La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe."— Transcripción de la presentación:

1

2 Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe de estar en la UTEC y la falta de asistencia a las clases daña su aprendizaje.

3 Participantes que vienen de áreas de difícil acceso. Participantes que vienen de áreas de difícil acceso. Problemas con los horarios laborales. Problemas con los horarios laborales. Costumbre establecida con los cursos precedentes. Costumbre establecida con los cursos precedentes. Social

4 Es promover la formación educación permanente y facilitar el acceso social a las profesiones del futuro. Responder mejor al cambio tecnológico y a los problemas económicos reales. Los principios de educación para todos, aprender a prender, la enseñanza y aprendizaje personalizada, la educación para toda la vida, es decir, la educación permanente continúa. Idea Central

5 Moodle En el año 2002 la Universidad Tecnológica consolido el proyecto de Educación virtual, creando el sitio UTECVIRTUAl, y generando con ellos valiosos aportes al desarrollo nacional que amplían el alcance de las comunicaciones académicas. Mantenimiento del sitio http://www.edutec.edu.sv http://www.edutec.edu.sv

6 Capacitación Capacitación al personal: Para el manejo de MOODLE. Para el manejo de herramientas tecnológicas y de comunicaciones. En lo pedagógico, contenidos, diseños, producción de material, comunicación, seguimiento y evaluación.

7 Acceso Mayor acceso a las redes sociales, a internet y manejo de equipo.

8 Soporte Soporte Técnico para fallas en el sistema – caídas del servidor.

9 Pedagógica Facilidad de cursar estudiantes de forma online. Formación por competencias básica y profesional. Acceso a toda la información por medio de una computadora e internet. Metodologías de enseñanza y Aprendizaje centrado en el estudiante. Metodología interactiva y herramientas tecnológicas.

10 Proyecto Modelo pedagógico general. El Diseño instruccional con la plataforma Moodle Se utilizará como herramienta pedagógica en el desarrollo de recursos y actividades en moodle (Recursos y Actividades). Preparación de materiales multimedia y materiales digitales que muestren una guía para el aprendizaje de tópicos en las asignaturas.

11 Proyecto Aprendizaje y tecnología. Por medio de ejercicios, resolución de problemas y por medio de Resolución de Casos. Desarrollo de aprendizaje por metodologías del descubrimiento guiado. Funcionalidad en el uso de la Plataforma MOODLE. Aceptación de las herramientas que proporciona la web 2.0 y la web 3.0.

12 Proyecto Administración. Normativas y lineamientos para la inscripción, pagos y aranceles correspondientes a la carrera de Licenciatura en Informática no presencial. Eficiencia en el acceso y funcionamiento a la plataforma MOODLE. Elaboración de programas

13 General Virtualizar la carrera de Licenciatura en Informática utilizando MOODLE como plataforma de e-learning, para el desarrollo de clases y la administración del contenido de las asignaturas que componen la currícula.

14 Específicos Capacitar al personal docente para que estos puedan desempeñarse eficiente como tutor virtuales. Utilizar las herramientas proporcionadas por la web 2.0 para la elaboración de materiales digital y multimedia que permitan la facilidad de aprendizaje y el desarrollo de competencias. Virtualizar las asignaturas que componen la currícula de Licenciatura en Informática utilizando MOODLE como plataforma.

15

16 Asignatura de Algoritmos I Carreras de la Licenciatura en informática.

17 TecnologíaHerramienta Desarrollo de contenidos Multimedia Prezi YouTube Slideshare PlataformaMoodle Videos aTube Catcher, Google video ProgramaciónPSeInt

18 Asignatura: Unidad: Clase N° __: Tiempo: Función Clave: Elemento de competencia: Objetivos: Contenido de la clase: Bibliografía: Recursos Multimedia: Actividades a desarrollar: Foro a desarrollar: Chat:

19 Nombre de la Clase. Fotografía del Tutor. Nombre del tutor. Nombre de Unidad. Saludos. Explicación de tema. Contenido a desarrollar. Videos. Bibliografía. Actividades a desarrollar. Mensaje motivacional. Despedida.

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42 Se concluye que el Aula virtual de Algoritmos I, tendrá un cambio importante en la forma de abordar la enseñanza y sus conclusiones pueden ser aplicadas en cualquier entorno educativo, en cualquier carrera universitaria, primaria o secundaria, siempre que cumpla las condiciones mínimas ya establecidas en lo que se refiere a condiciones materiales.

43 Se ha concluido el desarrollar la guía Didactica, planificación de las clases, desarrollo del contenido, el desarrollo de cada clases de la asignatura de Algoritmos I, ayudará al estudiante como guía para su desarrollo de aprendizaje. Por tal motivo es importante el medir el impacto que transciende.

44 Se concluye que para la utilización de Moodle se requiere una mínima formación tecnológica, su administración por el docente y uso por los estudiantes es simple y no se ha encontrado entre las plataformas analizadas una plataforma tecnológica que cumpla todos los criterios de calidad, operabilidad, funcionalidad, costos y cumplimiento de estándares.

45 Muchas Gracias Que Dios derrame muchas bendiciones en usted y su familia.


Descargar ppt "Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe."

Presentaciones similares


Anuncios Google