la atención, el interes y las preferencias de un mercado meta hacia una celebridad o figura de autoridad. Las celebridades pueden ser personas reales o ficticias. Marketing de lugares La acción de atraer a los clientes a sitios particulares: ciudades, estados, regiones, países. Asimismo, se promueven como lugares para hacer negocios. Se tornado importante para la economía mundial.

8 Marketing de causas Se refiere a la identificación y marketing de un tema, causa o idea social para mercados seleccionado. Abarca educación, salud, protección ambiental, derechos humanos.. Marketing de eventos Actividades deportivas, culturales y de beneficiencia para mercados metas seleccionados. Incluye patrocinio de empresas que buscan aumentar la conciencia pública y reforzar su imagen.

9 Del marketing de transacciones al relacional Marketing de Relaciones: se refiere al desarrollo, crecimiento, conservación a largo plazo e intercambio eficaz en costos con clientes individuales, proveedores, empleados y otros asociados para un beneficio mutuo. El servicio o producto, se puede dar tanto dentro de la organización como fuera de ella. “La mejor forma de conseguir lo que quieres, es ayudar a que otros consigan lo que quieren”. Zig Ziglar Intercambio entre comprador y vendedor que se caracteriza por comunicaciones limitadas y relaciones breves e interrumpidas entre las partes (Marketing de transacciones)

10 Marketing móvil: mensajes de marketing transmitidos por medio de la tecnología inalambrica. Marketing de Rumor: Mensajes de persona a persona para acortar distancia entre una empresa y sus productos. Marketing social: Uso de los medios sociales en línea como un canal de comunicación para mensajes de marketing. Marketing interactivo: Comunicaciones entre compradores y vendedores en las que el cliente controla la cantidad y el tipo de información que recibe por medio de canales como internet y los sitios de realidad virtual.

11 Funciones del marketing Transporte Financiamiento Toma de riesgos Vender Comprar


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