La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMER BIEN ¿Qué quiere decir?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMER BIEN ¿Qué quiere decir?"— Transcripción de la presentación:

1 COMER BIEN ¿Qué quiere decir?

2 La salud y el bienestar de los niños depende de una buena alimentación, por eso debemos darle a la comida la importancia que se merece… ¿Te animás a averiguar cuáles son los alimentos necesarios para estar fuertes y sanos? ADELANTE!!!

3 ¡A usar la imaginación con mucha dedicación!
El objetivo de esta actividad es la toma de conciencia de los distintos alimentos que existen y la combinación de los tres grupos para crecer fuertes y sanos… ¡A usar la imaginación con mucha dedicación!

4 PROCESO 1-Deberán formar grupos de tres integrantes y para informarse más sobre el tema visiten la página: 2-Ver varias veces el video Campaña De Nutrición Para Niños “Me lo comí todo”. 3-Con la información recabada responderán el siguiente cuestionario: ¿Qué es alimentarse? ¿Cuáles son los grupos diferenciados en la alimentación? Ejemplifica. ¿Existe un grupo de alimentos más importante que otro? ¿Por qué? ¿Qué alimentos se deben consumir con moderación?

5 Elabora con las conclusiones obtenidas y teniendo en cuenta la pirámide nutricional un plan de comidas sanas y ricas involucrando todos los alimentos necesarios aprendidos. El mismo deberá ser presentado en Power Point.

6 RECURSOS Para llevar a cabo las consignas anteriores tener en cuenta las siguientes páginas web: Para autoevaluarte realiza, individualmente, la siguiente actividad

7 EVALUACIÓN Excelente Muy bueno Bueno Regular
Los conceptos analizados son correctos y están bien fundamentados. Los conceptos analizados son correctos. Los conceptos analizados son confusos. Los conceptos analizados son confusos o incorrectos. Muestra profundidad en su conocimiento. La solución se obtuvo en el proceso grupal. Se analizan los puntos primordiales en el desarrollo grupal. Se analizan sólo algunos puntos sobre cómo se desarrolló la solución. No se demuestra un análisis de los pasos seguidos por el grupo. Colaboración muy activa y participativa. Colaboración participativa. Colaboración poco participativa. No hubo colaboración en el grupo. La presentación del trabajo es excelente. La presentación del trabajo es muy buena. La presentación del trabajo es buena. La presentación del trabajo es regular.

8 El trabajo que realizaron fue muy importante
El trabajo que realizaron fue muy importante!!! Esperamos que todos tomemos conciencia de la importancia de promover una dieta correcta a partir del conocimiento de los grupos de alimentos, así como los beneficios de poner en práctica los hábitos recomendables que favorezcan nuestra salud y nuestro bienestar..!!! Los quiero mucho Seño Evelin..!!!


Descargar ppt "COMER BIEN ¿Qué quiere decir?"

Presentaciones similares


Anuncios Google