La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Emergencia. Objetivo Proveer un conjunto de directrices e informaciones para la adopción de procedimientos estructurados, de modo de proporcionar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Emergencia. Objetivo Proveer un conjunto de directrices e informaciones para la adopción de procedimientos estructurados, de modo de proporcionar."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Emergencia

2 Objetivo Proveer un conjunto de directrices e informaciones para la adopción de procedimientos estructurados, de modo de proporcionar una respuesta rápida y eficiente en situaciones de emergencia.

3 Plan de Emergencia La limitación de los daños es proporcional a la planificación; u El Plan de Emergencia no es preventivo, es decir que no evita el accidente, pero puede evitar que un accidente pequeño se transforme en una tragedia.

4 Plan de Emergencia u Restringir al máximo los impactos en una empresa o región; u Evitar que los impactos pasen los límites de seguridad; u Prevenir que situaciones externas al evento agraven el accidente.

5 Plan de Emergencia u Instrumento práctico; u Documento reducido; u Atribuciones y responsabilidades.

6 Plan de Emergencia Suposiciones u Escenarios de accidentes; u Limitaciones; u Límite del área.

7 Plan de Emergencia Consecuencias probables

8 Plan de Emergencia Estructura de la organización Coordinación general Coordinación general Asesoría de prensa Asesoría de prensa Asesoría jurídica Asesoría jurídica Coordinación de la acción Coordinación de la acción Grupo de combate Grupo de combate Grupo de apoyo Grupo de apoyo Servicio médico Servicio médico Bomberos (Brigada CI) Bomberos (Brigada CI) Seguridad y evacuación Seguridad y evacuación Mantenimiento Comunicación

9 Plan de Emergencia Acciones de combate u Movilización; u Evaluación; u Control; u Recuperación.

10 Plan de Emergencia Procedimientos de combate u Acciones de acuerdo con los impactos; u Aislamiento y evacuación; u Control de escapes; u Recuperación/neutralización del producto; u Combate al fuego; u Reparaciones de emergencia; u Recuperación de áreas contaminadas.

11 Plan de Emergencia Anexos u Formulario de accionamiento; u Relato del accidente; u Relato de contactos; u Relato de recursos.

12 Plan de Emergencia Implantación u Divulgación; u Integración con otros planes; u Entrenamiento.

13 Plan de Emergencia Entrenamientos u Teóricos; u Individuales; u Ejercicios de campo; u Operaciones simuladas de coordinación.

14 Plan de Emergencia Mantenimiento u Revisión; u Actualización; u Evaluación, entrenamientos y operaciones; u Reposición de los recursos; u Documentación.


Descargar ppt "Plan de Emergencia. Objetivo Proveer un conjunto de directrices e informaciones para la adopción de procedimientos estructurados, de modo de proporcionar."

Presentaciones similares


Anuncios Google